50 Errores a evitar al crear un Blog

0 Comentarios blogging, Invitados


50 Errores a evitar al crear un Blog

Este es un artículo como invitado de José Vega, fundador y Autor de Bloguea y Gana, blog que trata de dar consejos prácticos para emprendedores y/o bloggers sobre Monetización, SEO, Marketing, Productividad, escritura, entre otras cosas.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Una noche estaba meditando sobre todos los errores que he cometido en mi carrera como Blogger, debo reconocer que son muchos :-), pero que me han llevado en un proceso de aprendizaje cada día. Y me generó la incertidumbre: ¿Cómo se encontraría mi Sitio Web si no hubiera cometido estos errores?
Por ello, en esta oportunidad te quiero presentar esta lista de 50 Errores que Debes Evitar AHORA, que estas empezando (o ya iniciaste) tu Blog, para que puedas ser más productivo y no desviarte de tus metas.
Mi intención no es abrumarte, sino que te sirvan de ayuda para que no caigas en los mismos errores que yo he caído. Y sobretodo que te sirva mi experiencia y consejo para sacar el máximo provecho a tu Sitio Web.
He ordenado esta lista por Clasificación: Dominios, Hosting, Diseño, Usabilidad, SEO, y Monetización.

Dominio

Dominio

1. NO comprar tu Propio Dominio

Cuando recién estas iniciando como Blogger, te puedes ver tentado a utilizar algún sistema Gratuito como:Blogger.com o  WordPress.com. Te puede parecer muy bueno, porque no gastarías nada. Pero en realidad te traería muchas desventajas.
La principal desventaja es que únicamente tendrías un subdominio, por ejemplo: casa.blogspot.com o casa.wordpress.com

2. No comprar tu Dominio .com o .net

Siempre evita comprar Dominios con otras extensiones que no sean .com o .net. Porque estas extensiones son las más usadas por Sitios Web exitosos, y te darán una presentación profesional.

3. Elegir un Dominio muy largo

Los Dominios deben poseer a lo sumo 3 palabras cortas o 2 largas. Esto te permitirá posicionarlo como una marca.

4. Elegir un Dominio difícil de recordar y deletrear

Recuerda que tu Dominio es parte de tu marca, es el medio por el cual se accederá a tu Página web. Si tu Dominio es difícil de Recordar y/o deletrear les será difícil a tus Visitantes ingresar a tu Sitio Web.

5. Agregar números al Dominio

Cuando los Dominios contienen números, hacen lucir tu marca muy poco profesional.

6. Agregar guiones al Dominio

Igual al anterior, hará lucir tu Marca poco profesional y no parecerá una marca, sino una frase.

7. NO usar la opción Autorenovación

Este sería un grave error, porque si olvidas renovar tu plan de Hosting y Dominio quedará fuera de línea tu Sitio Web. Esto te puede ocasionar perdidas económicas en tu Negocio Online y pérdida de lectores.

8. Olvidar  Bloquear Dominio

Los Dominios luego de ser configurados se bloquean para evitar el acceso a los Hackers a las configuraciones DNS de tu Dominio.

Hosting

Hosting

9. Usar un Hosting Gratuito

Al utilizar un Hosting gratuito como Blogger.com o WordPress.com no eres tú el dueño de tu Sitio Web, sino la empresa. Esto quiere decir que si violas alguna regla te pueden cerrar tu Blog en cualquier momento y perder todo el trabajo realizado.

10. Utilizar el Hosting más Barato

Esto es muy poco recomendable, porque al contratar planes de Hosting económicos obtienes muy poca banda ancha y muy poca capacidad de respuesta de parte del Servidor. Muchos sitios Web con este tipo de Hosting no pueden tener más de 1,000 visitas diarias sin perder el Acceso.
Tampoco debes confiar en algunas empresas desconocidas que ofrezcan Hosting “De lujo” por precios muy baratos, porque no sabes si esas empresas tienen la capacidad de respuesta que necesita tu Sitio Web. Debes estar seguro que tu Sitio Web se encontrará accesible en todo momento.

11. No investigar el Web Host

Hoy en día existen muchas empresas Web Host que ofrecen planes de Hosting profesionales a precios muy bajos, pero es recomendable que investigues la reputación de la empresa para que conozcas como es el Servicio al Cliente, la Usabilidad y sobre todo que se pueda dar respuesta el servidor a una cantidad de solicitudes considerables.
También es recomendables que busques alguna página web que se encuentre alojada en el mismo Web Host y veas que tan rápido carga esa página.

