Los 40 mejores blogs sobre diseño y desarrollo web en español

En este artículo he recopilado los que, en mi opinión, son los 40 mejores blogs sobre diseño y desarrollo web en español en la actualidad.

Muchas veces nos encontramos con falta de inspiración o queremos saber más sobre determinado tema para poder desarrollar un proyecto web. Es aquí cuando podemos acudir a una gran cantidad de recursos que se encuentran en Internet.

Pero si lo que quieres es poder obtener consejos, trucos, tips, tutoriales en nuestro idioma, deberías seguir estos blogs, pues te ayudan a mantenerte actualizado sobre las últimas tendencias, tecnologías, recursos, utilidades, herramientas que pueden ayudarte en tus proyectos de diseño web o de desarrollo web en el idioma español.

Es importante mencionar que el orden en el que aparecen estos blogs en este artículo es totalmente aleatorio y no obedece a un orden o ranking en particular.


Ciudadano 2.0

Ciudadano 2.0

Este blog creado por por Berto López, y Raquel Rubín publica contenidos relacionados con SEO (Optimización para buscadores), redes sociales y se centran contenidos relacionados con el emprendimiento y marketing digital.


Styde

Styde.net

Este es un blog enfocado en PHP, en particular en temas, tips, consejos y tutoriales relacionados con Laravel. Es un muy buen blog para estar actualizado con todo lo referentes a proyectos utilizando el framework Laravel.


Bloggeris

Bloggeris

Blog en el que podrás encontrar artículos actualizados sobre marketing online, SEO ( Posicionamiento web) y Blogging. Además, podrás encontrar artículos sobre WordPress.


ernestobustamante

ernestobustamante

Es este blog podrás encontrar bastantes artículos sobre WordPress, SEO y tutoriales varios sobre diseño y desarrollo web.


Aula Formativa

Aula Formativa

El blog de Aula Formativa publica artículos para que tu puedas estar al tanto de los últimos recursos, novedades y tutoriales para diseñadores y desarrolladores web.


Blogpocket

Blogpocket

Aquí se publican artículos relacionados con blogging, SEO y en especial sobre WordPress.


DevCode

DevCode

DevCode publica artículos sobre desarrollo web con temas como WordPress, JavaScript, recursos gratuitos, Linux, Java, entre muchos otros.


Sentido Web

Sentido Web

Este blog se encarga de publicar recursos, tutoriales y consejos sobre desarrollo web, HTML, CSS, JavaScript, PHP y MySQL.


Programacion.net

Programacion.net

En este blog se publican artículos relacionados con desarrollo web, con los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad. Aquí también se publican tutoriales de desarrollo web para que puedas aplicar en tus proyectos.


WixBlog

WixBlog

Este es el blog en español del famoso creador de sitios web Wix. Aquí podrás encontrar artículos sobre diseño web, Google y SEO, redes sociales y otros temas que te pueden interesar.


Victor Robles

Victor Robles

Este blog publica artículos y tutoriales sobre temas de diseño y desarrollo web en español. La mayoría de los artículos de este blog vienen acompañados de un video donde el autor te explica más a detalle el contenido del artículo.


Aventura Digital

Aventura Digital

Este es un blog dedicado a publicar herramientas, tutoriales y recursos gratuitos para WordPress.


midudev

midudev

Midudev es un blog que publica artículos es español relacionados con desarrollo web, en especial sobre Frontend, JavaScript y CSS.


Creativos Online

Creativos Online

En este blog podrás encontrar artículos sobre novedades y recursos para diseñadores gráficos y diseñadores web.


Neoguias

Neoguias

Aquí podrás encontrar tutoriales sobre lenguajes de programación para web. Así mismo, aquí se publican artículos sobre marketing, tecnología , entre otros.


Borja Aranda Vaquero

Borja Aranda Vaquero

Aquí podrás encontrar artículos con todo lo relacionado para que puedas mejorar el posicionamiento web y SEO de tus páginas web.


SensaciónWeb

SensaciónWeb

SensaciónWeb es un blog sobre desarrollo web totalmente enfocado en recursos, novedades y utilidades sobre WordPress.


LaWebera

LaWebera

En este sitio podrás encontrar varios artículos diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y técnicas para aumentar el tráfico web.


