35 Tips de Gurús que Harán tu Blog Popular

0 Comentarios blogging, Invitados


35 Tips de Gurús que Harán tu Blog Popular

Este es un artículo como invitado de José Vega, fundador y Autor de Bloguea y Gana, blog que trata de dar consejos prácticos para Bloggers emprendedores sobre Como Ganar Dinero, SEO, Marketing, Productividad, Escritura, entre otras cosas.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Las decisiones que se toman al inicio, forjan el futuro de todo negocio, incluyendo Online. Tu Blog es tu negocio, y debes gestionarlo como tal. Por ello, he creado este artículo, en el cual te presento unos tips definitivos que debes conocer. Estos tips tienen una gran importancia con respecto a la popularidad que puede tener tu Blog.

Naturalmente, cuando decidiste y tomaste la iniciativa de convertirte en Blogger, esperabas una gran cantidad de tráfico y generar buenos ingresos económicos. Pero, de algún modo, lo que hará tu Blog popular son tus actitudes al momento de adoptar estos tips básicos que te presento aquí. Los resultados de estos tips pueden variar según el blog, pero sin duda son los ingredientes mágicos que los Bloggers Profesionales han utilizado a lo largo de los años, los cuales les han generado Millones de Dólares.

He aquí una lista de 35 Tips que debes seguir sistemáticamente en tu carrera como Blogger, he ordenado esta lista por Escritura, Promoción, Diseño y Otros.

Escritura

1) Publica Regularmente

Los buenos  blogs muestran regularidad en la publicación. Esto mantiene a sus lectores pendientes de su siguiente artículo y ayuda a tener tráfico (visitas) consistente.

2) Comparte Contenido de Calidad

Existen miles de Sitios Web sobre el mismo nicho que el tuyo, lo que te hará sobresalir es la calidad que compartas con tus seguidores.

3) Crea Títulos Llamativos

Los títulos son la carta de presentación de tus posts ante los nuevos lectores. Ten en cuenta que por cada persona que da clic sobre un título, 20 personas más lo leyeron y tuvieron la oportunidad también… pero NO lo hicieron.

Te invito a que inicies Descubriendo: Porqué tus Títulos NO te están haciendo Rico y FAMOSO.

4) Largo del post

El largo ideal de un post ronda entre las 700 – 1500 palabras, dependiendo de la naturaleza del post. Te recomiendo NO escribir posts con menos de 500 palabras, NO te arriesgues a ser penalizado por Google. Los posts pueden ser tan largos como quieras, pero ten en cuenta que los lectores pierden el interés en artículos demasiado largos. Te recomiendo no sobrepasar las 2,000 palabras.

5) Elige una buena Imagen de Introducción

Es esencial que tu post tenga una buena imagen de presentación para ser popular. Elige imágenes de alta calidad y relevantes.

6) Utiliza tus Propios Recursos

Muchos bloggers al momento de enseñar (tutoriales) sobre algo utilizan videos del YouTube de otras personas, eso afecta mucho su credibilidad. Procura utilizar tus propias capturas de pantalla, crea tus propios videos y utiliza imágenes que no tengan marca de agua.

7) Revisa tus Posts antes de Publicarlos

Como humanos, es natural que cometamos errores al digitar. Revisa la gramática y errores ortográficos antes de publicar el post.

8) Muestra tu Creatividad

Al existir bastantes blogs en la Blogosfera, tú necesitas dar lo mejor de ti en tus artículos, eso te llevará al siguiente nivel. Por ello haz de cada artículo una obra de arte, utiliza imágenes atractivas, subtemas coloridos… según tu creatividad.

9) Mantén a tus Lectores involucrados

Esto está relacionado con el tip #11, entre más creativo seas más interés mostrarán tus lectores en tus posts, incrementado las visitas, comentarios y sobretodo disminuyendo así el porcentaje de rebote de tu sitio.

10) Posts de Listas

Este tipo de post me han rendido muy buenos resultados en Bloguea y Gana. A los lectores les agradan y generan una gran cantidad de tráfico.

