8 Razones de por qué tu Negocio Necesita un Blog

0 Comentarios blogging
8 Razones de por qué tu Negocio Necesita un Blog

Este artículo ha sido escrito por José Vega, Webmaster profesional y Diseñador Web. Si te ha gustado este artículo, te invitamos a visitar su Servicio de Creación de Blogs Profesionales

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Hoy en día nos encontramos en la “revolución online”, donde la mayoría de negocios offline desean trascender fronteras e incursionar en el “prometedor” mercado online.

Esta tendencia no solo incluye las grandes marcas, sino también a los “pequeños” comerciantes.

Todos sabemos que el mercado online es infinito, ya que tienes acceso a millones de personas. Pero…

¿Qué necesita un Negocio para incursionar en el mercado Online?

La mayoría de personas creen que con solo tener una página en Facebook, o un perfil en Twitter, están aprovechando “todas” las herramientas, pero están equivocadas.

De hecho, aunque las redes sociales son importantes para todo negocio, son simplemente conectores entre el cliente y vendedor.

Blog, centro, nucleo actividad online

El elemento principal para Promocionar un Negocio Online debe ser un Blog.

Pero, porqué debes tener un Blog?

  • Mayor Mercado – Mayor Audiencia

Analicemos por un momento, cuantas personas circulan por tu negocio.

Pueden ser cientos o miles, pero nunca serán millones.

Al incursionar en el mercado online, tienes acceso a un mercado infinito. Donde puedes ofrecer tus productos físicos o digitales a millones de personas en todo el mundo!

De esta manera, tus productos tienen muchísima más exposición ante un mercado específico.

  • Establece – Mejora la Confianza en tu negocio

Tener un Sitio Web puede mejorar en gran medida la confianza de tus clientes hacia tu negocio. Todos sabemos que entre más grande es un negocio, más confiamos en él.

Si tus clientes ven que tienes presencia offline y online, confiarán que tu negocio es serio y comprometido.

  • No esperes a tus clientes, tú búscalos

Sin duda, del 100% de clientes potenciales para tu negocio, solo entre el 1 – 20% pueden visitar tu negocio físicamente, pero el 85% de los potenciales clientes, se encuentran en las Redes Sociales esperándote!

Tú solo necesitas tener presencia en las Redes Sociales y dirigir a todas las personas interesadas hacia tu Blog. Donde les ofrecerás tus productos y servicios físicos o digitales, e incluso puedes efectuar las ventas online.

  • Incrementa tus Ventas

Al tener un Blog puedes incrementar las ventas de 2 maneras:

a) Enviando a las personas a tu negocio físico

Esto consiste en mostrar un mapa en tu blog, donde indiques a todas las personas interesadas la ubicación física de tu negocio.

Desventaja: Solo puedes hacer negocios con personas de tu localidad.

b) Realizando Ventas Online

Esta es la manera más efectiva, ya que puedes realizar a personas en todo el mundo. Las ventas pueden ser de productos físicos o digitales.

  • Mejora el Servicio al Cliente

Al tener un Sitio Web puedes facilitar bastante el servicio al cliente, brindando vía correo o foros oficiales de tu empresa.

  • La mayoría de negocios creen que es demasiado

Este es un punto interesante. La mayoría de propietarios de pequeños negocios consideran que tener un sitio web sería “demasiado”. Ellos creen que su pequeño negocio no tendría ni la menor oportunidad de “triunfar online”.

Quizás tú también pienses así, pero analicemos este punto desde otra perspectiva.

Al considerar la mayoría de tus competidores innecesario incursionar en el mercado online, tú tendrás menos competencia online!

  • Mayor Comodidad para tus Clientes

Al habilitar las ventas por internet, tus clientes podrán comprar tus productos desde la comodidad de sus hogares!

  • Propio espacio para publicar noticias

Tendrás tu propio espacio para publicar las últimas noticias relacionadas a tu negocio, productos y/o servicios.

Incluso, puedes hacer que tus clientes se suscriban a tu newsletter, así recibirán todas las ofertas y promociones que ofrezcas.


Entonces, tu negocio necesita un Blog!

Ya no pierdas más clientes – no pierdas más dinero!

Si todavía no tienes un Blog, te recomiendo mi Servicio de Creación de Blogs Profesionales, con el cual puedes tener en tan solo 4 días un Blog Profesional, con excelente diseño y listo para promover tu negocio. A precios muy económicos.

0 Comentarios en “8 Razones de por qué tu Negocio Necesita un Blog”

  • Buena entrada, bastante últil.

  • Coincido en que está muy infravalorado el hecho de usar los blogs de forma profesional. Me parece un grave error, ya que como indicas en el artículo, es un punto de entrada de tráfico clave para cualquier negocio.

    Muy buen análisis.

