7 Páginas esenciales en un Blog

0 Comentarios blogging, Invitados


7 Páginas esenciales en un Blog

Este es un artículo como invitado de José Vega: Blogger, Diseñador, y consultor SEO profesional, fundador de Bloguea y Gana. Si deseas recibir más artículos de José puedes suscribirte a su Newsletter dando clic aquí.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Todos conocemos la importancia de los posts en un Blog, y concentramos la mayor parte de nuestro tiempo en la creación de ellos.

Pero, existen unos elementos que muchos pasamos por alto, los cuales son las páginas estáticas.

Las Páginas estáticas te pueden ser de gran ayuda en las siguientes maneras:

  • Permitir a tus visitantes conocerte
  • Evitar alguna demanda legal
  • Evitar el robo de contenido
  • Monetizar tu Blog
  • Ser contactado
  • Entre otras

A continuación las 7 páginas (estáticas) que debe tener todo blog.

1. Página de Contácto

Muchos sitios importantes cometen el error de no tener ningún medio de contacto para sus visitantes.

Es muy importante que tus lectores sepan que eres una persona, y que pueden interactuar contigo en el momento que ellos quieran.

Además, una página de contacto puede servir para que te contacten tus visitantes, empresas, potenciales anunciantes, etc.

Si todavía no tienes una, puedes crearla utilizando el plugin Contact Form 7.

2. Acerca de…

¿Comprarías un libro, sino conoces al autor?

Exacto, yo tampoco.

Por ello, esta página es una de las más visitadas en la mayoría de Blogs. Gracias a ella, tus visitantes pueden conocer más sobre ti y tus colaboradores.

En esta página debes mostrar quien eres, en una manera resumida. Es recomendable incluir una foto.

3. Publicidad

Si pretendes ganar dinero con tu Blog, esta página debe ser una de las más importantes para ti.

¿Porqué?

Nadie sabrá que estás interesado en algo, sino demuestras interés.

En esta página debes mostrar estadísticas sobre el blog, cantidad de espacios para publicidad disponibles, precio, y algunas condiciones. Todos estos datos deben ser actualizados regularmente.

Nota: Si tu blog es reciente y no tienes muchas visitas, no es recomendable mostrar la cantidad públicamente. Si lo haces, puedes desmotivar a los “potenciales” anunciantes.

4. Página FAQ

Este tipo de página no es necesaria para un blog regular, pero si tú vendes productos o servicios a través del Blog, esta página de “preguntas frecuentes” te puede ser muy útil.

Esta página te permitiré ahorrar tiempo, y evitar estar respondiendo las mismas preguntas una y otra vez.

5. Política de Privacidad

En esta página debes describir como recoges, guardas o utilizas la información que recabas a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en tu blog. Es importante que el visitante entienda qué información recoges y como la utilizas ya que el acceso al sitio implica la aceptación la política de privacidad.

Ejemplo de política de Privacidad.

6. Términos y Condiciones

Esta página es lo contrario a la política de privacidad, ya que en esta página tú estableces las condiciones y reglas que deben seguir tus usuarios al ingresar a tu Sitio Web.

Los términos y condiciones varian dependiendo del propósito de cada Blog.

Por ejemplo, términos y condiciones de Google.

7. Envía tu Artículo

Si deseas aceptar autores invitados o guest posts en tu blog, esta página te será de gran ayuda.

En esta página debes escribir:

  • Beneficios que obtienen las personas al enviar sus artículos
  • Reglas para que un Artículo sea aceptado
  • Entre otros

Puedes tomar como ejemplo la página “Participa” de Trazos-Web.

Otras Páginas

Dependiendo del propósito o actividad de tu blog, puedes necesitar otro tipo de páginas como: landing pages, squeeze pages, páginas de subscripción, entre otras.

Si analizas detalladamente los beneficios que obtienes de las 7 páginas anteriores, te darás cuenta que son indispensables para tu Blog.

¿Qué esperas? Publica desde ya estas páginas, y podrás ver los resultados!

0 Comentarios en “7 Páginas esenciales en un Blog”

  • Muchas gracias, siempre que hacia un blog las incluía pero solo por que la mayoría de los blogs las tienen, realmente no sabia cual era el objetivo de incluirlas. Considerare esmerarme mas al crear el contenido para estas páginas.

    Saludos

  • Tengo algunas de las páginas mencionas aunque por ahí se me escapan un par que debería incluir, y otro par que no son para mis blogs. Gracias por la explicación sobre cada una de ellas.

  • EsWoOd

    y porque tu web no tiene el punto 2? 🙂

    • Lo tienen en su pié de pagina 😉

  • Deberíamos poner “Política de Privacidad” (por ejemplo) en un blog sobre android o cualquier nicho? ¿Que sucede si no colocamos?

    • Si no lo colocas no cumples para empezar los “estandares de calidad” (por llamarlo de alguna manera) de Google. Ello te lleva a una menor puntuacion en tu pagina por Google para el posicionamiento de tu pagina, y si estas anunciandote con Adwords o poniendo Adsense en tu web, pueden suspenderte la cuenta.
      La politica de privacidad es mucho mas importante de lo que parece, sobre todo cuando empiezas a poner publicidad de Google.

      Un saludo

  • Cada vez entiendo más la logica de los blogs y es el formato que mas me convence, tanto por poder autoadministrar entradas y tanto como para obtener buenos resultados en seo!