¿Cómo vender más y mejor a través de Internet?

0 Comentarios ganar dinero, Invitados
¿Cómo vender más y mejor a través de Internet?

Este es un artículo de invitado de Jaime Guisasola, emprendedor español y director de QUIWIQ Marketing, sitio que te ayuda a diseñar campañas de marketing online.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Transmitir el mensaje correcto debería resultar fácil para quien ya conoce un producto y sabe todo sobre él. Sin embargo, lo que puede parece a primera vista muy sencillo, resulta no ser tan obvio cuando se profundiza más en qué se debe comunicar.

Por norma general, se suele confundir lo que se quiere transmitir y esto es lo primero que debemos tener claro. ¿Qué es lo que queremos transmitir? Uno de los principios básicos del Marketing establece que al transmitir información sobre un producto o servicio, lo más importante es concentrarse en transmitir los beneficios que genera ese producto.

No es la primera vez, y probablemente no sea la última, que cuando le pregunto a algún cliente: “¿cuáles son las ventajas y beneficios de su producto frente a los de la competencia?” no sepa contestarme, o me contesta con un simple “nosotros somos más competitivos” o “nosotros somos mejores”. Sin aportar un porqué. Y es el porqué, lo que realmente hará que su producto se venda.

Otra respuesta muy común ante esa pregunta suele ser la de enumerar todas las características del producto. Algo así como, “nuestro producto tiene tal y cual característica que los de nuestra competencia no tienen”. Y la pregunta que siempre sale de mi boca a continuación es, ¿qué beneficios generan esas características, qué ventajas?

Imaginemos que tenemos un cliente que vende máquinas para hacer palomitas. Tiene máquinas desde 2×1,50 metros, destinadas principalmente al uso en cines, hasta 50×30 centímetros, destinadas para usuarios finales. Además, todas ellas tienen un fantástico look americano de los años 50 y un motor eléctrico de última generación con una lampara fluorescente compacta.

Hasta ahora, sólo hemos transmitido características del producto. ¿Alguien compraría el producto en esta fase? Posiblemente algún comprador desesperado caería en el anzuelo, posiblemente porque se encuentra desesperado y necesita una máquina de palomitas urgentemente. Pero ¿crees que esa simple descripción haría que alguien que ya tiene una máquina de palomitas se plantee substituir su máquina por la tuya? La respuesta, por lo menos en mi caso, creo que es no.

Ahora vamos a traducir esas características en ventajas. Tenemos las mejores máquinas de palomitas porque el sabor de las palomitas que salen de ellas es delicioso pues la temperatura que utilizan para su elaboración es más baja. Estas máquinas le encajarán en cualquier lugar, pues tenemos variedad de tamaños, y le producirán un ahorro energético del 40%, sin que por ello, las palomitas tarden más en hacerse o se enfríen más rápido. Tienen bombillas de larga duración que generan una luz mucho más potente, consumiendo menos y realzando el color de las palomitas, lo que a su vez, aumentará la intención de compra del cliente.

Además, tienen un diseño clásico que se asemeja a los modelos de máquinas de los año 50, mezclando la tradición con la vanguardia tecnológica. Estamos tan satisfechos con el diseño y la mecánica de nuestras máquinas que hemos decidido sacar una versión comercial para vender a usuarios finales, y lo cierto, es que nos ha sorprendido  la amplia aceptación que de momento están teniendo nuestras minipalomiteras entre el gran público.

He aquí la diferencia. Tal vez no os haya convencido para que compréis la máquina de palomitas, pero desde luego algo más os ha tenido que sorprender mi máquina ficticia. La cantidad de beneficios de peso transmitidos por la comprar de esta máquina son cuatro: mejores palomitas, ahorro energético, mayor consumo y un diseño que no pasa de moda…

En fin, que para vender más y mejor,  tanto a través de internet como en persona, lo importante es saber diferenciar las características y los beneficios generados de la utilización del producto o servicio que ofrecemos. Sabiendo combinar ambos de forma correcta, cualquier venta es posible. Muchas gracias por la atención y un saludo.

Imagen principal: Make money with internet via Shutterstock

0 Comentarios en “¿Cómo vender más y mejor a través de Internet?”

  • Tu artículo es muy interesante. Ando en el proceso de desarrollar una tienda online para vender un producto en el extranjero, y buscando información sobre ventas online he encontrado tu blog.
    un saludo

  • Muchas gracias por el articulo, voy a aplicar tus consejos en mi web.
    Saludos

  • exelente gracias por el articulo tratare implementarlo

  • Gracias por darnos tanto valor y poder aplicarlo, está genial, te mando un abrazo.

  • Excelente informacion

  • muy buen articulo, me encanto, saludos! pronto enviare el mio

  • Interesante artículo para optimizar los comercios electrónicos. Gracias!

  • tiene mucha razon el articulo, y es muy bueno, bien redactado felitacioneS!

  • Muy buen artículo, gracias por esos tips totalmente ciertos. De verdad que primeramente hay que enfocarse en que queremos describir y destacar todos los beneficios y ventajas siendo claros y precisos.

  • Gracias por el artículo, hay unos buenos consejos que dejaste allí que trataetré de implementar. Saludos.

  • Exelentes consejos, los tomaré en cuenta. Gracias! saludos!

  • Hola, gracias por esos consejos que nos ayudan a llevar el mensaje correcto para atraer la atención del cliente y vender más por internet.

  • Gracias por esa valiosa información y tienes razón es muy importante saber transmitir el mensaje y aclarar los beneficios y caracteristicas de nuestro servicio o producto.

  • Un artículo muy interesante para todos los que estamos en este mundo de Internet. Gracias por el Aporte.

  • Muy buen articulo, lo vamos aplicar en nuestra web, saludos!

  • Muchas gracias por esta información, es muy importante ser un gran transmisor para encontrar un buen receptor y como no un cliente potencial.