¿Qué buscan los fans en una página de empresa de Facebook?

0 Comentarios contenido web, Invitados


¿Qué buscan los fans en una página de empresa de Facebook?

Este es un artículo como invitada de Paula Barros de Aprendelo.com, un portal dirigido a la comunidad hispana en donde los usuarios podrán encontrar recursos e información dentro del ámbito educativo: cursos, becas, universidades, noticias, eventos, convenciones, y mucho más.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un factor fundamental en nuestra vida diaria. No solo nos comunicamos a través de ellas, sino que seguimos la actualidad diaria.

En el caso de Facebook, las cifras hablan por sí mismas: más de 800 millones de usuarios disponen de un perfil en esta plataforma, y la mayoría de ellos siguen la actualidad de sus marcas favoritas.

Para las empresas, el auge de Facebook supuso un nuevo mercado a través del que captar clientes o fans, pero también un mundo desconocido ante que surgió una pregunta: ¿cómo realizar una página de Facebook eficaz?

La respuesta puede explicarse en una serie de aspectos fundamentales que toda fan page debe cuidar:

Actualidad:

Los usuarios quieren estar informados de las novedades de sus marcas preferidas: nuevos productos, servicios… de los que debe proporcionarse toda la información necesaria de
forma sencilla y clara, sin dar lugar a confusiones.

Promociones, ofertas, sorteos y regalos:

Se trata del factor que más usuarios atrae hacia una página, pues el ofrecer obsequios o productos a bajo precio siempre ha sido un buen reclamo para las empresas.

Creatividad y originalidad:

A los usuarios les gusta ser sorprendidos, y está demostrado que aquellas actualizaciones de estado más originales son las que más éxito logran.

En este aspecto puede mencionarse también la parte visual de la página: las publicaciones que contienen fotografías o vídeos resultan mucho más interesantes y atraen más clics que aquellas que simplemente proporcionan un link.

Debate:

A las personas les gusta compartir sus opiniones sobre temas que les afectan a diario. Ofrecerles contenidos sobre los que debatir es una buena oportunidad de fomentar la participación en la página y, además, crear una comunidad fiel.

Humanidad:

Hablar con robots no suele gustar a los usuarios. Las actualizaciones y respuestas de forma personal son mucho más valoradas por los usuarios que los mensajes automáticos.

0 Comentarios en “¿Qué buscan los fans en una página de empresa de Facebook?”

  • Esta interesante,me gusto lo de la creatividad y originalidad.

    • Deacuerdo, deacuerdo, pero tambien existen muchos otros factores importantes.

      – El factor humor (lo que hace divertido y atractivo a la fan page)
      – El factor contenido constantes (lo mismo que un blog,una fan page sin actualizar es una fan page muerta)
      -Entre muchos otros.

      Saludos!

  • Has descrito muy bien lo que buscan los fans. Yo lo definiría como: pertenencia a la marca, información de primera mano de cualquier novedad, acceso a ofertas y promociones, y en definitiva sentirse especial para su empresa favorita. Saludos.

  • Muy interesante, hay que tenerlo en cuenta si quieres establecerte como empresa en las redes sociales

  • Muy buen artículo. Resume perfecto las principales características que debe tener una Fan Page.

    Concuerdo con el segundo comentario, en cuanto que el contenido constante (pero no spam, ni bombardeo) también en muy importante para fidelizar a los fans.

    En cuanto a promociones, ofertas y regalos, hay una serie de aplicaciones gratuitas que ofrece Facebook, los cuales pueden ayudar mucho a ofrecer este tipo de cosas.

    Saludos.

  • Buen articulo, pero yo pondria a Creatividad y originalidad antes que nada, luego promociones y regalos, y luego actualidad, pero sobre todo HUMOR, que al menos en facebook es lo que mas y mejor funciona.