¿En qué debes pensar para escribir un blog exitoso?

0 Comentarios blogging, Invitados


¿En qué debes pensar para escribir un blog exitoso?

Este es un artículo como invitado de Jose Lopez, blogger de Ser Feliz con lo que Tienes, un sitio para ayudar a motivarte y cumplir tus metas.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Mucho ruido y pocas nueces, es una frase medio conocida, pero que pocas veces hacemos mucho caso, en la red encontramos muchas cosas, y tristemente nos damos cuenta que mucho de lo mismo y poco que nos sirva, eso pasa porque mucha gente, escribe solo por escribir, y se que también hay quienes escriben con un don mágico que deslumbra y que deja mucha enseñanza, he leído algunos comentarios en los blogs que visito de vez en cuando, sin embargo, en los que leo, me doy cuenta que debo leer como 20 blogs para saber lo que quiero, o que solo aprendo muy poco de cada uno.

Yo creo que esto se debe a que no escribimos pensando como el lector, escribimos y lo hacemos pensando que el lector debe entendernos, así que yo he numerado los 3 pasos para que un lector nuevo o continuo, este claro en sus pensamientos y lea hasta el final de nuestro articulo, te las comparto.

1. ¡Cuerpo de pordiosero!

En más de una ocasión, cuando le regalas algo a alguien y le queda bien lo que le regalaste, este dice, tengo cuerpo de pordiosero, eso significa que le queda muy bien, creo que algo que tienen los libros que se convierten en best seller, es que la mayoría de la gente se identifica con ellos, si es para aprender, es algo que puede aplicar cualquiera, si es una historia de amor, el lector dice, “me pasa igual”, y si es de aventura, todos queremos vivir aventuras, así que el secreto es que le quede al lector, si logras escribir algo que el lector identifique como propio, este además de leer el articulo hasta el final, lo más seguro es que lo recomendara.

2. ¡Tres tristes tigres, tragaban trigo en un trigal!

El 80% de la población, tiene dificultad para decir más de un trabalenguas y les es muy complicado leer uno, por lo que sera más fácil que escribas en un lenguaje y en un contexto muy digerible, sobre todo recordando el punto anterior, matemáticamente te digo, el éxito de tu blog es directamente proporcional a la facilidad de lectura del mismo, así que cuando escribas, lee tu blog, o mejor aún, pide a un niño que lo lea, si el lo entiendo, difícilmente alguien no lo hará, esto te hará mas popular, pues escribes para la gente.

3. ¿Para qué escribo este articulo?

Existen tres cosas que debes tener en mente cuando vas a escribir un artículo:
A.- Antes de comenzar, debes plantearte un objetivo, que quieres obtener con ese artículo, o bien, que quieres que el lector obtenga con tal artículo?
B.- Al terminar de escribir, debes cerciorarte que se cumple el objetivo.
C.- Cuando estes a punto de publicarlo, debes fijarte si pasa por los tres filtros de Sócrates, es veraz, es necesario que lo sepa el lector, y tercero, es bueno lo que escribo, si pasa estos filtros publícalo, te irá bien.

Cuando escribes, quien plasma tus letras es el corazón, las faltas de ortografía no existen pues los sentimientos las corrigen. Sé feliz cuando escribas, más feliz cuando te lean y sobre todo, practícalo.

0 Comentarios en “¿En qué debes pensar para escribir un blog exitoso?”

  • No es fácil hacer un blog con éxito, hay que saber bien que se hace, y ser muy constante

    • Estoy de acuerdo, sin embargo, pienso que de debería agregar el factor pasión a la formula. Jeeje ;)!

  • buena informacion sobre todo la parte mas dificil me parece que es tratar de escribir de una manera general que todo el mundo te entienda

  • Es muy complicado hacer buen contenido y no solo escribes para el lector tambien para google.
    Un saludo!!!

  • Escribir para que lo entienda todo el mundo es terriblemente
    difícil. Lewis Carroll y su Alice in Wonderland es un ejemplo.
    Quizá su lectura podría ayudar a desatar los nudos de expresión.

  • No creo que escribamos para google, eso ya pasó. Escribes para la gente, por que detrás de las pantallas hay gente, que con frecuencia se nos olvida. Estoy totalmente de acuerdo con Pricipiantes WordPress, si no le pones pasión, no hay mucho que hacer. Y si no te apasiona es muy dificil mantener esa pasión, así que mi recomendación es que un bloggero ha de escribir sobre lo que le apasione.
    Muy buen artículo. Gracias

  • Hoy en dia el que escribe para google está condenado al fracaso. Un bloggero hoy en dia ha de escribir para los visitantes con contenido único y de gran calidad que haga que ese visitante vuelva a ese blog, de esta manera generará el tráfico necesario para que su blog se vuelva éxitoso.

  • carlos sencion

    En el principio esta el fin, muchos empiezan a crear un blog con el objetivo de ser tomados en cuenta por google recuerden que nuestra web vendría siendo como una aguja en un pajar encontrarla lleva su tiempo.