12. Elegir un Hosting de  Windows

Cuando estés contratando un Plan de Hosting verás 2 opciones, uno de Windows y otro de Linux. Tú debes escoger “Linux”.
La Diferencia entre los dos tipos de Hosting es que el Sistema Linux es mucho más seguro y confiable, y utiliza un software llamado “Apache” el cual es mucho más rápido y tiene más funciones mejoradas que el sistema “Windows”.
Nótese que estos 2 tipos de Hosting no tienen nada que ver el Sistema Operativo que utilizas en tu Computadora. Esto se refiere al Sistema operativo que tendrá tu Servidor Web.

13. Elegir un Hosting sin CPanel

El último punto que debes poner cuidado al momento de contratar un plan de Hosting. Esto se refiere al panel de Control. Algunas empresas utilizan su propio panel de control, pero debes buscar una  empresa que utilice CPanel, el cual es un Panel de Control estandarizado.
El CPanel te brindará más funciones como Respaldar, Restaurar y Transferir fácilmente sitios web, entre otras funciones más.

Diseño

Diseño

14. Utilizar fuentes muy pequeñas

Tus lectores deben ser capaces de leer tu contenido fácil y cómodamente. Si les resulta molesto dejarán tu sitio Web. El tamaño de Fuente más pequeño que debes usar es 12.

15. Utilizar colores modestos: Color de Texto – Fondo

Aparte de utilizar un tamaño de fuente cómodo, debes preocuparte en el color del Texto. El Color de Fondo de la página debe hacer buen contraste con el color de Texto, para que no resulte incómodo al momento de leer el contenido.
Es recomendable apegarte a las combinaciones de colores normales: fondo claro, texto oscuro – fondo oscuro, texto claro.

16. No probar en diferentes navegadores

Todos los navegadores interpretan el código HTML diferente. Por ello es recomendable que pruebes como carga tu Sitio en la mayoría de navegadores.
Te recomiendo utilizar esta herramienta gratuita que te permitirá ver tu sitio tal como se muestra en los diferentes navegadores: browsershots.org

17. Links parezcan texto normal

Tus lectores deben ser capaces de distinguir los enlaces del Texto normal.

18. NO cambiar el color de Links visitados

También es importante que tus lectores puedan saber cuáles enlaces de tu Sitio Web ya han visitado.

19. Colocar música de fondo

Colocar música de fondo era muy popular en los años 90’s, pero hoy en día es muy molesto. Si vas a utilizar alguna grabación de audio o video para dar información sobre tus productos deben ser capaces tus visitantes de Detener o Reproducir la grabación.

20. Sitio muy angosto

Está comprobado que el 90% de los usuarios del Internet utilizan una resolución de Pantalla de 1024×768 o más alta, este debía ser el ancho de tu Sitio. El ancho más recomendado para un sitio Web actualmente es 980 – 1024.

21. Sitio muy ancho

Debes tener cuidado al crear sitios Web que sobrepasen los 1024 px de ancho. Puede ser que algunos usuarios con resoluciones de pantalla menores tengan que utilizar el scroll horizontal, lo cual puede ser muy molesto.
Para evitar estas 2 últimos errores es recomendable crear sitios web adaptable, esto quiere decir que se adapten a la Resolución de pantalla del dispositivo utilizado. También te servirá para adaptar tu Sitio Web para dispositivos móviles, tablets, etc.

22. No optimizar imágenes

Las imágenes en tu Sitio Web tienen un gran impacto positivo y negativo. Son necesarias para adornar tu Sitio y presentar productos, pero a la vez influyen mucho en el tiempo de carga. Esto quiere decir que si no optimizas (comprimes) las imágenes antes de subirlas a tu Blog, tu Sitio Web será muy lento al momento de cargar.

23. Usar mucho Flash

Si es posible, no uses flash para nada. Esto es porque algunos navegadores no reproducen Flash, lo cual hará ver a tu Sitio Web incompleto. La otra razón de peso es porque los Motores de  Búsqueda (Google) no reconocen el contenido Flash… no pueden indexar sitios web Flash.

24. Usar mucho gifs

Las imágenes Gif deben ser evitadas, ya que son muy distractivas. Tú debes preocuparte en que tus visitantes vean directamente tus productos o tu Contenido. Deben utilizarse con cautela únicamente en caso de Banners publicitarios.

25. Usar mucho Javascript

Debes evitar usar mucho Javascript porque hará tu Sitio Web muy lento a la hora de cargar, y algunos navegadores desactivan la lectura de Javascript.

