La forma más rápida de incrementar el tráfico de tu sitio web

0 Comentarios tráfico web

Ricky esta sentado en su silla frente al computador, esta subiendo la última carpeta de los archivos de su sitio web al FTP de su proveedor de Hosting, se da cuenta como su nuevo sitio se carga. 100%, esta todo listo, se ve maravilloso, tiene algo de buen contenido.

Ricky se va a dormir pensando en todos los usuarios que disfrutarán de su sitio mientras el duerme. Luego, Ricky despierta y de vuelta a la realidad. Observa las estadísticas de su sitio web y ve que solo 4 usuarios han pasado a revisar su nuevo sitio. Disgustado, piensa que ha fallado. “Démosle una semana más“, dice.
Una semana después y solo 223 usuarios han pasado por el sitio web. Ricky decide rendirse, borra todos los archivos del FTP. Yo era ese ‘Ricky’ hace un más o menos un año.

Y entonces ¿Que hizo mal Ricky?. Se rindió muy temprano. Ganar tráfico no es algo que viene milagrosamente. Esto toma tiempo, trabajo y más trabajo. Sin embargo hay algunas formas de construir una cantidad relativamente buena de tráfico en corto tiempo (de tres a cuatro días). Siempre recuerda que el tráfico no significa mucho si la gente no se queda a revisar tu sitio web.

La gente es la columna vertebral de tu sitio: Sin la gente no habría internet (y las ganancia que ésta trae).

Aquí hay algunos pasos rápidos para incrementar tu tráfico rápidamente.

Crea un Linkbait jugoso, valioso e interesante.

¿Linkbait? ¿De que esta hablando este tipo?. Para los que no saben que es el linkbait, aquí hay una definición simple:

LinkBait es la acción de hacer algo que cause que te enlacen desde otras páginas, voluntariamente.

Linkbait es el tipo de cosas que se ven en la portada de Digg, Menéame o Promoting Blogs todos los días.
El linkbait es el alimento para tu audiencia principal, algo importante, o influyente (dependiendo del tema) que la gente quiera leer.

Listo, ya se que es el linkbait. Ahora ¿Como lo creo?

Mientras que no hay manera sencilla de crear un buen linkbait, hay varias maneras de empezar por buen camino. Debes publicar contenido interesante y que capture visitantes para hacer un linkbait, aquí hay algunas maneras para hacer esto.

1. Se polémico. Sí, se vio por internet el bombo del iPhone en todos los blogs existentes, y ese era un buen linkbait, pero ya es viejo ahora. Estoy hablando de escribir algo polémico y controversial sobre una noticia reciente, algo que sea la noticia caliente del momento.

2. Escribe sobre listas de algo. Un gran ejemplo es Mashable con su gran cantidad de lista útiles. Estoy hablando de ‘Los 10 mejores…’, ‘5 consejos que…’, ‘7 formás fáciles de…’, etc.

3. Crea Herramientas. Crea una cierta clase de herramienta en tu sitio web, algo que ayude a los usuarios de éste o que sea divertido o interactivo.

4. Comienza alguna competencia. Las competencias son una gran manera de implicar a tus lectores y de mostrarles que deseas servirle a la comunidad.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer para tener un buen linkbait.

Ya cree un linkbait ¿Ahora qué?.

¡¡Muestra tus contenidos al mundo!! Ya tienes tu linkbait, ahora promociónalo. Es tiempo de que la gente conozca tu sitio. la mejor forma de hacer esto pienso que es…

1. Marcadores Sociales. Utiliza todos los marcadores sociales que existen en la red y sube tu artículo, si es efectivo y tiene una gran cantidad de votos, irás a la portada (lo que causa un maremoto de tráfico, créeme).

2. Foros. Utiliza a Goolge u otro buscador para encontrar un foro relacionado con el tema de tu blog. Regístrate y publica tu anuncio ahí (asegúrate de no estar haciendo Spam, lee las reglas de cada foro).

3. Contacta con otros bloggers y webmasters que tengan el mismo tema de tu sitio. Envíales tu artículo, observa si de pronto enlazan el artículo. Deja comentarios en otros sitios (sin ser Spam).

Recuerda linkbait significa contenido fascinante, gasto de tiempo en las cosas que escribes, y estar orgulloso de él. Siempre asegúrate de revisar todo tu artículo, en busca de errores, antes de publicarlo.

Si tienes más sugerencias para incrementar el tráfico en poco tiempo, ¡¡deja un comentario aquí!!

0 Comentarios en “La forma más rápida de incrementar el tráfico de tu sitio web”

  • Pingback: meneame.net()

  • Hola! Muy interesante tu artículo. Yo soy de los que piensan que el contenido lo es todo. Aunque muchos blogs reseñen noticias similares o iguales todos los días, es interesante ver cómo diferentes puntos de vista arrojan más o menos luz sobre determinados asuntos. También pueden surgir falsas amistades del tipo “Hey, me chifla tu blog, enlázame y te enlazo, adios”, que creo que no aportan nada. Al final, lo que más importa es la comunidad, el conocimiento universal, y el libre flujo de la información.
    Para terminar, y respecto a “Sé polémico”, diría que está bien polemizar siempre y cuando haya una buena razón para hacerlo. Por desgracia, a menudo, los sitios más controvertidos o tendentes a ser fascistoides se llevan millones de hits precisamente por eso, pero la realidad es que lo politicamente incorrecto siempre llama más la atención.

    Como conclusión final, decir que mi blog depende de mi web-carpeta de trabajos de diseño e ilustración, y que, a pesar de que me encantaria tener cientos de comentarios diarios, también lo mantengo a diario por la satisfacción que supone reunir en un sólo lugar los videos, fotos, textos, canciones que me gustan, y que pienso que pueden gustarle a los demás.

