5 sitios para guardar tus archivos online gratis

0 Comentarios herramientas

Este es un artículo como invitado de Iván Román, blogger de OK HOSTING, sitio que ofrece hosting, diseño de páginas web y dominios.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Hace no mucho tiempo note como algunos de nuestros clientes seguían utilizando medios físicos para guardar su trabajo y mi primera impresión (sin el afán de ofender) fue “Seguro viven aislados”… los medios físicos han dejado de tener la importancia que hasta hace más de un año continuaban teniendo, hoy en día lo recomendable es guardar tu información en la nube.

Si eres un hardcore adopter seguro conocerás alguno de los servicios que a continuación te voy a hablar y te sentirás relacionado con los términos que utilizare para decirte los beneficios y contradicciones que cada uno de estos servicios tiene, pero si no lo eres y llegaste a este artículo por casualidad, tratare de ser lo más especifico y menos técnico posible.

Los servicios en la nube que te ofrecen almacenamiento básicamente son computadoras que tienen discos duros disponibles para que cualquier usuario registrado en un sitio especifico pueda guardar información en estas; el espacio que estos equipos tienen son compartido, es decir que puede haber en una misma computadora varias cuentas de usuarios. Esto se logra con base a la virtualización del espacio en la computadora asignada.

Estos servicios o aplicaciones de almacenamiento de datos se volvieron muy populares desde el boom de uno de los servicios principales hasta hoy en día, hablo de Dropbox.

Aparte de este, te daré una lista de sitios que puedes utilizar como almacenamiento en la nube, todos tienen un plan gratuito con cierta cantidad de espacio y algunos tienen planes para expandir ese espacio con pagos razonables.

 

Dropbox

1. Dropbox

Sin duda el servicio que es un referente en el almacenamiento online. Dropbox ofrece un plan gratuito que comienza con 2 Gb, pero puedes expandirlo de dos formas, la común es pagando por el servicio, pero la que tomo mucha importancia fue aplicar un regalo de 500mb por cada persona que se registrara en el servicio y que fuera enviado por ti. Lo que llevo a la fama a este servicio fue su magnifica implementación con los sistemas operativos, solo tenias que instalar la app y el programa hacia el resto.

 

 

 

Google Drive

2. Google Drive

Apareciendo hace algunos meses, Drive se convirtió en un servicio que Google no se podía dar el lujo de olvidar, ya que su plan de negocios a largo plazo se basa en que todas las tareas que hoy en día hacemos en una computadora, se puedan hacer desde la nube, sin necesidad de programas ni espacio en disco. Google Drive tiene un espacio de almacenamiento que comienza con 5Gb pero lo puedes escalar.

 

 

 

Box

3. Box

Un servicio que tiene el mismo principio que los anteriores, te da un espacio de 5gb de forma gratuita; pero tiene un plus de poder usar ese espacio de forma colaborativa con tus contactos. Hace no mucho tiempo Dropbox tuvo algunos problemas con su usuarios y esto lo utilizo muy bien box.net al ofrecer una cuenta gratuita con 50 gb de almacenamiento, sonaba muy bien, pero solo duro un mes esta promoción.

 

 

 

iDrive

4. iDrive

Uno de los pioneros en el campo del almacenamiento online fue iDrive. Este servicio a pesar de estar en línea mucho antes que dropbox solo se centraba en hacer backups online, lo cual para el tiempo donde surgió, el ancho de banda. aún era muy bajo, por lo cual era tedioso hacer estos respaldos. El servicio tiene 5 gb de almacenamiento gratuito.

 

 

 

Skydrive

5. Skydrive

Otro servicio que ha dado mucho de que hablar es Skydrive, el sistema respaldado por Microsoft. Tienes un espacio gratuito de 25 gb si eres usuario de Hotmail (ahora outlook).

 

 

 

Bonus.

Hay algunos otros servicios que se han subido al negocio como Yousendit, Zumodrive, Esnips, etc, pero que no han tenido el impacto deseado. Esto no significa que sean malos, por lo cual, si quieres probarlos, no creo que tengas algún problema al darles un voto de confianza.

0 Comentarios en “5 sitios para guardar tus archivos online gratis”

  • Y faltó uno… Sugarsync

    Buen artículo

  • excelente selección, deberían poner un tutorial de como utilizarlos , por lo visto creo que se tiene que instalar, saludos

  • Hola. Qué buena recopilación, Yo personalmente utilizo mucho Google Drive es excelente muy rápido y fácil de comprender, tiene muchas opciones y servicios también cuenta con muchos tutoriales, se encuentra fácilmente artículos sobre el manejo de sus opciones. @Marko Google Drive no debes instalar nada, es totalmente Online.
    Saludos!
    Jhonatan

  • juanito

    Yo les recomiendo www.arianfile.tk te da espacio ilimitado y 1Gb para subir archivos ademas que no tiene publicidad y solo tu puedes ver y descargar tus archivos.

  • March

    Buen Articulo !!!!!!

  • olga cecilia

    EXCELENTE INFORMACIÓN
    Deseo me orienten sobre cuál ofrece mayor gigas de almacenamiento, más seguro y fácil de subir y bajar información.

    Gracias, muchas gracias