Plugins de administración de usuarios para WordPress

0 Comentarios Invitados, Wordpress

Este es un artículo como invitado de Alejandro Chavez,  administrador de OK HOSTING, sitio que ofrece hosting, diseño de páginas web y dominios.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Quien haya trabajado en WordPress seguramente ha tenido alguna inquietud al respecto, similar o que tenga algo que ver con la siguiente pregunta… ¿Cómo administro mis usuarios de una mejor manera?

Hay muchas formas de administrar los usuarios dentro de WordPress, desde la forma básica pero funcional que el mismo sistema de brinda, pasando por los plugins de pago y gratuitos, hasta los mismos desarrollos que algún experto pueda hacer para el sitio.

La causa común para utilizar este tipo de administraciones es un mejor control de membresías del sitio, con esto, administrar pagos, altas y bajas, en algunos casos agregar más roles para los usuarios, etc.

Los plugins son realmente los más recorrido ya que como otros plugins tienen ventajas, por ejemplo:

  • Son rápidos de implementar
  • Hay muchas opciones de donde escoger a adaptar a necesidad
  • Muchos de ellos dan soporte

Aunque el comprar un plugin de estos no significa que no deberás hacer trabajo alguno. Normalmente la instalación de plugins para WordPress se divide en pocos pasos, en este caso también, pero donde viene la tarea ardua es que la configuración de lo que deseas que haga el plugin que adquiriste.

Por otra parte, desarrollar los propios plugins puede llegar a ser una tarea complicada al principio, pero con el tiempo se vuelve una tarea de los más normal, que tiene sus ventajas. Desarrollar plugins a la medida de lo que necesitas no es realmente nada del otro mundo, es PHP en su mayoría con toques de javascript, HTML, CSS y llamadas a las bases de datos, algo que un desarrollador entenderá sin mayores complicaciones.

Si tu andas en busca de plugins que gestionen tus usuarios en WordPress, tenemos varias opciones que recomendamos para ti:

Member wing

Member Wing

Uno de los mejores plugins que te permite agregar usuarios por niveles, vender artículos completos por niveles o precios con un simple snippet, entre otras cosas, realmente uno de los mejores.

Wp Members

WP Members

Un excelente plugin gratuito que te permite filtrar contenido para usuarios registrados y no registrados, conjunto con algún plugin de pago como EasyPaypal, darán la combinación perfecta.

Suma

Suma Plugin

Un plugin más para crear contenidos filtrados para usuarios inscritos, uno de los mejores plugins para monetizar tu sitio por medio de suscripciones

Members Only

Members Only

Es otro plugin que tiene la característica de ser potente y gratuito. Al igual que los anteriores, fue creado para que solo vean el contenido los usuarios que están registrados en el sitio.

Realmente este tipo de plugins tienen características muy interesantes, el ser de pago no es un problema para estos, ya que lo que ofrecen es bueno y son elementos con los que puedes recuperar la inversión en poco tiempo.

Si tienes alguna duda, comentario o sugerencia, déjanos tu comentario.

0 Comentarios en “Plugins de administración de usuarios para WordPress”

  1. Bueno …Felicidades por la web ..

    Falta ver el otro lado de la moneda como se hace para que en wordpress pueda publicar un post cualquier persona sin necesidad de registro.

    Tarea pa la casa 🙂

  2. hola tengo una pagina la cual va vender articulos escritos, que se encuentran en la misma web. Estos artículos, obviamente solo pueden ser vistos por quien los compra.
    Queria saber si con estos pluging, se podrá conseguir eso.
    la pregunta va porque creo que algunos pluging mencionados, solo diferencian entre rejistrados y no rejistrados, y otros tienen acceso a paginas segun una jerarquian que el pluging les da.
    pero lo que me gustaría saber, es si el pluging les proporciona un coeficiente a cada usuario por articulo que compre para poder acceder a el.
    espero que me haya explicado bien. saludos

  3. Hola, me ha gustado mucho esta publicación, te cuento que aunque tengo dos años en el mundo del diseño web, hasta hace dos meses fue que incursione en wordpress y me parece un CMS increíble, aunque he tocado un poco Drupal, el aprendizaje en wordpress me parece más sencillo.
    Bien tocando el punto de tu publicación, tengo un cliente que tiene una consultora en el area contable, le estoy realizando mi primera página en wordpress, utilizando un tema premium Avada, de Themesforest y el desea que los clientes puedan registrarse en su sitio web y puedan acceder a contenido privado para su descarga, he visto plugins donde los miembros se registran y acceden a contenido privado del sitio, pero en mi caso es el acceso a contenido individual y privado de cada cliente, por ejemplo, boletines, balances de sus empresas, estados financieros, etc, donde puedan visualizarlos y tambien descargarlos, obviamente es información confidencial y privada y requiero de máximo control de acceso y seguridad, no se cual de los plugins anteriores que cumpla esa función podrías recomendarme, ya que por limite de tiempo no puedo ponerme a probar cada uno y esta el tema del aprendizaje.
    Yo ya subi el sitio web para probarlo aunque no esta terminado, y aun no aparece en los buscadores, que ese es otro tema que debo resolver, este es el enalce http://www.gcaconsultores.com.ve/ ,te escribo desde Venezuela, y te agradezco de antemano en lo que puedas asesorarme, saludos

Los comentarios están cerrados.