Recursos para crear un theme de WordPress con HTML5 – parte 2


Recursos para crear un theme de WordPress con HTML5 - parte 2

Este es un artículo como invitada de Verónica Milán de lawebera.es, un portal sobre diseño web. En él puedes encontrar manuales completos sobre diseño web freelance, maquetación web y mucho más. Dirigido al diseñador web y creativo.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

En el anterior artículo sobre recursos para crear themes de WordPress en HTML5, hablábamos de una serie de plugins muy útiles para diseño web, puesto que nos permiten dar el salto a la última versión de HTML.

En este artículo vamos a hablar de themes de WordPress desarrollados pensando en HTML5 y en su uso como punto de partida para crear plantillas personalizadas. Si te dedicas al diseño web freelance, sabrás de sobra que esto es algo realmente importante.

Puedes encontrar un sencillo ejemplo de cómo crear una plantilla HTML5 para WordPress, así como la forma de clarificar el código en anatomy of a wordpress theme.

Asimismo, es conveniente analizar alguna plantilla HTML5 ya creada para WordPess, como en el caso del tema Yoko, que no sólo utiliza HTML5, sino que está preparado para Internet Explorer en versiones anteriores a la 9.

Themes base HTML5

Una de las formas más prácticas para aplicar HTML5 a nuestro sitio WordPress o a nuestra plantilla, consiste en tomar un tema base. Esto es, elegir una plantilla ya existente que modificaremos con nuestra información. Si éste es el caso, también existe una gran cantidad de plantillas de acceso libre en la red, así como otras de pago.

Roots es una plantilla diseñada en base a HTML5 y Boilerplate (un modelo HTML5 con codificación nativa, adaptable a todos los navegadores). Roots incluye varios plugins, elementos para el enlace con Twitter y Facebook y optimización para SEO (posicionamiento en buscadores).

Similares prestaciones ofrece la plantilla Reverie, inspirada en Roots con algunas características propias. Destaca la capacidad de adaptarse a diferentes resoluciones y dispositivos de forma flexible (responsive design).

Bones, es un theme que te ayuda a desarrollar en HTML5, además tiene muy en cuenta el responsive design, o diseño web adaptable (a resoluciones y dispositivos variados). Con un código muy limpio y bien documentado.

TwentyTen Five, por supuesto, podemos recurrir a lo básico usando este theme, que es una evolución del ya clásico TwentyTen que traía antes por defecto WordPress, sólo que reconvertido a HTML5.

En suma, un montón de plantillas que facilitarán la creación de nuestros propios temas de WordPress en HTML5, ¡no dejes de probarlos!.

0 Comentarios en “Recursos para crear un theme de WordPress con HTML5 – parte 2”

  • Muy bueno, gracias por compartir tantas cosas con nosotros

  • tanen

    He dado con una Web en la que se puede opinar y votar libremente a políticos, empresas, películas, organizaciones y otros temas de interés. Parece ser una organización sin ánimo de lucro, y eso me gusta. Si quieren echarle un ojo, es www.ytuqueopinas.org

  • No se hasta que punto dar el salto a HTML5 es aconsejable para un blog, imagino que depende del tema del blog.

    Creo que todavía el contenido es el rey, un diseño limpio y atractivo y unos contenidos originales, frescos con unas imágenes interesantes es mas que suficiente

    Es mi opinión, claro

    Saludos

  • Me parece un tema muy bueno, llevo algún tiempo con wordpress y estos post son de gran ayuda, gracias por compartirlo.

  • Muy buen artículo, quiero agradecer el el trabajo y esfuerzo de este site. La verdad son unos programadores y diseñadores en toda regla.