5 maneras de Generar Ideas Frescas para tu Blog

0 Comentarios blogging, Invitados


5 maneras de Generar Ideas Frescas para tu Blog

Este es un artículo como invitado de José Vega, fundador y Autor de Bloguea y Gana, blog que trata de dar consejos prácticos para Bloggers emprendedores sobre Como Ganar Dinero, SEO, Marketing, Productividad, Escritura, entre otras cosas.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Un blog puede ser muy rentable en estos días. Como resultado, todo el mundo quiere tener un blog. De hecho, unos datos recientes publicados por Hubspot han demostrado que la publicidad en blogs puede ser más eficaz que los anuncios de la Superbowl.

En otras palabras, si tú tienes una empresa que quiere incrementar sus ingresos o eres una persona que quiere ganar algunos ingresos adicionales, los blogs pueden ser lo que necesitas.

Actualmente hay alrededor de 200 millones de blogs en el mundo, y nacen millones mensualmente, un gran porcentaje de los cuales son abandonados unos meses después de ser creados.

Si bien hay muchas razones por qué las personas abandonan los blogs, una de las principales razones es debido a la falta de ideas.

¿Cómo puedes mantener un blog si no sabes sobre qué escribir?

Exacto, es una encrucijada. Tú quieres tener un blog propio porque sabes lo mucho que puedes ganar, pero a la vez no sabes qué publicar, y…

Un blog sin publicaciones… no es blog.

Por ello, en esta ocasión te presento 5 maneras de obtener ideas frescas para la creación de contenido para tu blog:

1. Utiliza Yahoo! answers

Yahoo! Answers, en mi opinión, es una de las mejores herramientas que pueden ayudarte a encontrar ideas de contenido para tu blog.

Como propietario de varios blogs, escribo para varios nichos. La mayoría de veces, no sé nada acerca de determinado nicho, y sin embargo soy capaz de escribir como experto en el tema (artículos originales, no copy & paste) como si escribiera sobre el tema desde hace años.

Esto es debido al uso de Yahoo! Respuestas para mi investigación.

Yahoo! Respuestas es muy útil, ya que ha estado en existencia desde hace años, por lo que no sólo vas a conseguir ideas de calidad sobre qué escribir sino que también serás capaz de realizar un seguimiento de las ideas han evolucionado a lo largo de los años.

Yahoo! Respuestas es también muy grande, así que no importa sobre qué tema quieres escribir o qué ángulo deseas tomar, encontrarás ideas y las palabras exactas que la gente usa.

2. Utiliza Agregadores de Contenido

Un agregador de contenidos es una plataforma que permite a los Bloggers o usuarios enviar noticias o pings sobre sus publicaciones más recientes, las cuales son sometidas automáticamente a votación por los mismos usuarios.

Como resultado de la votación, las publicaciones con mayor cantidad de votos son mostradas en la portada.

Los agregadores te pueden servir mucho para conocer las últimas noticias relacionadas a tu nicho, y a la vez conocer los temas candentes del momento.

Entre los agregadores más populares se encuentran: bitácoras, mktfan, menéame.

3. Utiliza tus mismos Posts Antiguos

Esto consiste en analizar tus posts antiguos, y tratar de complementarlos o actualizarlos. Por ejemplo, hace meses atrás, publiqué en mi blog una infografía: Cómo debe ser el Post Perfecto, en la cual mencioné brevemente que el Post debe ser Escaneable.

Después publiqué un artículo explicando detalladamente Cómo hacer artículos escaneables.

Entonces, del primer post (infografía) derivé un par de Artículos nuevos e independientes, sin repetir en ningún momento la temática.

Otra manera, es actualizar post antiguos. Por ejemplo, si tú publicaste hace un año un artículo sobre el iphone 4, ahora que ha sido lanzado el iphone 5, puedes escribir un artículo similar centrado en el nuevo producto de Apple.

4. Lee los Top Blogs en tu nicho

Esta es para mí la manera más simple de generar ideas. ¿Cómo hacerlo?

Bueno, al ingresar a un top blog, debes buscar la sección de Artículos populares, generalmente se encuentra en la sidebar. Luego, únicamente debes leer los títulos y así sabrás qué temas o tipo de contenido genera buenos resultados actualmente en tu nicho.

5. Utiliza cualquier red social

Los medios sociales son unas herramientas muy poderosas para la generación de ideas, pero muy pocas personas prestan atención a ellos.

¿Sabías que se publican en twitter más de 340 millones de tweets diariamente?

Ahora, aunque la mayoría de los usuarios de Twitter no son bloggers o creadores de contenido, son usuarios que navegan mucho y tweetean sobre lo mejor que encuentran en cientos de sitios web. Lo mismo va para Facebook y otros sitios sociales importantes.

Otra gran cosa sobre los sitios de medios sociales es que las actualizaciones suelen contener información reciente, así que si quieres ideas para tu blog, aprovechar el poder de cualquier sitio social importante te dará una ventaja.

De esta manera, fácilmente puedes generar ideas e incluso, conocerás casi con exactitud el resultado que obtendrás con ellas.

Si aplicas estos tips, te será mucho más fácil mantener tu blog activo, y te ayudará a convertirte en un mejor Blogger cada día.

0 Comentarios en “5 maneras de Generar Ideas Frescas para tu Blog”

  • Son buenas ideas para encontrar nuevas noticias y escribir artículos únicos. Pero tengo una pregunta. Si lees por ejemplo 5 o 10 artículos sobre un tema nuevo y después escribes sobre este tema, ya no es único, ni las ideas que ofreces totalmente nuevas. Verdad?

    Me gustaría saber que es su opinión, si es posible?

