Inicio blogging Cantidad vs Calidad: ¿qué es más importante?

Cantidad vs Calidad: ¿qué es más importante?

2 Comentarios

Cantidad vs Calidad: ¿qué es más importante?

¿Qué es más importante? Escribir 10 entradas, o escribir solo una que sea realmente digna de lectura.En primer momento, la internet anima a la cantidad. Entre más escribes más oportunidad tienes de conseguir tráfico de los motores de búsqueda. Entre más grandes sean tus archivos, más grande será tu potencial para ganar de tráfico y aumentar tus ganancias de adsense. Además, los motores de búsqueda no pueden distinguir fácilmente entre el contenido medio y el gran contenido.

Sin embargo, por otro lado, los buscadores pueden determinar el número de enlaces. Si escribes solo cantidad, será difícil que consigas enlaces entrantes. La gente solo enlazará contenido de calidad que se diferencie de los demás. Un artículo excelente que consige la portada de Digg o Meneame vale mucho más que cualquier cantidad de entradas anteriores.
Ventajas de la Cantidad

  1. Más páginas te dan más oportunidad de atraer tráfico de los buscadores.
  2. Los visitantes de los buscadores son más propensos a hacer clic en tus anuncios. Esto es porque un visitante desde un buscador puede no haber encontrado lo que estaba buscando ( lo cual es verdadero, si tu contenido es pobre).
  3. Más artículos te dan la posibilidad de incrementar tus lectores.
  4. Con escribir más entradas tienes la oportunidad de explotar las impresiones de tus palabras clave principales.

Ventajas de la Calidad

  1. La internet tiene Cantidad en abundancia, pero lo que la gente está buscando es contenido útil, que ofrezca algo nuevo y único.
  2. La gente enlaza las buenas entradas. Los enlaces son esenciales para posicionarme mejor en los buscadores. Si escribes artículos interesantes e informativos se incrementará la posibilidad de obtener enlaces entrantes. Es esto lo que determina, en cierta medida, el éxito de tu blog a largo plazo.
  3. Es un error depender solo de los motores de búsqueda, pues estos son inconstantes. No hay garantía de que tu posicionamiento actual perdure. Si desarrollas un número total de lectores orgánicos, estarás aislado de cualquier cambio que pueda tener el algoritmo de los motores de búsqueda.
  4. Es más satisfactorio escribir entradas de muy buena calidad. Tu sientes que estas compartiendo algo útil, mejor que solo tratar de engañar a los motores de búsqueda.

¿Es la Calidad compatible con la Cantidad?

No hay razón por la que la Calidad no pueda ser compatible con la Cantidad. Cada artículo no tiene que ser una entrada exitosa; puedes combinar entradas largas con otras cortas, más rápidas. También cuanto más escribas, puede ser que mejores tus entradas. La escritura tiene su propio ímpetu; cuando te conviertes en un escritor prolífico, podrás formar y clarificar más fácilmente tus pensamientos.

Sugiero, que lo más importante es trabajar en entradas realmente buenas que te diferencien de los demás blogs y ayuden a crear interés hacia tu blog. Una vez que has escrito esos artículos, entonces, puedes considerar en producir una cantidad más alta de artículos, mientras que mantienes un buen estandar de calidad. Nunca dejes que tus estándares de calidad decaigan solo por poner más cantidad de artículos.

Hay 2 Comentarios en “Cantidad vs Calidad: ¿qué es más importante?”

  1. Tecnometro

    Que buen articulo, me gusta el contenido que brindas.

    La verdad me gusto tu articulo. Puse en practica lo que haz dicho y la verdad la calidad funcionó totalmente por encima de la cantidad, logro la diferencia.

    Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: promotingblogs.com

  2. Pingback: Cantidad vs Calidad: ¿qué es más importante?.

  3. Pingback: 9 factores importantes de éxito para Bloggers | Trazos Web