Como ganar dinero con Google AdSense

0 Comentarios adsense, ganar dinero
Como ganar dinero con Google AdSense

Si tienes una página web, aplicación móvil o canal de Youtube, puedes ganar algo de dinero o más, si lo deseas y optimizas lo suficiente, con uno de los programas de anuncios más populares en Internet, AdSense. Así estarás trabajando a medio tiempo y obtendrás ganancias que pueden convertirse en tu principal fuente de ingresos.

Esta es una guía completa para empezar con Google AdSense y así poder ganar dinero con tu página web solo trabajando en línea. Es esta guía te mostraré que es AdSense, los pasos necesarios para crear tu cuenta y consejos para mejorar tus ingresos lo más rápido posible.

¿Qué es AdSense?

Google AdSense es un red publicitaria creada por Google. Su funcionamiento es bastante simple, si tienes algún blog, página web o canal de Youtube, puedes optar por mostrar publicidad en éstos. Los anuncios son proporcionados por Google y pueden ser de texto, imagen, vídeo u otro tipo de anuncio interactivo. Además, los anuncios de AdSense son contextuales, esto quiere decir que los anuncios que aparezcan en tu sitio web van a estar lo más relacionados posibles con la temática de dicho sitio web.

Cada vez que un visitante de tu propiedad web (Blog, Página Web, Canal de Youtube,etc) haga clic en un anuncio, Google te pagará un porcentaje de comisión, de aquí es donde obtendrás los ingresos. Esto quiere decir que los anuncios de AdSense son CPC (costo-por-clic), y la cantidad de ingresos que recibes por cada clic en tu propiedad web varía según el tipo de contenido de ésta, el tipo de anuncio y la ubicación del visitante que hace el clic.

Google AdSense es una red publicitaria de calidad, por lo que siempre mantiene un alto nivel de calidad y cualquier actividad sospechosa de un editor de AdSense, como usar métodos no permitidos para obtener más clics, puede hacer que se deshabilite tu cuenta de por vida. Lee con mucha atención las políticas del programa de AdSense.

Crea tu cuenta de AdSense

Crear una cuenta en AdSense es un proceso muy sencillo, solo debes tener ya lista tu propiedad web (blog, página, Youtube, etc) y seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate que tu propiedad web cumpla con las políticas del programa de AdSense.
  2. Regístrate en una cuenta de AdSense y activa tu sitio.
  3. Implementa los anuncios en tu sitio web.

Una vez hayas hecho esto, tu sitio será revisado en las próximas 48 horas y mientras tanto, en los espacios en los que pusiste anuncios, solo aparecerá un espacio en blanco. Una vez que tu sitio haya sido aprobado, los anuncios comenzarán a mostrarse en tu sitio y empezarás a ganar dinero cada vez que alguien haga clic en uno de ellos.

¿Cómo ganar más dinero con Google AdSense?

Una vez tu sitio ha sido aprobado, muestras algunos anuncios de AdSense y empiezas a ganar algunos dólares, te preguntas: ¿Podré ganar más dinero con esta red publicitaria? La respuesta es sí. Aquí te dejo algunos consejos para maximizar tus ingresos con AdSense:

  • Intenta utilizar algunos de los siguientes tamaños de anuncios, pues está probado que son los que funcionan mejor para atraer visitantes a hacer clic en ellos. Es necesario que hagas pruebas para ver cual de todos los tamaños funciona mejor para tu sitio web:
    • 300×250
    • 336×280
    • 728×90
    • 160×600
    • 300×600
  • La ubicación de los anuncios también es muy importante. Intenta poner uno o varios anuncios en la mitad superior de tu página web sin afectar la usabilidad y accesibilidad de tu sitio web. Asegúrate de no afectar la legibilidad de los contenidos de tu sitio, pues a fin de cuentas los visitantes lo que quieren es encontrar de manera rápida el contenido por el que entraron a tu página web. Para tener más información puedes apoyarte en las prácticas recomendadas para la ubicación de anuncios de Google AdSense.

Prácticas recomendadas para la ubicación del anuncio

  • A la hora de escoger el tipo de anuncio entre solo anuncios de texto, solo anuncios de display y anuncios de texto y display, escoge anuncios de texto y display, pues así asegurarás que se muestren los anuncios que generan más ingresos, o sea, los anuncios que tienen un CPC más alto.
  • Es una buena recomendación añadir anuncios dentro de tu contenido. Puede ser después del primer párrafo de contenido y/o al finalizar éste. Solo asegúrate de tener en mente que debes ofrecerle una buena experiencia al usuario y no sobre exponerlo a una gran cantidad de anuncios.
  • Hay muchos anunciantes que pagan muy poco por clic. Tu puedes bloquear estos anunciantes desde la zona de configuración de Google AdSense en la sección de Permitir y bloquear anuncios. Al hacer esto puedes bloquear anunciantes, categorías o url específicas que no quieres que aparezcan en tu sitio web y además podrás incrementar tus ingresos hasta en un 15%.
  • Personaliza el diseño de tus anuncios. Trata de hacer que el texto, el color de los enlaces y el color de fondo de los anuncios combine lo más que se pueda con el esquema de colores que tenga el diseño de tu sitio web sin incumplir las políticas sobre la ubicación de los anuncios de AdSense.
  • Aumenta tu tráfico web. Entre más visitantes lleguen a tu página web, más de ellos tendrán la posibilidad de hacer clic en tus anuncios.
  • Intenta aumentar sobre todo el tráfico recibido desde los buscadores. Los clics generados  en los anuncios de AdSense por los visitantes que llegan desde los buscadores, generan más ingresos que los clics de visitantes directos de tu sitio web. Así que optimiza el posicionamiento en buscadores (SEO) para obtener una gran cantidad de tráfico orgánico en tu página.

Es bastante importante que hagas experimentos con los tipos de anuncios, ubicaciones y tamaños, y revises periódicamente los informes de rendimiento para poder analizar y darte cuenta que cosas pueden estar funcionando mejor para tu sitio web.

AdSense es una mina de oro para aquellos dispuestos a trabajar duro y tomarse el tiempo de hacer todas las pruebas y optimizaciones posibles. Cabe destacar que con este programa publicitario no te volverás rico de la noche a la mañana si no haces el esfuerzo necesario para que todo salga bien. Ganar dinero con AdSense es una tarea de paciencia y trabajo duro.

0 Comentarios en “Como ganar dinero con Google AdSense”