26. No corregir errores ortográficos

Recuerda que el texto es lo más importante de tu Página Web. Por medio del texto incentivas a tus visitantes a convertirse en tus clientes, te das a conocer, etc. por ello debes procurar no cometer errores ortográficos, esto te permitirá lucir profesional.

27. No usar los Atributos Title y Alt en imágenes

Estos atributos te permitirán posicionarte en Buscadores de Imágenes (Google imágenes), también se utilizan cuando no se pueden cargar las imágenes, los navegadores muestran la información que coloques en Title y Alt para darle una idea a tus visitantes de qué se tratan las imágenes que no pudo cargar.

Usabilidad

Usabilidad

28. Usar una página Intro

Este es un grave error, las páginas Intro solo tienen la función de presentar de qué es el sitio y le dicen al visitante que de clic en algún enlace para ingresar a la página principal. Si utilizas este tipo de páginas perderás muchos visitantes.

29. No mostrar de que se trata el sitio

Algo muy importante que debes saber es: “Tus visitantes deben saber de qué se trata tu página en los primeros segundos de haber ingresado”. Para poder lograrlo, debes utilizar un Título y Logo relacionados a tu Nicho.

30. No escribir contenido escaneable

Los navegantes de la Web somos haraganes y siempre andamos precisos. Muy raras veces nos detenemos a leer algo detalladamente.
Debes redactar tus artículos de manera escaneable, que se pueda ver de qué se trata en poco tiempo. Para ello debes colocar subtemas, crear listas (como esta), escribir el primer párrafo como introducción y el último párrafo como conclusión.

31. Dividir artículos en muchas partes

Estas tácticas son utilizadas cuando los Artículos son demasiado largos, y sobretodo para generar más páginas vistas, pero al final resulta muy incómodo para los lectores.
En este tipo de situaciones, es recomendable crear series de Artículos sobre un tema, peor que cada artículo hable sobre un tema. Entonces se convierten en varios artículos que juntos explican un tema completo, no un artículo dividido en varios subartículos.
Por ejemplo, yo puedo publicar una Serie de Artículos sobre las Estadísticas de un Sitio Web. Los Artículos que contenga esa seríe pueden ser: La importancia de las Estadísticas, los 3 mejores Servicios Estadísticos, Como utilizar Google Analytics, Todo sobre SlimStat, Consejos para un buen Registro Estadístico.
Como puedes ver, todos los Artículos son sobre Estadísticas, pero cada artículo es aparte. Son varios Artículos que juntos complementan un tema. No debes dividir un Artículo en varias partes.

32. No tener un buscador interno

Es importante brindarle la capacidad a nuestros lectores de buscar cualquier artículo que hayamos publicado en nuestro Sitio Web en el pasado.

33. No tener una página de Contacto

Muchas veces tus lectores desearán contactarte, ya sea para felicitarte por algún Artículo, realizarte alguna sugerencia, pregunta, duda, etc.

34. No tener un Sitemap

El Sitemap te permite tener un índice de Direcciones URL que rastrearán los motores de búsqueda, para evitar que los Motores de búsqueda no indexen tus artículos.

35. NO enlazar el logo o banner al home

Es recomendado enlazar el logo a la página principal para que sea más fácil regresar al inicio.

36. No tener una navegación ordenada

Es importante que tus lectores puedan acceder a todas las categorías de tu Sitio, los artículos antiguos o alguna etiqueta cuando ellos deseen. Para ello debes crear menús ordenados, es recomendable un menú superior (arriba de la cabecera), un menú principal, y un menú vertical (Sidebar).

37. Abrir enlaces en nuevas ventanas

Resulta muy molesto ingresar a una página web y al momento que queramos salir de ella tengamos abiertas 5 páginas más. Esto causa mucho desorden, algunos lo hacen para que el usuario pase más tiempo en el sitio, pero es muy molesto para el usuario.

SEO

SEO

38. No tener etiqueta title

La etiqueta Title es la que contiene el Título de la Página Web, es una de las partes primordiales al momento de ser indexada por los Motores de Búsqueda.

39. Duplicar títulos

Cada Página o Artículo debe tener un título único, que lo distinga de las demás.

40. Tener contenido duplicado

Esto es penalizado por los Motores de Búsqueda. Cada página web debe tener contenido único, si el contenido que publicas en tu Blog se encuentra publicado en otro sitio web, ya sea con tu permiso o porque lo tomaste de ese sitio web, tu Blog puede ser penalizado por Google y perder posicionamiento.