TemplateMonster

TemplateMonster

Blog en español sobre diseño y desarrollo web del famoso sitio de ventas de recursos gráficos web TemplateMonster.


Platzi Blog

Platzi Blog

En este blog podrás encontrar una gran variedad de artículos sobre diseño gráfico, diseño web, tecnología, marketing y desarrollo web.


Línea de Código

Línea de Código

Este es un sitio que publica periódicamente varios artículos sobre desarrollo web para aprender a programar.


Frogx3

Frogx3

Frogx3 es un blog dedicado a publicar artículos y novedades sobre el mundo del diseño web, marketing digital, creatividad y publicidad.


Genbeta:dev

Genbeta:dev

Esta sección de este popular blog de tecnología, se publican periódicamente artículo sobre novedades, tutoriales, herramientas y recursos de desarrollo web.


Diego Mattei

Diego Mattei

Este blog publica artículos sobre diseño gráfico y diseño web, redes sociales, recursos y herramientas sobre diseño.


CSSBlog ES

CSSBlog ES

Aquí se publican periódicamente artículos en español con temas relacionados sobre diseño gráfico, marketing, WordPress, diseño web y desarrollo web.


Puerto Pixel

Puerto Pixel

En Puerto Pixel podrás encontrar artículos sobre recursos para el diseño web y el diseño gráfico. Podrás encontrar cosas como archivos PSD, iconos, recursos para Illustrator, tutoriales para CSS, entre otros.


Domestika

Domestika

En este blog podrás descubrir nuevas ideas, tendencias y proyectos del mundo de la creatividad y el diseño en los que puedes inspirarte para tus nuevos proyectos.


Ayuda WordPress

Ayuda WordPress

En este genial blog, como su nombre lo dice, se publican artículos en su mayoría sobre recursos, utilidades, novedades o tutoriales para WordPress.


Max Camuñas

Max Camuñas

Aquí se pueden encontrar varios artículos con temas relacionados con diseño y desarrollo web. Así mismo, podrás encontrar artículos sobre marketing digital, recursos y herramientas de diseño.


Raiola Networks

Raiola Networks

En este blog podrás encontrar tutoriales, vídeos, guías completas, recursos y todo lo que deberías necesitar para crear y administrar tus proyectos web.


SiloCreativo

SiloCreativo

Aquí se publican artículos sobre diseño web, diseño gráfico y WordPress.


Tu web de cero

Tu web de cero

En este blog se publican artículos relacionados con diseño web y desarrollo web. Toda la información necesaria para poder crear tu sitio web desde cero se encuentra aquí.


Lo mejor de WordPress

Lo mejor de WordPress

Cómo su nombre lo dice, este blog publica en su mayoría artículos relacionados con WordPress, temas, herramientas, novedades, entre otros.


Hostinger

Hostinger

En este blog del popular servicio de hosting Hostinger, podrás encontrar muchos tutoriales que te ayudarán a diseñar y desarrollar con éxito tus proyectos web.


Guiadev

Guiadev

En este blog puedes encontrar cursos y tutoriales de desarrollo web en español. También podrás encontrar artículos sobre marketing y SEO.


ITDO

ITDO

Aquí se publican artículos sobre desarrollo web, aplicaciones móviles, transformación y experiencia digital.


Código Facilito

Código Facilito

Este sitio de aprendizaje sobre programación tiene este blog en donde publican artículos sobre novedades, herramientas, consejos y tutoriales de varios lenguajes de programación.


CursosDesarrolloWeb

CursosDesarrolloWeb

En este blog se pueden encontrar artículos sobre tutoriales de desarrollo web y móvil con PHP y JavaScript utilizando los frameworks y CMS más demandados, Laravel, Vuejs, Express, WordPress. Todos los tutoriales están enfocados a programadores de todos los niveles, Senior y Junior.


jcweb

jcweb

En jcweb puedes encontrar artículos sobre diseño, desarrollo web, SEO, analítica web y recursos sobre diseño y desarrollo web.


Adictos al trabajo

Adictos al trabajo

Aquí podrás encontrar varios tutoriales de tecnología y desarrollo web, así como artículos sobre recursos, novedades y herramientas de diseño web.