5 Errores que Nos Impiden Iniciar un Negocio en Internet con Éxito

0 Comentarios ganar dinero, Invitados


5 Errores que Nos Impiden Iniciar un Negocio en Internet con Éxito

Este es un artículo como invitado de Luis, blogger de Negocios y Finanzas, un sitio para aprender a mejorar tus finanzas personales y a iniciar un negocio en Internet de forma fácil y rápida.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Como en cualquier área de la vida, cuando somos nuevos en algo, es normal cometer errores por falta de conocimiento o experiencia. Sin embargo, cuando nos quedamos estancados haciendo una y otra vez lo que no debemos hacer es cuando el verdadero peligro llama a nuestra puerta.

Cometer errores está bien, es normal, pero lo mejor es informarnos lo más posible para evitarlos o al menos para no quedarnos estancados en ellos. A continuación te presento 5 errores comunes en los negocios por Internet que nos impiden progresar cuando recién comenzamos.

1. Demasiada Información y Poca Acción

En Internet existen millones de páginas Web, de artículos, videos e información gratuita de donde podemos aprender. Esto representa una gran ventaja porque podemos aprender de cualquier tema (en este caso negocios y marketing) en cuestión de minutos con un par de clics. El conocimiento y la información son lo que más cuenta hoy en día. Sin embargo, esta ventaja también puede representar un gran peligra para nuestro progreso.

Es muy común que nos la pasemos horas y horas leyendo, escuchando audios y viendo videos de negocios y marketing, pero sin hacer nada al respecto. No hay acción, no se implementa nada y por consecuencia no hay resultados de ningún tipo.

Te sugiero dejar de leer y aprender tanto. Comienza a tomar acción y a tener progreso REAL en tu negocio. Sin esto es imposible tener éxito.

2. Capacitación Errónea

La mayoría de las páginas Web y productos no ofrecen educación de calidad. Muchos prometen resultados inmediatos, ofrecen información basura, muy atrasada o sin la calidad suficiente para en verdad capacitar a alguien que apenas va comenzando su aventura por Internet.

Te recomiendo elegir muy bien de dónde y de quién aprendes.

3. Falta de planeación

Como dice la famosa frase, “Aquel que falla en planear, está planeando fallar”. Sin un plan no hay un rumbo establecido, todo lo que se hace es sin fundamento alguno y sin una motivación que de verdad impulse a seguir adelante y progresar.

Desde un principio crea un plan, elige qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer y cuándo lo vas a hacer. De esta forma tendrás mucha más claridad, enfoque y atención en todas tus acciones diarias.

4. Muchos proyectos al mismo tiempo

En Internet hay tantas oportunidades que en muchas ocasiones nos entra la ansiedad y deseos por querer hacer muchas cosas y enfocarnos en muchos proyectos al mismo tiempo. Esto puede llegar a alentar mucho nuestro progreso y resultados. En lugar de tener 4 o 5 proyectos, ve poco a poco, enfócate primero en terminar uno y después pasa al otro. Lograrás mucho más de esta forma que queriendo hacer todo de forma simultánea.

5. Brincando de una cosa a otra

Parecido al punto anterior. Imagina que estoy en un proyecto de un sitio de marketing de afiliados que aún no termino. Me meto a un blog de negocios por Internet y veo que hay un nuevo producto que enseña la creación de productos digitales. Al ver esto me emociono, compro el producto y ahora decido trabajar mejor en crear mi propio producto digital para venderlo en Internet.

¿Qué paso con mi proyecto de marketing de afiliados? Queda completamente olvidado. No pasará mucho tiempo para que surja un “nuevo y novedoso” método para ganar dinero, en ese momento probablemente olvide el curso de crear productos y pruebe el siguiente.

En lugar de estar “saltando” de oportunidad en oportunidad, termina uno por uno los proyectos y planes que tengas y después busca otras opciones. Así tendrás mejores y más rápidos resultados.

Al evitar estos 5 errores notarás que tu negocio va progresando a un ritmo mucho más acelerado y constante. Si ya estás cometiendo alguno, haz hoy mismo algo para eliminarlo y tomar otro camino que te pueda ayudar a lograr tus objetivos establecidos.

