5 consejos para crear un buen título en tus post

0 Comentarios Blogger, blogging


5 consejos para crear un buen título en tus artículos
Este es un artículo como invitado de Iván Román, blogger de OK HOSTING, sitio que ofrece hosting, diseño de páginas web y dominios.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Como blogger, algo que me importa mucho es crear el titulo correcto para mis artículos.

Se que suena un tanto extraño darle tanta importancia a este tema, pero cuando escribir para web es una de tus pasiones, intentas hacerlo de la mejor forma y consideras cada una de las repercusiones que vendrían en caso de no hacerlo de forma correcta.

Con el tiempo he ido aprendiendo de mis errores, también de otros blogueros que comparten sus propias experiencias, y como en este post, todos nos enriquecemos para hacer mejor trabajo.

Los artículos en web deben atraparte desde cualquier ángulo, y en esto también recae el título que le asignes a cada uno de ellos.

Un buen título tiene sus ventajas, por eso es buena idea pensar dos o tres veces si el título es el correcto en cada caso, para esto te damos algunos consejos que nos han servido a nosotros.

 

1. El título debe enganchar

Ciertamente el título es una extensión del mismo archivo, debe contener los elementos necesarios para hacer atractiva la opción de seguir leyendo

 

2. Debe ser una síntesis de la idea del artículo

Además de agregar el elemento de atracción, necesitamos que el artículo contenga en pocas, muy palabras, el contexto o idea general de la cual se escribirá en el texto

 

3. Debe contener palabras claves del artículo

Las palabras clave son una importante adición al título, además de contener elementos que ayudan al posicionamiento, esto permite hacer búsquedas enfocadas dentro de tu sitio.

 

4. Debe ser corto

Lo recomendable para crear títulos atractivos es que contenga menos de 50 caracteres, con esto, también ayudas que el texto sea fácil de recordar.

 

5. Debe ser universal

Con universal me refiero a que las palabras que utilices deben ser lo más genéricas posibles, evita utilizar regionalismos y adjetivos que solo sean comprendidos en tu entorno cultural.

 

¿Qué te parecen? ¿Agregarías más?

0 Comentarios en “5 consejos para crear un buen título en tus post”

  • Tiene toda la razón con tus consejos. De hecho creo que es lo que atrae más visitas en un blog hoy día.

  • lorenzo Diaz

    Los mejores amigo lo es encontrado en descarga gratis

  • asdfasf