¿Cuál es el objetivo de la promoción web SEO?

monitor

SEO-promoción tiene como objetivo mejorar la posición del sitio en el SERP para las consultas de búsqueda seleccionados, cuyo propósito es aumentar el tráfico, aumentar la popularidad del proyecto, aumentar el número de ventas y clientes potenciales.

Sin la optimización SEO su proyecto se perderá entre cientos y miles de otros proyectos del mismo tema, presentes en la red y los usuarios nunca podrán encontrarlo con la ayuda de los motores de búsqueda. Cuanto más alta sea la posición del sitio, más visitantes recibirá. Parte del tráfico se llevará la publicidad contextual, pero la mayoría de los usuarios eligen los sitios de la parte superior de la salida orgánica. Por lo tanto, es muy importante trabajar regularmente en la mejora de la posición del sitio y no se detienen en la parte superior, ya que de lo contrario puede ser forzado por los competidores.

Por qué es rentable la promoción SEO de sitios web

Invertir en la promoción SEO es un tipo de inversión más favorable que encargar publicidad contextual, ya que el contexto requiere una reposición regular del presupuesto para cantidades sustanciales. Cuando se utiliza el SEO después de alcanzar la cima, se puede reducir el coste de la promoción dedicándose únicamente a la creación regular de nuevos contenidos de calidad.

La optimización para motores de búsqueda tiene ventajas como

  • bajo coste del cliente atraído
  • efecto prolongado incluso después de finalizar el trabajo de promoción
  • mayor confianza por parte de los clientes, que pueden considerar que el contexto necesita proyectos de menor calidad que los que han ocupado las primeras posiciones de forma natural;
  • cobertura de un público amplio, etc.

En qué consiste el SEO

La optimización para motores de búsqueda y la promoción de sitios web evolucionan constantemente. Los algoritmos de clasificación mejoran, hay nuevos servicios de análisis y seguimiento de los resultados del trabajo realizado.

Por ejemplo, hace unos años, la optimización del sitio para los motores de búsqueda consistía principalmente en crear una masa de enlaces externos. Hoy en día, la etapa principal de la promoción SEO es el trabajo en la optimización interna, y para externa debe ser cuidadosamente seleccionados donantes en el principio de «mejor menos, pero de mejor calidad».

SEO-promoción del sitio en los motores de búsqueda incluye tres áreas clave: externa, la optimización interna o SEO orgánico y análisis. Cada dirección consta de diferentes acciones que deben realizarse en una secuencia determinada.