41. Mala sintaxis de Permalinks

Los permalinks deben tener una sintaxis ordenada. Evita las sintaxis largas como:
http://blogueaygana.com/2012/05/prueba-prueba-prueba
http://blogueaygana.com/2012/05/134573625
http://blogueaygana.com/2012/456p
Sintaxis recomendada:
http://blogueaygana.com/crear-feed-feedburner

42. No tener Permalinks basados en Palabras claves

Los permalinks deben contener palabras claves, por ejemplo:
http://blogueaygana.com/crear-feed-feedburner

43. No usar etiquetas h1, h2 o h3

Las etiquetas h1, h2 y h3 permiten tener tu contenido jerarquizado. Los motores de búsqueda dan más importancia al texto que se encuentra dentro de estas etiquetas. Es recomendable utilizarlas para colocar palabras Claves en los Subtemas y Temas.

44. No usar texto de ancla en enlaces

El texto de ancla permite poder identificar hacia donde apunta un enlace o de qué se trata el enlace, por ejemplo:
Como crear Feed – – – > el texto ancla es “Como crear Feed” el cual nos dice que al dar clic veremos Como se crear un Feed.

45. Técnicas blackhat

Esto se refiere a técnicas SEO que NO aprueban los motores de Búsqueda. Una técnica de ellas es escribir palabras claves ocultas en tu página, ya sean tamaño 1 o del mismo color que el color de fondo. Utilizar este tipo de técnicas puede ser muy perjudicial para tu Blog, ya que los motores de búsqueda te pueden penalizar.

Monetización

Monetización

46. Colocar anuncios al recién iniciar

Este es un error común entre todos aquellos que crean sitios web únicamente con el objetivo de Ganar Dinero, esto perjudica tu imagen, ya que tus visitantes verán que todo lo que haces es para ganar Dinero y tu imagen quedará muy desacreditada.

47. Tener muchos anuncios

Es muy importante medir la cantidad de anuncios que publicas en tu Página Web, debes evitar saturar y sobretodo que no interfieran con el contenido. Recuerda que publicar contenido de Calidad debe ser tu Prioridad.

48. Clickear propios anuncios

Este error te puede salir muy caro. Las empresas publicitarias siempre te pedirán que no des Clic en los anuncios en tu Página Web, si no obedeces esta regla, generalmente te cancelarán tu Cuenta de por vida, y ya no podrás utilizar los Servicios de esa Empresa de Publicidad.
Algunos creen que pueden engañar a las AdNetworks, pero en realidad tienen sistemas muy sofisticados que sin importar la manera que lo hagas, siempre se darán cuenta y te cerrarán tu Cuenta.
¿Para qué arriesgarte por unos Centavos más?
Mejor esfuérzate en publicar Contenido de Calidad para que puedas tener más visitas y lectores y así generar más ingresos económicos.

49. Colocar anuncios intrusivos

Es importante que te preocupes en mantener el área del  Contenido limpia y despejada, debes colocar anuncios únicamente en la Sidebar, Arriba del Artículo y al Final. Evita colocar anuncios que no permitan leer el Contenido de tus Artículos o Popups distractivos.
Recuerda, es mejor ganar un fiel lector… que un par de centavos.

50. Colocar anuncios engañosos

La Clave para poder Generar buenos ingresos a través de Publicidad es colocar anuncios de marcas de Confianza. Muchas de las veces que tus lectores dan clic en algún anuncio es porque conocen la Página Web o la Empresa que se está anunciando.
NO permitas que empresas SPAM coloquen anuncios engañosos o mal intencionados. Si colocas anuncios engañosos puedes perder una cantidad considerable de lectores.

Bueno, estos son los 50 Errores que te aconsejo NO cometas. Sé que es difícil no cometer errores, pero debes procurar y esforzarte para que puedas seguir el camino al éxito con tu Blog. Cada equivocación nos desvía un poco, nos hace perder tiempo (al solucionarla) y sobre todo no nos permite ser tan productivos como deseamos.

¿Crees que hay algun error que no haya mencionado?

Adelante, dime cuál equivocación consideras que debe incluirse en este artículo, no dudes en Dejar tu Comentario. Si consideras que este artículo te ha sido de ayuda te invitamos a compartirlo con tus Amigos a través de las Redes Sociales.

0 Comentarios en “50 Errores a evitar al crear un Blog”

  • Una gran lista, muchos de estos errores ya los he cometido pero como bien dices, lo importante es valorar el aprendizaje que dejan. También hay varios que estoy cometiendo en este momento y lo más pronto posible haré algo para darles solución.

  • Me parece una buena guía, resultado de la experiencia, sin embargo generalizas mucho.

    Por ejemplo: Dreamhost tiene un muy buen panel de control propio.

