10 Herramientas web para importar y exportar paletas de colores

Este es un artículo como invitado de Iván Román, blogger de OK HOSTING, sitio que ofrece hosting, diseño de páginas web y dominios.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

 

Para los implicados en crear desarrollos web es de mucha utilidad tener elementos que les permitan hacer más rápido su trabajo, uno de estos elementos son las características correspondientes a cada color que se trabaja en un contenido. Para los diseñadores y programadores, quienes son los que hacen el contenido es importante contar con una paleta de colores definida para cada proyecto en el que van a meter mano y para esto existen varias aplicaciones web que pueden ayudar a lograrlo con el mínimo de esfuerzo.

Muchas de las aplicaciones que necesitamos deben ser rápidas y compatibles para trabajar en distintos ámbitos, por ejemplo, distintos sistemas operativos.

Para los que son nuevos en esto; las paletas de colores son muestras de color que predominan en una imagen o diseño y que son utilizadas en el desarrollo de un proyecto para definir un estilo. Estas paletas normalmente contienen los colores para diferentes lecturas del mismo, las más comunes son RGB y Hexadecimal, aunque hay que recordar que también tenemos LAB, CMYK (impresos), etc.

 

Color Scheme Designer ColorSchemeDesigner
Quizás uno de los más conocidos y utilizados, Color Scheme Designer te permite crear paletas de colores partiendo de un color definido, estas paletas pueden segmentarse por colores primarios, secundarios, entre otros, además de poder exportar estas paletas en varios formatos compatibles con Photoshop, GIMP, XML, entre otros. El servicio no te permite crear paletas de colores a partir de imágenes.

 

 

DegraeveDegraeve
Esta aplicación online te permite sacar paletas de colores a partir de una imagen. Lo único que debes hacer es agregar la URL de la imagen y obtener la paleta, aquí no puedes crear paletas de colores a partir de una imagen.

 

 

 

CSS DriveCSS Drive
Es otra aplicación que cumple con lo que dice y que además conjuga lo que muchos diseñadores y desarrolladores necesitan, poder obtener paletas de colores a partir de imágenes y también poder crear sus propias paletas de colores. Como su nombre lo indica, estas paletas están orientadas a archivos CSS pero también se pueden exportar como Swatches de Photoshop.

 

 

Color Scheme OnlineColor Scheme Online
La aplicación además de estar disponible online se puede descargar para Windows y Mac. Lo que te permite esta aplicación es obtener paletas de colores a partir de una selección dentro de una gama de colores ya definida, agregando las opciones automáticas para obscurecer o aclarar las muestras. No te permite exportar las paletas en la aplicación web.

 

 

PictaculusPictaculus
Una de mis aplicaciones favoritas por su sencillez de interfaz es Pictaculus. Esta aplicación solo funciona para obtener paletas de color a partir de una imagen que adjuntas desde tu navegador. Lo simpático de esta aplicación es la facilidad con la que te puedes hacer de tu paleta de colores o compartirla vía mail.

 

 

 

ColoRotateColoRotate
Una de las aplicaciones con look & feel depurado y atractivo es ColoRotate; esta aplicación esta disponible en iPad y vía web en la cual por medio de un prisma cónico puedes crear paletas de colores bastante elaboradas. Puedes guardar tus paletas y/o compartirlas por redes sociales.

 

 

 

KulerKuler
Una herramienta patrocinada por Adobe, Kuler te permite crear paletas de colores desde un circulo cromático el cual se divide por 5 puntos que son las muestras de color del cual partirá tu paleta. Este servicio es uno de los más sociales ya que te permite compartir paletas entre usuarios además de encontrar otras paletas que puedan ser de tu agrado.

 

 

COLOURloversCOLOURlovers

Otra de las herramientas mejor posicionadas es COLOURlovers, este además de ser un creador de paletas de colores, conjuga todo lo que tenga que ver con esto dentro de una comunidad de amantes del color.

 

 

 

CopasoCopaso
Copaso es una herramienta de COLOURlovers la cual se define como una herramienta avanzada para la creación de paletas de colores. Al igual que las anteriores puedes guardar, exportar y compartir tus paletas creadas, lo malo, debes registrarte para hacerlo.

 

 

 

Color ExplorerColor Explorer
Otra herramienta sumamente potente es ColorExplorer; esta herramienta te permite crear paletas de color a partir de una imagen, crear paletas de colores a partir de una selección y buscar paletas de color ya establecidas dentro de sus librerías.

0 Comentarios en “10 Herramientas web para importar y exportar paletas de colores”

  • Un post muy util. Muchas gracias.

  • Como siempre, una gran entrada. Muy útil, no la conocía. Muchas gracias!

  • iRe

    Wow! Desconocía la mayoría jaja, utilizo las dos primeras por lo general, mil gracias una vez más 😀

  • Estupendas herramientas de color!! pero en un proyecto web también tendriamos que controlar la compatibilidad con todos los colores utilizados, yo por ejemplo, utilizo mucho esta herramienta: http://nathanspeller.com/color-pickers/ que además de escoger los colores también te muestra la compatibilidad con el resto de colores para ver su compatibilidad en la web.

    Saludos

  • Mil gracias esta genial el post recomendado el sitio

  • Buen aporte, a tener en cuenta. Muchas gracias

  • Muchas gracias por el post, muy util, desconocia varios.