    Sinceramente,
    Gracias,
    Alexandros

  • @Alejandro:

    Exacto, ya no serían originales, por ello, lo que recomiendo es que no leas los Artículos, me explico:
    Si deseas inspirarte en otros artículos, lo único que debes hacer es leer el tema, y luego escribe tú un artículo donde expliques tus opiniones sobre ese tema, entonces, lo único que habrás hecho es encontrar una idea.

    Y así el artículo final que escribas, será único.

    Saludos.

  • Siempre hablan de Yahoo! answers como un medio para conseguir links para tu pagina web. Y creo que es la primera vez que leo a alguien que las utiliza como una forma de generar ideas para nuevos articulos para un blog.

    Interesante!

    • @Dhampire:

      Muchas gracias, me alegra que te guste el artículo. Sin duda, debemos tratar de aprovechar al máximo cada herramienta y yahoo! answers no es la excepción.

  • Pingback: 5 maneras de Generar Ideas Frescas para tu Blog()

  • @JoséVega,

    Estoy de acuerdo.. Aunque me parece bastante difícil.. Tienes razón. Me imagino que si quieres escribir sobre un tema que no conoces, es técnico y encuentras la idea.. será bastante difícil no?

    Gracias por tu respuesta,
    Alexandros

    • @Alexandros:

      En ese aspecto tienes razón. Pero recuerda, que yo menciono en el artículo, que debes leer blogs de tu nicho. Porque tú escribes en tu blog sobre algo que conoces, y los blogs de tu mismo nicho tratan temas, que se supone que debes conocer.

  • Pingback: 5 maneras de Generar Ideas Frescas para tu Blog | Redaccion de contenidos web | Scoop.it()

  • Me ha gustado bastante el artículo pero no estoy de acuerdo en una cosa, los agregadores sociales son buenos pero tampoco hay que hacer SPAM, por ejemplo, en meneame no puedes subir tu propio contenido y eso no está bioen, pero tampoco hacer SPAM, entonces hay que encontrar una línea intermedia.

    • @Gustavo:

      Muy buen comentario, aunque en este artículo mencioné los agregadores como manera de encontrar ideas, no de promoción.

      Pero, es importante destacar que el SPAM es lo peor. Y los agregadores de contenido tienen sus propias reglas, las cuales debemos acatar, mientras meneame no acepta envio de noticias propias, mktfan, sí.

  • Me parece muy interesante las ideas expuestas en este post. La verdad estoy escribiendo de programacion de software, aunque existe muchisima documentacion, a veces me quedo sin ideas o bases necesarias para escribir un buen articulo, gracias por tus aportes, los tendre muy en cuenta.
    Hasta pronto.

  • Muy interesante el artículo. Al respecto me gustaría comentar que igualmente tengo varios blogs y manejo varias temáticas, por lo que para no quedarme sin ideas sigo muchos de los top blogs de cada sector, para lo cual los agrego a Google Reader, donde en un solo lugar concentro toda la información que necesito. Y una vez que he decidido que un artículo me puede ser útil para escribir entonces lo marco como favorito o lo mando a Instapaper, que es un sitio excelente para guardar marcadores.

    Estoy suscrito a varios sitios de curación y agregación de contenidos pero casi no los visito porque los post más votados son aquellos de los top blogs, que ya leo en Reader. Lo cierto es que en lo que no estoy tan de acuerdo es en Yahoo Answers, pues a pesar que la idea me agrada y yo mismo respondía muchas preguntas hace tiempo, la falta de moderadores hace que exista mucha información falsa o incompleta.

    Saludos 😉

    • @Olmo Axayacatl:

      Gracias por comentar. Yo al igual que tú, utilizo Google Reader, y es una gran manera de mantenernos al día.

      Con respecto a Yahoo! Answers, en el artículo lo menciono como una manera de encontrar ideas. Entonces, para ello, solo debes ver lo que los usuarios preguntan, y así sabrás lo que desean conocer las personas interesadas en tu nicho.

      Entonces, la falta de moderación no influye en la efectividad al momento de utilizarlo.

  • La verdad me sorprende la cantidad de blogs que son creados mensual mente y concuerdo que la mayoría de esos blogs son abandonados por faltas de ideas pero también creo que gran parte de estos blogs dependen de las visitas que puedan generar y la motivación del creador de ver crecer su blog, todos los blogeros tenemos el mismo fin creo tratar de generar ingresos por medio de nuestros blodgs yo no e visto ningún blog sin publicidad capas me confunda en fin , muy buena info

  • Muy buenos los tips que publicaron. Gracias por los aportes.

  • Muy buen articulo.

    Pero no entiendo muy bien como utilizas Yahoo!answers. Que lo utilices para coger ideas lo veo bien, pero no veo como puedes hablar de un tema como un experto. Basicamente seria como poner en google una idea y leer sobreella todo lo que hay?

  • @Tony:

    Utilizo Yahoo! Answers de esta manera, si tú eres experto sobre X nicho, busca en yahoo! answers preguntas relacionadas a ese nicho. De esa manera, podrás escribir como experto porque conoces sobre el tema.

    En fin, esto consiste en buscar ideas sobre temas que conoces, y puedas desarrollar. Si encuentras una idea, pero no conoces sobre ella, busca otra.

    Saludos.

  • Muy buen articulo y muy buena web, gracias por este gran aporte.

  • Nunca habia pensando usar Yahoo preguntas pero investigando un poco es verdad, se puede ver como busca la gente, que cuenta y saber sobre un tema que nunca antes habiamos escuchado, muy buen post!
    Me encanta Trazos Web, sirve mucho gracias!