    Para el caso de los bloggers lo más probable es que utilicen WordPress.

    Un punto que me parece importante es que su servidor soporte actualizaciones con un clic.

    He visto muchos servidores con Cpanel que te piden los datos FTP para instalar o actualizar plugins y el mismo WordPress y Themes, y muchas veces esta configuración produce errores que a la larga te obligan a actualizar manualmente y lo hacen tedioso.

    Respecto a los anuncios yo recomiendo lo contrario. Si el objetivo es vender, ¿Para qué crear falsas expectativas de que el sitio solo es de contenidos? De alguna manera hay que financiarlo. Además si tienes definidos tus espacios publicitarios desde el principio te darás una idea de cuántas visitas, clics, etc. Necesitas para que se mantenga el proyecto y se cubran sus gastos.

    Respecto al ancho de la página me parece que los theme responsive son la mejor opción pues se adaptan a cualquier dispositvo.

    Jos

  • Carlos

    Bueno, este blog no siguió la recomendación número 6

    • Bueno que interesante comentario Carlos, no me había fijado en ese detalle.

    • Esa yo la quitaria, existen muchos casos de dominios con guion y con unos resultados muy buenos, puede que sea mejor sin guion pero tampoco diria que es un error que lo tenga.

    • lo que pasa, es que si entran a trazosweb.com, les dirige a una página que no tiene nada que ver. Cuando el dominio ya está registrado, hay que usar guiones 😉

  • Hace falta los otros 50 errores que son; no saber para qué sirve, cómo ponerlo a producir, su papel en un modelo de negocio, no tener modelo de negocio, no saber qué es un modelo de negocio, no tener idea de los estándares (nada que ver con código, html, css, etc), creer que se coloca y ya, no saber el enorme trabajo que significa despues de creado, no tener idea de la competencia, no tener una propuesta clara, no saber orientar al cliente, bueno, te dejo el resto a ti!

  • Muchas gracias Diego por publicar mi Artículo como Invitado, en realidad agradezco todos sus comentarios y sin Duda, todos cometemos errores pero está en nosotros aprender de ellos.

    @Armando Trabajos: En realidad los “50 errores” que dices que faltan, diría yo que son más en el aspecto del Marketing y promoción del Blog, entonces ya no entran en los Errores a evitar AL CREAR UN BLOG, sino que se aplicarían LUEGO de haber creado el Blog.

    Recuerda que todos los errores que mencioné son cosas que suceden cuando recien creamos el blog y lo estamos diseñando o configurando… no cuando ya se encuentra funcionando.

    Pero tu sugerencia me ha gustado, procuraré escribir otro Post más adelante en mi página Web o aquí sobre esos Errores de Marketing que mencionas. Aprecio tu opinión.

  • @Jos Velasco: Interesante tu comentario, fijate que yo había escrito primeramente el Post un poco más detallado, pero me vi forzado a generalizarlo porque en realidad era muy extenso, si lo publicaba bien detallado sería demasiado largo.

    Y con respecto a lo que mencionas sobre el CPanel, en realidad existen muchísimas empresas Web Host, y lo que menciono es como una base. Cada empresa tiene CPanel distintos (pero parecidos), lo importante es que tengas una idea de lo que necesita tener el CPanel.

    En lo que conlleva la Monetización, es según tu Criterio, lo que recomiendo en el Post es para obtener más credibilidad y lectores fieles. Pero eso es Opcional, no obligatorio. Tu puedes monetizar tu Blog en el momento que desees.

  • Soy nuevo en esto y obviamente cometí unos cuantos errores de los que has publicado.. Buenísima publicación para ir aprendiendo, por lo menos de mi parte..

    Desde ya muchas gracias!!

    Saludos.

  • Pingback: ¿Quieres iniciar bien tu Blog? | Bloguea y Gana()

  • Excelente. Me parece que esos son los errores más comunes que todos cometemos… yo he cometido varios de esos y por eso me he decepcionado bastante. Pero lo importante es aprender y seguir adelante.

  • Una lista muy amplia. Nadie o casi está exento de cometerlos, sobre todo cuando empiezas a crear el blog.

    Me acabas de recordar al bendito formulario de contacto, lo quité de mi blog, porque estaba recibiendo spam y aunque sólo permitía un mensaje al día por usuario, tal parece que alguien estaba muy firme en mandarme diariamente cosas sin sentido; creo que llegó la hora de ponerlo.

    Creo que otro error aunque parezca obvio, es no agregar botones para compartir el contenido, todavía lo veo en algunos blogs.

    Otro error creo que sería no personalizar la página de error 404, que por cierto tengo pendiente :S

    Un saludo.

