Inicio desarrollo web Consejos para hacer mas amigable tu sitio web

Consejos para hacer mas amigable tu sitio web

2 Comentarios


Consejos para hacer mas amigable tu sitio web
Este es un artículo como invitado de Iván Román, blogger de OK HOSTING, sitio que ofrece hosting, diseño de páginas web y dominios.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

El éxito de un sitio web en muchas ocasiones radica en lo bien estructurado que se encuentre. El esqueleto o como se le conoce estos dias, el wireframe es una parte importante al conceptualizar un diseño y que, si es bien orientado, puede significar el exito de un sitio sin importar cual sea la tematica del mismo.

Sin duda que en lo que respecta al diseño, debemos de conocer algunas metricas que se pueden aplicar de manera general a cualquier nuevo website. Seguir estas metricas no es la panacea para que cualquier proyecto sea un éxito, pero si son un buen comienzo para orientarlo y encausarlo.

El uso de los grids

Los grids han comenzado a tener un peso importante al momento de estructurar un webiste. Al buscar equilibrio y constancia, estos han permitido acatar orientaciones de forma mas grafica y ayudando a orientar el mqrketing y las interacciones de los usuarios conforme a lo que un diseño busca. Los grids tambien son fundamentales ql momento de Pensar en espacios con proporciones y porcentajes, dejando a un lado las medidas absolutas como los pixéles.

Medidas, puntos, porcentajes, pixéles y ems.

GridSi tu has diseñado o desarrollado algun sitio web seguro te has topado con varios de estos terminos aplicados, y tambien es seguro que los sigas utilizando, pero para nuestra mala suerte, algunos pasaran a segundo plano.

El que tiene menos tiempo de vida son los pixeles, estos al ser una medida absoluta en una pantalla, pueden variar por la densidad de cada dispositivo y con esto acarrear problemas de visualizacion.

Cuando hablo de densidad, me refiero a cuantos pixeles hay por pulgada en un dispositivo, hasta hace no mucho, la idea de que 1 pixel en pantalla equivalia a un pixel en diseño era la forma correcta de dimensionar los elementos al crearlo, ahora y desde la salida de dispositivos como la MacBookPro Retina, esto se modifica en mucho y nos hace valorar otras opciones. Para no hacer tan extenso, hoy dentro de una pantalla con mayor densidad, 1 pixel dentro de tu diseño, equivale a 4 pixeles en pantalla.

Es por eso que desde hoy laa recomendaciones se basan para trabajar con estandares que los dispositivos reconozcan sin imprtar la densidad de su pantalla, estas recomendaciones van desde utilizar porcentajes para ubicar los espacios en un sitio, hasta utilizar em en la fuente utilizada.

Utilizar conceptualizaciones del sitio por medio de mockups

MockupNormalmente cuando se crea un nuevo diseño, como profesionales del area, nuestro metodo de trabajo se basa en causa, efecto y subjetividad. Un diseñador tiene un trabajo imprtante cuando tiene la encomienda de diseñar un sitio web, ya que al igual que el cliente y con, respecto a su perspectiva, un diseño puede ser malo o bueno y de ahi pasar a la fase de programacion. Hay formas de enfocar de una mejor manera los esfuerzos y orientar los diseños a un punto de usabilidad inteligente para los usuarios. Creando bocetos y checando los flujos; podemos entablar mejores practicas de experiencia del usuario y usabilidad en el sitio web, basate en aplicaciones como balsamiq o mockflow que te permiten crear bocetos de tus proyecto y con esto testear los flujos y la arquitectura visual de tu sitio.

Hay 2 Comentarios en “Consejos para hacer mas amigable tu sitio web”

  1. Beneet

    Muy buenos aportes, son detalles que quizás muchos pasamos por alto, al menos yo si, jeje, Gracias por los consejos, aplicaré algunos en mi web y veremos que cambios (positivos o negativos) se producen.