  • Muy cierto lo que me comentas en el post. El marketing de contenidos es el rey del marketing online y su mejor herramienta, claro está, es el blog.

  • Si definitivamente, tener un blog nos permite llegar a millones de personas en todo el mundo, expandirnos y hacer crecer nuestro negocio, ademas de que estaremos al día en el mundo de los negocios ya que nos estaríamos moviendo como se mueve el mercado actual.

  • La verdad es que estoy convencido que las redes sociales y los blog dentro de págians estaticas, pueden llegar a ser buenos, pero no para todos los nichos, por ejemplo, una web de venta de escobas, para que quiere un blog, o una fanpage de Google? Debemos de entender que no todos los nichos son iguales.

  • Pues yo encuentro fundamental la integración de un blog y las redes sociales en cualquier nicho.
    Aunque tu nicho sean las escobas puedes escribir desde sus origenes, inventores, evolución del producto, evolución del mercado, proyectos futuros, en fin que en cualquier cosa hay tema para aburrir.
    El caso es vincular blog y redes sociales a tu “web-money”.
    Yo el 35% de mi tráfico proviene precisamente del blog vinculado y de las redes sociales.
    El 35% es mucho tráfico como para ignorarlo.

  • hace muy poco empeze a diseñar y vivir del diseño web, cada dia intento ser mas profesional y leer articulos como estos me ayuda a crecer mucho
    gracias!

  • Excelentes razones, gracias por la información.

  • Totalmente de acuerdo. Hace poco publiqué algo similar en nuestro blog. http://nexocreativo.es/10-razones-para-incluir-un-blog-en-tu-estrategia-de-marketing-online/ Tu post complementa los puntos que expuse allí. Gracias por compartir!

  • Estoy totalmente de acuerdo con las razones señaladas en el articulo. Gran parte de la reputacion online (lo que aparese sobre nuestra empresa en internet) y el posicionamiento web SEO debependen casi exclusivamente de la generacion de contenidos, y eso siempre lo conseguiremos con un blog.

    Los blogs nos permitiran fidelizar a nuestros clientes potenciales con nuestra empresa, aunque debo señalar que todo esto no sirve de nada si no esta acompañado de una buena planificacion sobre la estrategia digital que llevaremos a cabo.

    Un saludo, y felicitaciones por el el excelente articulo.

  • Excelente recordatorio de la importancia que tiene un blog. Gracias!

  • Estoy de acuerdo en todo lo que se dice en el post. En los tiempos que corren un blog es necesesario sea cual sea el sector en el que te muevas. Es un modelo de comunicación bidireccional entre la empresa y los potenciales clientes

  • Muy interesante, pero siempre quedará el eterno problema de generar suficiente contenido, con la consiguiente inversión de tiempo, y dinero que eso implica para que a muchas pequeñas empresas no les interese tener un blog y opten más por las redes sociales enlazadas desde su página web.

  • Yo siempre he pensado que un negocio debería de tener un blog para su tienda online ya que serviría para poner las novedades y mantener informado al publico

  • Excelentes consejos! Muchas gracias, listos para aplicarse!

  • Casi todas las empresas importantes poseen un blog. Y un blog es un lugar en desarrollo permanente.
    Hasta que no aparezca algo mejor, los blogs empresariales son sencillamente insustituibles.
    Gracias por este buen artículo.

  • Estoy de acuerdo con el articulo, es de suma importancia la creación de un blog no solo por la atracción de clientes sini también por la gran importancia de consolidarse con la Internet y las nuevas tecnologias.

  • Muy buen artículo, un blog es siempre una gran herramienta complementaria.

  • El blogging corporativo es indispensable para el posicionamiento de una página web, como desarrollador web es uno de los aspectos que le recomiendo a mis clientes a la hora de diseñar un sitio web, buen artículo José

  • Cualquier empresa debería tener como minimo un blog con el que comunicarse con sus clientes

  • Muy importante el tema de los blogs, la gente no se da cuenta a veces.
    Gracias

  • Esas son muy buenas razones para tener un blog, la verdad que actualmete muchas personas manejan todo por internet y es ideal un blog para ayudar a mejorar un negocio.

  • Realmente estamos en una revolución online y si es necesarion un blog para sugir en el mercado web, este herramienta del blog permite llegar a muchisimas personas y siguiendo esos consejos buenisismos que dejaste en este artículo seguro que ayudan. Gracias muy buen post.

  • Muy buenas herraminetas nos dejas en este artículo. Gracias! De verda que si como dices hay que tratar de llegar al cliente y estos son excelentes tips

  • esto lo de blogs cada dia se hace mas popular

  • Un negocio sin blog con post originales se encuentra cojo y falto de información y a la larga crea desconfianza.

  • Muy buenas tardes! Me ha gustado mucho el articulo, No soy muy de hacer comentarios peor hoy si lo hago! enhorabuena por este blog