Diseñador, porque no debes retomar proyectos anteriores

0 Comentarios diseño web


Diseñador, porque no debes retomar proyectos anteriores

Este es un artículo como invitado de Iván Román, blogger de OK HOSTING, sitio que ofrece hosting, diseño de páginas web y dominios.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

 

En mi ya habitual día a día en el mundo del diseño, me encuentro con distintas situaciones que marcan pautas para tomar decisiones; opciones que afectan para bien o mal el trabajo a futuro.

 

Como diseñador, seguramente estas consiente que un cliente satisfecho tiene altas posibilidades de regresar a trabajar contigo, pero que pasa en el intermedio? … Siempre vemos los puntos finales y omitimos el proceso que nos llevo a dejar satisfecho a ese cliente.

Diseñador, porque no debes retomar proyectos anteriores

Colocarte a ti mismo como vendedor, diseñador, programador, publirrelacionista de tu trabajo y ayudante general, tiene sus ventajas, una de ellas es conocer mejor a un cliente.

En el lapsus que dura un proyecto, conocemos las caras ocultas de los involucrados en el mismo  y hacerlo en muchas ocasiones nos deja un aprendizaje positivo, pero en algunas otras, el resultado es malo, y es aquí, donde te preguntas si es correcto volver a retomar proyectos con este cliente en particular.

Un hecho es que, la mayoría de los freelance tomamos casi cualquier proyecto, sin importar si este será adecuado, es cierto, hay que pagar cuentas, tener un flujo de efectivo positivo para llevar los gastos, pero de vez en cuando hay que analizar si aceptar un proyecto llega a ser benéfico o perjudicial para nuestra situación.

 

Para esto, me di un poco a la tarea de definir algunas preguntas que deberías hacerte antes de retomar un proyecto o un cliente que te dejo un mal sabor de boca en épocas anteriores.

1. Consideras que el tiempo y esfuerzo invertido en el cliente o proyecto anterior fue el justo para el monto que ganaste?

2. Que tal fue la relación con tu cliente?

 2.1. Si la relación no fue la mejor, consideras que este proyecto será diferente?

3. Tomarías el proyecto solo por la paga?

4. El trabajo con este cliente trajo oportunidades de negocio?

Respóndete estas 4 preguntas y haz un análisis que te permita obtener una visión objetiva para decidir si debes tomar el proyecto o no lo debes hacer.

Los clientes son importantes, pero también lo es el sentirnos contentos con lo que hacemos y para quien lo hacemos.

¿Qué piensas?

0 Comentarios en “Diseñador, porque no debes retomar proyectos anteriores”