  • Este es un buen articulo para que todo aquel que quiera comenzar con su blog, la verdad que el mio es nuevito y solo no tuve en cuenta lo de optimizar las imágenes aunque pienso alojarlas en amazon como lo eh hecho con otros sitios mas con los que eh alojado hasta el .css xD. Sobre el hosting hace 2 años pase por los buenos precios y transferencias “inlimitadas” pero ninguno decia nada del uso de “CPU” esas no son mas que estrategias de ventas de las grandes empresas. Por lo que al tiempo debí contratar en servidor dedicado ya que cuento con mas de 15 webs y 10 de ellas de IRC por lo que entran miles de personas al día en ellas.

    Saludos muy lindo el blog y muy bueno el articulo Jorge

    • Esmeralda

      Buen artículo, felicitaciones:

      Pretendo iniciar mi blog, y no hallo por dónde comenzar. Alfredo, José, Jorge, alguien que pudiera contactarme y aconsejarme, sobre alguna página de dominio buena y no tan cara. Cualquier otra recomendación sería de gran ayuda. Gracias.

  • La optimización de las imágenes la incluiría tanto en el apartado de diseño como en el de SEO. Por mi experiencia con una buena optimización de las imágenes de la web, puedes conseguir un buen tráfico de visitas, aunque normalmente estas visitas no son de mucha calidad, pero siempre puede llegar alguna visita interesante.

    Por otro lado creo que sería interesante incluir en la lista, facilitar por medio de iconos sociales que el contenido pueda ser compartido por los visitantes.
    A día de hoy el Social Media cada vez tiene mayor importancia.

  • Respecto al hosting, yo recomiendo el que uso actualmente, Infinitik (http://www.infinitik.com).
    Tienen muy buenos precios y planes escalables. En Linux controlas tu hosting por cPanel.
    Lo mejor es que en los dominios te regalan la privacidad en el WHOIS!
    Al soporte lo contacté sólo 1 vez y me resolvieron mi duda en menos de 10 minutos.

  • Buena guía, la verdad que todos los puntos servirán para los nuevos blogger que se inician en esto de los blogs. Sobre lo que dices del servidor, actualmente uso Hostgator y la verdad es que cuenta con cPanel un detalle que mensionas en tu post. Saludos!!!

  • Una gran lista de recomendaciones, muchas gracias

  • Yo uso página de inicio y me estaba planteando quitarla… la verdad es que cada vez veo que pinta menos.

  • Muy interesante y completo !

    Totalmente recomendable

  • Excelente artículo Diego, como bien ha explicado Karla muy pocas personas están exentas de cometer alguno de estos errores, ya cuando llevamos tiempo en esto es más difícil pero aun así, algo se nos pasa jeje.

    Así a priori creo que no te has dejado ningún error, insisto en que me ha encantado tu artículo,

    Un fuerte abrazo,
    iRe.

  • Hola, Muy interesante y útil este post. En el transcurso de la practica llegamos a la recopilación de estos errores muy comunes, ojala muchos tengan la oportunidad de leer estas recomendaciones antes de empezar con su blog, se ahorraran muchos problemas y tendrán un blog bien optimizado. Saludos!
    Jhonatan

  • Les recomiendo SitiosAr, es un alojamiento web gratis con la mision de ofrecer los mejores servicios de alojamiento web con el mejor soporte en linea las 24 y 7 días de la semana con representantes especializados para resolver sus dudas!

  • Pingback: Articulos | Pearltrees()

  • gracias por esta lista de errores, me sorprendi que de los 50 cometi 10 errores pense que serian mas pero, la experiencia te ayuda cada dia mas.

  • Muchas gracias por el listado 😉

  • Muy Interesante..!! y información muy completo. Siempre este tipo de tips o consejos es necesario y para tener en cuenta. Hay que estar preparado e informado para cuando llega el momento de empezar a crear un blog o una página web.

    Saludos,

  • Pingback: Cómo Sacar el Máximo Provecho a tus Guest Posts()

  • Muchas gracias por los 50, tengo varios que corregir, como por ejemplo para comenzar uso blogger.com.
    Gracias!!

  • gracias por las recomendaciones. cumplo las mayoria pero vienen bien recordarlas por si acaso

  • Muy bueno el post y muy fáicl de seguir; añadir que tengo dominios .org y .es y funcionan muy bien también, e incluso el info dependiendo del tipo de blog/site que quiereas desarrollar y de permalinks podríamos hacer otro blog entero, pero te digo sin miedos que sólo con éste post aprendes más que leyendo 10 blogs durante una semana, básico y muy buena recopilación.