11) Encuestas

Evalúa siempre a tus lectores. Inicia encuestas y actividades similares en tu blog para mantener a tus lectores activos.

12) Escribe Contenido Optimizado SEO

Es muy importante para todo blogger conocer sobre SEO. Te recomiendo iniciar con estos principios básicos SEO.

13) Utiliza Palabras Claves

Cerciórate de incluir las palabras clave a la que apunta tu post en el título, permalink, contenido y  descripción.

14) Mantén siempre Borradores Listos

Como blogger, tu responsabilidad es asegurarte de poder publicar regularmente. Existen muchas situaciones que se te pueden presentar que te impidan escribir para tu blog en un determinado momento.

Por ello, es importante que tengas listos 5 borradores como mínimo, para poder publicar siempre y NO defraudar a tu audiencia.

Promoción

15) Comparte en Facebook

Facebook es la red  social más popular del mundo, con más de 900 millones de usuarios. Sin duda, compartir tus posts en Facebook puede convertirlos en una verdadera tendencia social.

16) Comparte en Twitter

Twitter es una de las mejores herramientas sociales para atraer tráfico de todo el mundo. Si logras que un Tweet tuyo sea viral, puedes obtener una cantidad de tráfico muy grande.

17) Feeds RSS

Siempre debes dar la opción a tus lectores de suscribirme a tu feed. Puedes habilitar tu feed vía email, así las personas ocupadas que no pueden visitar tu blog diariamente, siempre se mantendrán conectadas.

18) Lista de Correo

Envíale correos a tus lectores, compartiendo las últimas novedades de tu blog diariamente, semanal o mensualmente.

19) Comenta en otros Blogs

No es solo por prestigio, también necesitas relacionarte en otros círculos sociales (networking) para incrementar tu tráfico. Visita diferentes blogs y cuéntale a la comunidad de ese blog sobre tu existencia.

20) Permite Enlaces en Comentarios

Los demás bloggers no regresan a tu blog y leen tus artículos únicamente porque son buenos. De hecho, ellos únicamente están buscando oportunidades para promocionar su propio trabajo (Blog). Dales la oportunidad de insertar enlaces en los comentarios y tendrán una razón para visitar tu blog diariamente.

21) Contrata Publicidad

Contratar publicidad es necesario… para sobrevivir. Utiliza Google Adwords para obtener más visitas a tu blog, y si utilizas Google Adsense, esas mismas visitas te generarán ganancias, muchas veces hasta mayores que los gastos de publicidad.

22) Haz de tu Blog tu Identidad

Escribe el nombre de tu blog y Dirección URL como firma de tus correos, tarjetas de presentación, etc.

23) Interactúa con tus Lectores

Responde todos los comentarios que tus lectores dejen. Aprécialos por seguirte día a día y procura de contestas todas sus peticiones.

Diseño

24) Ten un Nombre (Marca) atractivo

Elige un nombre llamativo para tu blog que tenga una relación directa con el nicho, para que tus visitantes sepan con facilidad sobre qué tratas en tu blog con tan solo ver el nombre.

25) Buen Diseño

Procura tener el mejor diseño posible, así atraerás más tráfico. El diseño tiene que favorecer la lectura y brindar una excelente experiencia para el usuario.

26) Un Logo Exclusivo

Tú esperas ganar dinero con tu  blog, ¿verdad? Entonces tu blog es tu negocio. Es indispensable que tengas un logo exclusivo que será su identidad.

27) Una Navegación Fácil

Provéele a tus visitantes una manera simple y fácil de navegar entre el contenido de tu Blog.

28) Usa Fuentes Fáciles de leer

Tener fuentes poco comunes puede darte un aspecto poco profesional. Es recomendable que te apegues a las comunes como: Arial, Cambria, Times New Roman, Helvética, entre otras.

29) Mantente actualizando tu Blog

Aquí NO incluye publicar regularmente, este tip se refiere a actualizar el diseño cada cierto tiempo, mejorar algunos aspectos que sean notorios. Así, los usuarios serán partícipes del proceso y Evolución de tu Blog.