0 Comentarios en “5 Errores que Nos Impiden Iniciar un Negocio en Internet con Éxito”

  • Hola,

    Agregaría al listado la falta de paciencia. Muchas veces esperamos que las cosas ocurran rápidamente, olvidando los procesos que están involucrados.

    El mejor ejemplo es el SEO, en el cual los usuarios esperan resultados inmediatos luego de escribir un número determinado de artículos en un blog.

    Saludos, muy buen artículo.

    • Totalmente de acuerdo Paulo, sin embargo no hay que confundir paciencia con falta de atención.

      Saludo!

      • Por supuesto!

        Saludos.

  • D

    Articulo bastante interesante, haber si vemos mas articulos de Trazos web este año

  • Hola,
    La verdad… muuuuuuy interesante. Aprendí mucho con este post. Solo me queda corregir errores. Gracias!

  • Muy buen post!

    La verdad que estos errores son muy comunes para muchos emprendedores. Creo que a todos nos ha pasado en algun momento vivir uno o varios de estos errores. Pero son parte del proceso y no hay que preocuparse ni darse por vencidos.

    Saludos!

  • Creo que una capacitacitacion adecuada es fundamental, porque todo lo que podamos aprender posteriormente para mejorar nuestro negocio lo vamos a entender y utilizar mejor si tenemos una preparacion adecuada previa. Tambien es muy importante saber seleccionar y encontrar sitios web, libros, videos, que realmente ayuden y no recolectar basura.
    Saludos.

  • De acuerdo con los cinco, especialmente la numero cuatro. Pienso que una de las fallas mas grandes online y offline es la falta de enfoque.

    Para ser honesto, enfoque es una de las areas que sigo trabajando para mejorarla. De hecho, el tema para mi este 2012 es…adivininen que?: Mi enfoque.

    Gracias por compartir esta informacion con la comunidad 🙂

  • Una información muy buena. Gracias por el aporte

  • Estoy totalmente de acuerdo todo lo que se lo he aprendido en internet,hay que dedicar horas en aprender pero decir hasta aqui llegamos y lanzarse a realizar un proyecto planificado solo de esa manera podemos poner en practica lo aprendido y solo cuando ya este establecido el proyecto si podemos realizar otra idea hasta convertila en un proyecto ejecutable siempre sin olvidar el proyecto anterior, todo esto unicamente se consigue como muy bien dice el articulo con PLANIFICACIÓN.
    Se agradece sitios como este.

    saludos cordiales

  • Es cierto, a veces se pierde el norte en internet y eso hace que los proyectos fracasen. Palnificación, organización y constancia llevan siempre a buen puerto.

  • En el clavo Diego, has dado en el clavo con lo de no saltar de un proyecto a otro. Aún así, no hay que perder la perspectiva de que para montar un negocio de afiliados, por poner un ejemplo, ayuda saber de marketing y posicionamiento (que son otras posibilidades de negocio), y en ocasiones se pueden aprovechar las sinergias de todo para potenciar uno de los proyectos.

  • Excelente información. Pero Quiero adicionar algo más: FALTA DE PERSEVERANCIA: Hay mucha gente que se rinde fácilmente cuando una cosa no le sale, en este caso cuando un negocio no les rinde y creen que no es rentable, tienden a abandonarlo sin siquiera hacer el esfuerzo de buscar superar sus errores y buscar estrategias más inteligentes para empezar a ganar dinero.

    Otro sería FALTA DE PACIENCIA: Hoy en día estamos acostumbrados a recibir resultados inmediatos. Queremos ser ricos de la noche a la mañana y, las cosas no funcionan así.

  • hola

    excelente contenido, como siempre., si hablammos de errores podemos encontrar muchas… pero si tomamos en cuanta alguna de ellas podremos tener un buen resultado.

    hace tiempo escribi un articulo similar, creo que podria complementar tu articulo. http://tuprimerdolar.com/blog/los-cinco-errores-mas-grandes-de-los-blogueros/

    Hasta luego

  • Creo que muchas personas fracasan en sus negocios por no tener metas y estrategias bien marcadas. Muchas personas se creen que un negocio es comprar algo por 5 pesos para luego venderlo por 7, y esto es un gran error. Cada vez es mas dificil llegar a los usuarios o clientes, es necesario estudiar mucho la situacion.
    Abrazo.