  • Se que es con buena intención, pero la mayoría de los que dais consejos olvidáis a menudo que lo que “necesitamos” muchos es ganar dinero. Parece que por querer ganar dinero con “nuestros” blogs tengamos que pedir perdón a alguien y permiso a google.

    Estoy de acuerdo en que hay que procurar hacer sitios de calidad, con contenidos de calidad, etc. Creo que cualquier blogger que se precie, al menos, lo intenta. Pero es tremenda difícil seguir las “recomendaciones de calidad” de google y hacer rentable tu blog. Tanto es así que a menudo pienso que estas “reglas por la calidad” no son otra cosa que obstáculos para evitar que otros accedamos a una parte del negocio de Google.

    Por ejemplo, he leído en la guía de webmasters de google que “no ven con buenos ojos” que nos basemos en otros textos para generar nuestros artículos, y a esto yo respondo: ¿cómo cree google que miles de periodistas o blogeros en el mundo pueden argumentar sobre una noticia, muy “concretita”, sin repetir conceptos?

    De toda la vida, las agencias de noticias han buscado la noticia y los periodistas la han interpretado, cuando no copiado. ¿Quién se cree google para criminalizar esta práctica? De acuerdo que no es lo mejor, pero bastaría con que fueran los usuarios los que valorasen los contenidos como ocurre con los periódicos o los informativos de televisión. Lo que hace Google, se parece mucho a la censura, lo cual no me disgustaría demasiado si no fueran prácticamente un monopolio.

    Otra cosa, se habla mucho de los contenidos copiados, y sin embargo me he encontrado ya varias veces, textos copiados de alguno de mis blogs en otras webs y estas posicionando mejor que mi original. Cuando ves esto se te quitan las ganas de escribir.

    En cuanto a la publicidad, algunos nos dedicamos a esto o es un medio para financiarnos, o sea, que queremos dedicarnos a informar y opinar de modo profesional. He leído en una parte del artículo que damos muy mala imagen si tenemos mucha publicidad. ¿? A alguien se le ocurre decirle al Real Madrid que no abuse de la publicidad en sus camisetas o en su Estadio? ¿A Elpaís que no abuse de los anuncios en sú periódico o en su web? ¿A google, de la publicidad en su buscador?

    Alguien debería poner un poco de sensatez en todo esto y primar que cada cual haga con su blog lo que le venga en gana, y que sean los usuarios los que juzguen y no un buscador. De hecho, creo que en la sociedad informatizada de hoy, un buscador (el buscador) tiene tanto poder, que debería ser nacionalizado y controlado por los estados democráticos.

    NO es una crítica al artículo, al contrario, me va a ser muy útil y procuraré seguir algunos consejos que desconocía. Solo que me parece importante que se tengan en cuenta también las necesidades de muchos blogeros que hemos decidido seguir este camino como forma de ganarnos la vida. Una forma tan digna como cualquier otra, supongo.

    • @Johnny Zuri:

      Tienes toda la razón. Sin duda, nosotros los bloggers deseamos ganarnos la vida a través de nuestro trabajo, pero nos tenemos que someter (aunque no queramos) a las normas de google.

      ¿Qué sería de un Sitio Web sin Google?

      Nada. Google es la fuente principal de tráfico de los sitios web, y además es dueño de muchas herramientas esenciales para los bloggers y webmasters. Por ello, tiene el poder de controlar a su gusto la web.

  • Y perdón por no revisar la ortografía y la estructura del texto, pero ando con bastante prisa, y no quería dejar de opinar. Un saludo a todos.

  • Claro José, de acuerdo, pero hay más buscadores, no solo existe google y en evitar el monopolio está nuestra causa, la de los usuarios.

  • Me parece interesante el articulo, me es muy útil. Saludos.

  • Muy buen artículo! y muy claro para ponerlo en práctica. Ya observé que tengo algunos de estos errores. Es para volverlo a repasar y considerar los puntos flojos que aún persisten. Gracias por su colaboración.

  • LEI TUS 50 CONSEJOS
    Pienso que mis blog siguen al menos la mayoria de estas reglas ,pero tengo algunos qe no entra practicamente nadie , asi que deben haber muchos otros errores importantes que cometemos ,tengo un conocido que tenia 3 blogs , el consideraba que estaban bien,pero no recaudaba nada,un dia alguien le dijo es el español,los buscadores indexan poco contenido en español,se tomo el trabajo de convertir su sitio al hindu y ahora le va bien SALUDOS
    http://hoymundohoy.blogspot.com/

  • Bueno, amigos, ni modo, verifique con CSS y mi blog tiene mas de 60 errores, y en Chrome se ve en modo de texto, mejor lo elimino o lo dejo asi….sl

  • Muy buenos todos los consejos, algunos ya me los sabia y otros no, creo que los que no me sabía en este momento los pondré en practica y correguire mis errores!

