Cómo promocionar un sitio de información en los motores de búsqueda

laptop

El éxito de un sitio de información depende en gran medida de la calidad de los contenidos que en él se incluyan. Sin embargo, incluso un sitio muy interesante debe «contar» de alguna manera a los usuarios. En este artículo hablamos de los métodos de promoción de un portal de información en Internet.

Los sitios de información son sitios que pueden contener un gran número de materiales de texto, gráficos, audio, fotos y vídeo, además de – herramientas de comunicación para los visitantes. Los sitios de información incluyen: portales de noticias, medios de comunicación, foros, blogs, etc. Hay que entender que estos recursos por sí mismos rara vez venden productos (excepto suscripciones o acceso a secciones de pago), y existen gracias a los ingresos de la publicidad que se coloca en ellos.

Acciones preparatorias antes de promocionar un nuevo portal de información
«Lanzar» un portal de información va acompañado de acciones que habrá que realizar necesariamente. Entre ellas figuran:

Registro del dominio. Es necesario elegir el «nombre» del sitio de información y la zona de dominio en la que se encuentra. Dependiendo del dominio, el coste del registro puede variar en veces e incluso decenas de veces. Por regla general, el registro se realiza por un periodo de tiempo determinado, por lo que debe renovarse puntualmente.

Elección del alojamiento. Lo más frecuente es la elección de una empresa que proporcione una «sala» virtual o física para la colocación del sitio de información y toda la información colocada en él.

Elegir un CMS.
El CMS es una especie de «administrador» del sitio, en el que el propietario carga, coloca y edita toda la información.Uno de los CMS más populares es WordPress, pero también se puede escribir un sitio informativo en Joomla, Drupal y muchos otros. Cada uno de los sistemas tiene muchas plantillas listas para usar.

Comprobación del estado técnico del sitio informativo: la calidad del código (no debe haber errores en él), la adaptabilidad (correcta visualización en cualquier dispositivo), la velocidad de carga de las páginas, la ausencia de enlaces rotos y duplicados, páginas con redireccionamiento.

Instalación de los plugins necesarios para el trabajo. Hay un gran número de ellos, pero debes elegir aquellos que tú (y tus usuarios) vayáis a utilizar realmente. Por ejemplo, plugins para evaluar la saturación del texto con palabras clave, cachear contenidos, trabajar con imágenes, etc.Tampoco te excedas: cuantos más plugins instales, más lento funcionará el infositio.Diseño del archivo Robots.txt.Prescribe las reglas para los robots de los motores de búsqueda: qué páginas y secciones del sitio para indexar, y que no, la forma de trabajar con la memoria caché y las imágenes.

Si usted ya tiene un portal de información de alguna manera lleno, y desea participar en su promoción – vale la pena realizar los siguientes pasos:

Realizar una auditoría técnica.
Se trata prácticamente de los mismos elementos que cuando se crea un sitio desde cero: comprobar el código, la velocidad de carga de la página, la adaptabilidad a distintos dispositivos, la ausencia de enlaces rotos y duplicados, las redirecciones a recursos «basura».

Analice las deficiencias encontradas y priorice su corrección (por ejemplo, en forma de lista de comprobación).Esto le permitirá no pasar nada por alto y supervisar la corrección de elementos concretos (distintos ejecutores pueden trabajar en ellos).Corrección de los errores encontrados. Después de comprobar los aspectos puramente técnicos (código, velocidad, adaptabilidad, enlaces rotos, etc.), merece la pena prestar atención al contenido del infositio y a su singularidad.En particular, escribir títulos y metaetiquetas únicos para todas las páginas e imágenes, con la vista puesta en que se ajusten a la semántica del sitio de información recopilada previamente.