Herramientas para hacer una página web con HTML5, parte 1


Herramientas para hacer una página web con HTML5, parte 1

Este es un artículo como invitada de Verónica Milán de lawebera.es, un portal sobre diseño web. En él puedes encontrar manuales completos sobre diseño webdiseño web freelancemaquetación web y mucho más.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

HTML5 llegó hace unos años con un bagaje de novedades que facilitan el diseño  web. Éste no es un proceso aislado, implica una serie de cambios: Los desarrolladores debemos modificar nuestra visión y hábitos a la hora de maquetar una web. Y los navegadores deben adaptarse a la nueva  era HTML5, pero es un hecho que la mayor parte de ellos ya soportan muchas de sus novedades o están en marcha para lograrlo en breve.

Si eres diseñador, ya deberías estar usando HTML5, pero tranquilo, si no es así, y para no comenzar desde cero, aquí tienes algunas herramientas que facilitarán tu  introducción a  HTML5.

Boilerplate: una plantilla base para HTML5

Boilerplate es un proyecto que nos brinda gran cantidad de codificación HTML5 para tomarla como base de nuestro propio diseño. Una plantilla para comenzar a trabajar con cimientos sólidos con HTML5. Algunas de las características de HTML5 Boilerplate son:

Es compatible con todos los navegadores, incluyendo Internet Explorer 6.

  • Ha sido optimizado para trabajar con browsers de dispositivos móviles.
  • Maneja todas las nuevas etiquetas y atributos HTML5.
  • Utiliza los conceptos de graceful degradation y progressive enhancement (degradación elegante y mejora progresiva). El primero consiste en generar la versión más actual (HTML5, CSS3) y luego crear una codificación simplificada para aquellos navegadores que no soportan los nuevos elementos. Y en cuanto a la mejora progresiva, es el concepto opuesto en cuanto a implementación: diseñar el esqueleto y la capa de interacción para todos los navegadores, e incluir luego las novedades para los browsers que sí las soportan.
  • Contiene una completa colección para realizar pruebas de nuestra codificación.
  • Utiliza las mejores prácticas para la configuración del sitio web

En suma, una sensacional ayuda para comenzar a maquetar con HTML5.

En el próximo artículo hablaremos sobre más herramientas y recursos que te ayudarán en tu andadura con HTML5.

0 Comentarios en “Herramientas para hacer una página web con HTML5, parte 1”

  • Espero con ancias el proximo articulo.

    Saludos1 😉

  • Hola, soy muy nuevo en esto, pero trato de leer lo mas que pueda.
    Me gusta el Diseño web, Y cuando me meti en esto aparecio el HTML5 y queria aprender ya que es lo que viene, pero no se nada de HTML, se puede empezar automaticamente de HTML5?? Como?

  • Interesante artículo,
    Otra opción para crear una web es utilizar soluciones que existentes en el mercado y que no requieren de conocimientos de programación ni de diseño y que también usan HTML 5 como base de programación.
    Os recomiendo el artículo (“7 soluciones para que crear tu página web”) que hemos desarrollado en nuestro portal http://www.universohosting.com/crear-web-7-soluciones-para-hacer-tu-web/ , espero que os resulte interesante.

    Saludos

  • Muy buen recurso para ponerlo en práctica en nuestros nuevos proyectos