    Gracias por tomarse el tiempo de escribirlos en verdad me fueron muy útiles!

    saludos 😉

  • Pingback: Video: La nueva PS4 ya tiene al DriveClub, su primer juego de autos | My Website()

  • Pingback: RENM lleva el Lamborghini Aventador al circuito | My Website()

  • Pingback: Nuevas unidades de atención a víctimas de accidentes de tráfico | My Website()

  • Pingback: Rinspeed MicroMax, el transporte del futuro se presenta en Ginebra | My Website()

  • Pingback: Jaguar F-Type, precios en España | My Website()

  • Pingback: Chevrolet presentará el Corvette Stingray cabrio en Ginebra 2013 | Yoga Para Principiantes()

  • Pingback: Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster: V12 a cielo abierto | My Website()

  • Pingback: No te olvides del mantenimiento de tu coche | My Website()

  • Pingback: Qoros 3 Sedán, Cross y Estate | My Website()

  • Pingback: Ru??aPa?????: Cuidado con saltarte ese semáforo | My Website()

  • Gracias, leí toda la información proporcionada, algunos no me fueron tan útiles pero otros realmente se adelantan a los hechos. Muchas gracias.

  • Gracias por tan buena información, hace poco hice el cambio de http://socialtubechannel.blogspot.com.es/ a http://www.socialtubechannel.com/ y el cambio a sido para bien, no he tenido problemas y todo va fenomenal, ahora tengo pequeña duda, en realidad cuando publico algo pertenece a mi sitio .com o a mi sitio .blogspot.com?

  • Pingback: Rolls-Royce Wraith 2013 | Yoga Para Principiantes()

  • Pingback: El robo en los coches | Yoga Para Principiantes()

  • Hola a todos. Sinceramente me va a resultar de gran ayuda este artículo al igual que la mayoría de los comentarios posteriores. Destacar la calidad del contenido y la diplomacia/profesionalidad para tratar las discrepancias. Me considero afortunado al haber dado con este sito, ya que pretendo iniciar mi propio blog; no sin antes recopilar toda la información posible que me ayude a realizar esta tarea con máximas garantías de éxito. Informar de que soy propietario de una web de contenido erótico/adulto y a esta temática quiero dirigir mi blog. Digo esto porque agradecería cualquier información/consejo que ustedes consideren útil. Sin ánimo de crear enlace o spam os facilito mi website por sí alguien de los lectores prefiere aconsejar con más conocimiento de causa y le quiere hechar un vistazo. Vencomsex.com. Muchas gracias desde ya hasta pronto.

  • Rafael

    Esta Bueno pero el dominio de esta pagina tiene un guion xd.. de todas formas estan buenos los consejos Saludos

  • me pacen buenos tus puntos pero falto poner el Diseño Grafico que creo que es un factor muy importante tambien mi sitio pixel design, me gusta darle un lugar importante a ese aspecto; por lo demas muy bien

  • creo que lei este mismo articulo recien comenze mi blog, que de hecho utilizaba una plantilla de trazos-web y ahora lo estoy leyendo de nuevo pues tenia tiempo que no hacia correcciones y mejoras ami blog 😀 y todo lo que se comenta es de mucha utilidad!! 😀 gracias.

  • Adrián Anhelo

    Muy buena guía amigo, grandioso que nos quieras compartir algo de tus experiencias para que no nos pase a nosotros, yo debo crear un blog, resulta que tenemos una huerta en nuestra escuela y pues, el maestro de ciencias nos pidió crearnos uno para tener como una bitácora de lo que hagamos, sé que suena estúpido, que me comentarán cosas como “esto es una mierda” es para mañana y tengo ansiedad, quiero que sea bueno, tener personas que les interese y lo vean, no quiero cometer errores, tener buenas secciones, y estoy viendo si lo creo en wordpress o blogger, no voy a poder pagar por mi propio dominio pero… estoy un poco ansioso, no se que hacer, si alguien me puede ayudar dandome tips de como diseñarlo o no sé, aquí o en mi correo: anheloadrian@yahoo.com.mx, lo agradecería mucho. 🙂

  • Pingback: Todo lo que hay que saber sobre los blogs de derecho para los que tienen prisa | Contencioso es un pedazo de la blogosfera pública()