Etapas de la optimización para buscadores

laptop

La optimización SEO es un proceso complejo que consta de muchas etapas. Podemos dividir la optimización del sitio web para los motores de búsqueda en las siguientes etapas:

  • Instalación de contadores analíticos para realizar un seguimiento de los resultados. Añadir un sitio web a las herramientas para webmasters, instalar contadores analíticos, añadir un sitio web a los motores de búsqueda.
  • Auditoría técnica del sitio: rastreo y eliminación de errores que afectan a la indexación y clasificación del sitio en los resultados de búsqueda.
  • Selección de palabras clave y su distribución en las páginas del sitio web, así como creación de nuevas secciones o páginas si es necesario.
  • Trabajo con contenidos: optimización de textos y metaetiquetas. Esto incluye la redacción de textos que respondan a las preguntas de los usuarios y ayuden a resolver sus problemas, y la creación de metaetiquetas (Título, Descripción) basadas en las palabras clave seleccionadas.
  • El enlace interno es la interconexión de páginas web mediante enlaces entre sí. Esto se hace para distribuir correctamente el peso estático dentro del sitio.
  • Optimización externa – creación y optimización de la masa de enlaces externos, es decir, el número de todos los enlaces activos en Internet que conducen a su sitio web.
  • Optimización de los factores de comportamiento: mejora del CTR o porcentaje de clics en los resultados de búsqueda, trabajo sobre las métricas «Proporción de interacciones», «Profundidad de navegación», «Tiempo de permanencia en el sitio».

Analizaremos en detalle todas estas etapas de la promoción de un sitio web en nuestros artículos – haga clic en los enlaces anteriores para saber más sobre SEO.

Siga nuestra guía de optimización y aplique gradualmente todas las recomendaciones. Con la ayuda del SEO, la promoción del sitio web se convertirá en un proceso claro y controlado. Aumentará la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda y, con ella, el número de visitantes.