Inicio diseño web Crear experiencias conforme al target de tu sitio

Crear experiencias conforme al target de tu sitio

1 Comentario


Crear experiencias conforme al target de tu sitio
Este es un artículo como invitado de Iván Román, blogger de OK HOSTING, sitio que ofrece hosting, diseño de páginas web y dominios.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Con cada nuevo proyecto viene una serie de objetivos que se plantean y se proponen cumplir. Por lo regular, cae sobre el diseñador la responsabilidad de hacer que el arte funcione y obtenga los resultados deseados por el cliente, pero es la forma incorrecta de solucionarlo.

Los diseñadores tienen las nociones y conceptos para crear e innovar, pero no se puede hacer la totalidad de un proyecto partiendo de simples conceptos que el cliente requiere.

Crear experiencias conforme al target de tu sitio

Una de metas que tienen los diseñadores es crear, buscando que el usuario se sienta cómodo con la interfaz que se presenta frente a el, que todo tenga sentido y que sea atractivo para la mayoría de los usuarios que pueden ingresar a un sitio; la realidad es que para llegar a este punto, no solo debe estar involucrado el diseñador, debe haber también especialistas en el área de desarrollo, marketing, usabilidad, corrección de estilo, entre otros que ayudan a que el arte sea implementada de forma correcta.

Lo que hacen estos especialistas y recomendar parámetros que necesitan para que su estrategia funcione; por ejemplo, para una persona de ventas puede ser que lo más importante sea la conversión dentro de un sitio, por lo cual uno de sus requerimientos es que el diseño contenga botones de compra o contacto.

Al conjunto de recomendaciones y requerimientos del grupo aplicadas a un diseño, deberán ser el resultado de una serie de pensamientos y lluvias de ideas, que definirán los elementos de una interfaz como los espacios, colores, cantidad de botones o enfoque del texto y la responsabilidad del diseñador es hacer que todo esto funcione, ¿como? Creando una experiencia para el usuario.

Hoy, los usuarios que topan de frente con situaciones sin fundamentación es probable que se hagan a un lado y no quieran saber sobre tu proyecto, ¿Por que? Es fácil… no les ofreces nada que sea de interés visualmente hablando. Puede ser tu estrategia de clics, que los banners que muestras sean los mejores que has diseñado, que le copy este tan enfocado que casi venda solo, pero si tu como diseñador no haz comprendido como estructurar toda la información para que el usuario la digiera fácilmente, entonces no habrás creado ninguna experiencia para el usuario y lo más importante es que tu diseño no servirá.

¿Que piensas?

Hay un Comentario en “Crear experiencias conforme al target de tu sitio”

  1. Angel - diseño web valencia

    Desde los primeros tiempos en los que se trabajaba el diseño web, hasta los tiempos que vivimos, el cambio en internet en general y en el diseño y desarrollo web en particular, ha sido brutal.
    Dependiendo del cliente, un proyecto web puede requerir de muchísimos recursos tanto tecnológicos como humanos.
    Diseño, programación, marketing, copys, usabilidad, persuabilidad, analitica web……Un sin fin de distintos trabajos que puede llegar a precisar un negocio web para conseguir el éxito.