La importancia del marketing de contenidos

0 Comentarios blogging, Invitados


La importancia del marketing de contenidos

Este es un artículo como invitado de Alejandro Chavez, administrador de OK HOSTING, sitio que ofrece hosting, diseño de páginas web y dominios.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Uno de los booms que estamos viviendo hoy en día dentro del Internet es el de generar contenidos. Todos sabemos que sin contenido no hay consumidores ni usuarios que les interese estar en un sitio web. Los contenidos son de distintas clases, que en mi definición hay cuatro grandes.

  • Contenidos mediáticos.
  • Contenidos enfocados a usuarios especializados, por ejemplo tutoriales o guías.
  • Contenidos que los mismos usuarios crean por ejemplo en las redes como Facebook.
  • Contenidos Premium, por ejemplo los que cobran los periódicos online.

Este tipo de contenidos están creando una revolución y haciendo que nuevas empresas enfocadas a hacer este trabajo surjan como la espuma.

Al tener estadísticas en las que el 80% de los usuarios de Internet son consumidores de contenido y solo el otro 20% es quien lo genera, se ha abierto una brecha que alguien debe de llenar para saciar toda la demanda de información que se pide en la red.

Aunque hoy por hoy vivamos en un mundo donde los artículos solo tienen una vigencia en la web de 5 segundos después de su publicación antes de quedar obsoletos, es necesario seguir abasteciendo los contenidos para no quedarnos atrás ante la demanda de los mismos.

Crear contenidos no es una tarea fácil, viene de la experiencia y documentación al hablar de cualquier tema, de una corrección de estilo para hacerlos digeribles a los usuarios, la parte creativa de la ilustración (aunque no en todos los casos aplique), y el enfoque que se le quiera dar.

La importancia que los contenidos tienen en un sitio web, es tan alta que podríamos darle más de un 50% entre las causas por los que los usuarios llegan a los sitios web.

El marketing de contenidos se basa en brindarle al usuario temas con los que se pueda identificar, utilizando como recurso el marketing tradicional para enfocarlo.

El marketing de contenidos hace que los usuarios realmente se sientan escuchados por los sitios, al crear contenidos que verdaderamente ellos quieren. Una estrategia que no se debe dejar a la ligera en ninguna compañía.

0 Comentarios en “La importancia del marketing de contenidos”

  • Exacto, los usuarios son lo mas importante para cualquier sitios web, sin usuarios, no hay trafico, y sin trafico no hay dinero, no hay ventas, no hay clics en los anuncios publicitarios, sin nadie que nos visite no hay emresas interesadas en patrocinar nuestro sitio, etc… es una cadena interminable de sucesos.

    Saludos, gran post!! Jejeje!

  • Los contenidos deben estar alineados con la estategia de negocio de la empresa, sin invadir al usuario con la palabra venta y aumentar el reconocimiento de la marca por el valor que agreaga al mercado.

  • Los contenidos sirven para mantener. El contenido realmente no tendrá significación alguna si no hay posicionamiento y viceversa, con lo cual a no ser con seo externo es bastante difícil pensar en que pueda posicionarse una web solo con “calidad”.

  • Todos estos aspectos de marketing de contenidos que mencionas dejan claro que la voz de los clientes continua ganando mayor importancia. De hecho en GloboPR creemos que el marketing de contenidos es elemento esencial, para todos los servicios que ofrecemos. Los invitamos a leer nuestro artículo de aprendizaje sobre este tema, donde podrán encontrar información interesante o útil respecto a esto.

    http://www.globopr.es/aprendizaje/internet-marketing/marketing-de-contenidos.html

  • Muy buen artículo y muy cierto, de hecho google con su nueva política de google penguin busca ahora y da prioridad a los contenidos originalmente generados, esto es, no debemos copiar contenidos de otras páginas porque o si no nuestro sitio bajará en los motores de búsqueda, en vital tener un blog en nuestro sitio que nos ayude a publicar contenidos periódicamente pero sin dejar de lado tener sitios de calidad y con contenidos originales, esto es de vital importancia para la web en general, esto seguramente atraerá más visitas que otras estrategias seo, te felicito por el blog, está excelente, saludos

  • Muchísimas gracias por tu trabajo Diego 😉

    Es realmente interesante todo lo que comentas en tu publicación y además muy cierto… Cada día más, la reputación en Internet se gana a base de un estudiado trabajo de elaboración de contenidos que sepan llegar a los usuarios finales, los cuales, son cada día más exigentes. Poco a poco va desapareciendo el “copy-paste” de años pasados y poco a poco va creciendo la importancia del marketing de contenidos.

    Un saludo desde Barcelona !