    Saludos!!

  • Interesaante lo de Linkbait 😮

    No lo habia pensado de ese modo xDDD

    Gracias!

    Saludos 😉

  • A bien seguro este será otro artículo de utilidad para más de uno 😉

  • Pingback: el Gran Valle » Blog Archive » links for 2007-08-04()

  • Por cierto la mayoria escribe cosas interesantes como este articulo de los Linkbait que tu escribiste, generaste un visitante mas que se quedo a revisar tu contenido espero que vengan mas,asi es esto.

    Saludos.

  • Pienso que la mejor manera de permanecer en la blogosfera es disfrutar de lo que escribas y gozar de ser blogger. No obstante, me gusta que hagas enfasis en que el contenido debe ser bien manejado.
    Un abrazo alegre y saludable para tí!

  • Excelente articulo, en noticia.es se pueden crear clones de meneame o digg de manera muy facil, aunque tiene contras, url con la palabra noticia.es, sin posibilidad de ingresar tu propio adsense entre otros, pero para zafar esta piola.

  • Excelentes tips! no sabía que le llamaban “LinkBait”

    Otra forma que me ha funcionado a mi es hacerle promoción boca a boca o por email (no spam) a tus familiares, amigos y conocidos. También ha resultado con el Messenger.

    Mucho éxito!

  • Estaba viendo el blog! la verdad muy bueno!
    buena info posteada!
    🙂

    Si queres pasarte por nuestro flog es sobre el diseño y sus teorias…
    www.proyecciondigital.blogspot.com

    saludos.
    eze!

  • Pingback: Como convertir a tu blog en un imán de enlaces (1)()

  • Muy interesante tu artículo para los que estamos empezando, vere que puedo hacer al respecto.
    Gracias.

  • Polemizar es un buen recurso pero no hay que abusar de él, puede volverse en contra. Lo que más valoro bajo mi punto de vista es la creación de contenido nuevo, innovador, y no repetir lo que lees en otros blogs o sitios de noticias. Ejemplos de esto hay a millones por la red y no aportan nada nuevo a la noticia.

  • Pingback: Lo mejor de Trazos Web en el 2007 | Trazos Web()

  • Siguiendo tu consejo, voy a hacer un poco de linkbaiting en tu sitio…

    Ahora en serio, hay que tener cuidado con eso de ser agresivo, puede ser contraproducente

  • Creo que tambien hace falte suerte y creatividad, estoy ensayando muchas nuevas ideas y lo que mas ha atraido visitantes es el ser polemico.

    Un saludo

  • Hoy gracias a ustedes aprendí lo que es el linkbaiting, jeje.
    Otro de los tantos exelentes articulos del blog, felicitaciones amigos, me encanta la redaccion con la que escriben en el blog, muy explicativa y sencilla.
    Exelente, que mas puedo decirles.

  • Excelente informacion para quienes empezamos con esto , me encanta tu blog , estare al pendiente de todo lo que publiques.
    un saludo y felicidades!

  • Estupendo artículo, amigo. Quiero invitarlos a todos a ver mi web: www.alzrx.com sobre tecnología y noticias digitales
    cuentenme que les parece

  • Gracias por los consejos
    los pondre en practica
    saludos

  • Hola, cómo estás, muy interesante lo que escribis, los factores son importantes, y por citar un ejemplo, yo soy de los que, como alguna vez dijeron en mi blog, a lo mejor apilan palabras en su sitio para nadie, durante años. Pero hay que bancársela. Si bien se cuentan muchas historias de las cuales he leído sobre “empiece su sitio y reciba visitas en 2 hs”, o “el secreto del posicionamiento”, que debo confesar leí bastante del tema en el último tiempo como para dejar de apilar un poco las palabras por considerar que el “contenido” que ofrezco en mi blog lo puedo compartir con alguien más que, seamos sinceros, es lo gratificante de publicar. Todo esto me ha llevado el día de hoy hasta tu sitio y permitime decir que tus palabras bien directas sobre “lo que hay que hacer” me han gustado y me motivaron a escribirte unas líneas, cosa que no suelo hacer con asiduidad. ¡Te envío un saludo y mis felicitaciones por tu blog!

  • Para tener éxito, tenemos que dejar de ser tan endiabladamente normales. Si nos comportamos como los demás, veremos las mismas cosas, tendremos ideas similares y crearemos productos o servicios idénticos. En el mejor de los casos, la normalidad engendrará resultados normales.
    El mercado global, es de los vendedores de talento. La idea es que si dedicas toda tu energía a crear y explotar un pequeño nicho de mercado, puedes ganar mucho dinero. Si consigues captar la atención de todos tus consumidores globalmente, lograrás grandes beneficios económicos.

    http://coaching-adsense.blogspot.com/

  • Yo suelo recibir muchos enlaces naturales por suerte. Hago varias cosas que comentas.

  • Debo confesar que este es el tipico articulo que busca la gente , porque cren que le seria util ! , yo sinceramente en muy poco tiempo (4 meses ) pude posicionar una pagina web entre los 10 primeros en google por varias palabras claves , solo siguiendi los consejos de trazos-web.com , y en yahoo sale la primera , lo que no entiendo porque algunos sin cambiar el contenido de la pagina , quiza sin actualizarla ni nada siempre estan en las primeras posiciones , tambien hay webs de empresas 3 a 4 webs de la misma , con el mismo contenido y un dominio distinto y alli estan entre los 10 , donde esta la penalizacion de google??

  • Que bueno eres!!! Eres como una guia!! Gracias

  • Pingback: 80 consejos para ganar dinero en internet | Trazos Web()