Otros

30) Ayuda a tus Compañeros Bloggers

Sé lector de otros blogs relacionados a tu nicho, y observa cualquier error que pueda ocurrir y comunícale al dueño. Esto debe ser de una manera amable y servicial. NO trates de llevártela de listo.

31) Manténlo decente

Es una lástima que algunos bloggers NO respetan su profesión y utilizan su blog de forma poco ética. Como blogger, tú necesitas ganar el respeto de tus lectores, NO pierdas el respeto que has ganado por ofrecer productos afiliados que NO conoces, escribir sobre artículos NO relacionados a tu nicho, escribir información incorrecta.

32) Sé un Fuerte Competidor

Siempre existe una guerra entre tú y otros bloggers relacionados a tu nicho. Trata de dar lo mejor de ti mismo para superarlos, es la única manera de sobresalir de la multitud.

33) Busca tu Inspiración

Tener inspiración en tu vida es algo muy importante, y si NO tienes personalidades que te inspiren, entonces inicia la búsqueda, porque te beneficiará mucho en tu productividad.

34) Sé tú mismo

Este tip es el más famoso, procura nunca crear una impresión equivocada sobre ti a tus lectores.

35) Nunca te Rindas

Un único post no puede definir tu eficiencia. Yo lo he vivido personalmente como blogger, habrán días donde NO sabrás qué escribir, pero debes mantenerte firme porque esos bloqueos son pasajeros. Así como ese problema, puedes tener muchísimos más en otras áreas, pero sé fuerte, porque el que algo quiere que le cueste.


Estos tips los han utilizado la mayoría de A-List bloggers, lo único que tienes que hacer es apegarte a ellos y aplicarlos sistemáticamente… y lograrás llevar tu blog al siguiente nivel. Te recomiendo añadir a tus favoritos este post y que lo leas detenidamente porque te será de gran utilidad, debe ser tu guía diaria.

¿Te ha Gustado este artículo? Si te ha sido de ayuda este artículo compártelo con tus amigos bloggers en las redes sociales, ayúdales a conocer estos tips tan importantes para todo blog, utiliza los íconos de abajo.

0 Comentarios en “35 Tips de Gurús que Harán tu Blog Popular”

  • Una excelente lista que resume los puntos más importantes para hacer que tu blog destaque. Gracias por la entrada, seguro la consultaré regularmente para recordar cuales son mis puntos débiles.

  • Pingback: Anónimo()

  • Me parece que 500 palabras no es algo necesario, solo tenemos que ver blogs como Genbeta o PuntoGeek que tienen articulos de 300 Palabras y son de los mas visitados en Hispanoamerica… eso si, entre mas mejor, por ejemplo yo en Nacion Android estoy intentando escribir mas, pero no soy buen redactor por lo que estoy pensando en contratar un equipo de redactores…

    Saludos!

  • Pingback: Los 35 mejores trucos para diseñar y administrar un blog exitoso. | Desgobierno de Chile()

  • Pingback: 35 Consejos para que tu Blog destaque Pronto()

  • Excelente articulo!!!!
    En mi caso personal creo que sera de gran ayuda para escribir mis articulos y para tener muy presente todos los demas aspectos que requiere el hecho de administrar un blog.

  • Impresionante. La verdad que si uno quiere tener éxito en el mundo de los Blogs, debes tener muy de memoria estos mandamientos, y aplicarlos efectivamente para tener un progreso grande ante tu competencia, la cual es muy grande. Cualquiera que sea tu nicho, la competencia es fuerte y no hay mejor herramienta que conocer y saber aplicar efectivamente los conocimientos.

    Saludos Trazos Web!!!

  • Excelente comentarios para tomar en cuenta ahora que estoy desarrollando mi Blog sobre China en español. Saludos.

  • muy buena lista. Todos estos puntos son importantes para poder tener éxito con un blog y ganar dinero. un saludo

  • Muy de acuerdo con todo lo mencionado nunca te olvides de ser tu mismo y nunca rendirte, es lo mas importante, cada dia se puede hacer crecer mas y mas un proyecto!