Como ser un blogger influyente

0 Comentarios blogging


Como ser un blogger influyente

Escribir en un blog tiene muchos beneficios. Con éste puedes conocer nuevas personas, mejorar tus conocimientos e incluso ganar algo de dinero con ello.

La influencia puede ser definida con el poder de afectar, controlar o manipular algo o a alguien. Como blogger, tu influencia no necesariamente es medida por la cantidad de tráfico que tiene tu blog, sino por el número de personas que puedes influenciar dentro de ese tráfico.

Aquí te presento algunos consejos para que puedas convertirte en un blogger influyente.

Se Inteligente

Para ser un blogger influyente tienes que usar tu inteligencia. No te quedes atascado en un obstáculo y más bien sigue adelante. Intenta cosas nuevas y mira que funciona y que no.

Prepárate para aprender de tus errores, pues de seguro cometerás algunos. Tómate un momento para darte cuenta que esta funcionando y que no. Manténte abierto a nuevas ideas, pero ten cuidado de no dejarte llevar por todas las tendencias que aparezcan.

Da el 100%

Algo menos del 100% de tus capacidades es inaceptable. No hay caso en hacer algo si no das todo de ti para que todo salga perfecto, así terminarás conformándote con menos en el futuro. Tómate tu tiempo, investiga y dale a tus escritos, a tus artículos todo lo que tienes que ofrecer.

Los buenos trabajos, los buenos artículos, son notados mucho más rápido que los artículos mediocres. Así que pare convertirte en un blogger influyente debes dar el 100% de ti, no hay mejor sensación que hacer un trabajo bien y que se te recompense por ello.

Atrévete a ser diferente

Si eres capaz de diferenciarte de los demás bloggers de forma positiva tendrás el gran potencial de alcanzar la cima y ser influyente para las personas que te leen. Haz algo que haga de tu blog uno diferente del resto. Lo único que te limita es tu propia creatividad para hacer cosas nuevas, así puedes influenciar  a las personas positivamente.

Toma bastantes apuntes

Todos olvidamos cosas. Siempre que se te venga una idea a la cabeza, toma nota de ello inmediatamente, así podrás recordarla cuando vayas a escribir un artículo sobre esa idea. Para ser un blogger influyente debes crear muy buenos artículos y las ideas que se te ocurran podrán hacer esta tarea mucho más fácil.

No seas tacaño

Voy a poner esto en palabras simples, ser tacaño no te llevará a ninguna parte. Si vas a comenzar un blog algún dinero tendrá que ser invertido. Muchas veces, para pacer un profesional, tienes que invertir algo de dinero. Para ser un blogger influyente ten por lo menos un hosting propio e invierte algo de dinero, puede ser en mejorar el diseño del blog, publicidad, etc.

Crea e Innova

Para ser un blogger influyente hay que ser bastante creativo, debes innovar en el nicho en el que estas, debes siempre desarrollar nuevas cosas e ideas. Las personas aprenderán de estas nuevas cosas o ideas tuyas.

Ten una actitud positiva

Todo lo que se hace con una actitud positiva al final sale bien y produce buenas cosas. Cuando tienes un punto de vista positivo de la vida tu entusiasmo tiende a ser mucho más alto. En el preciso momento en que empieces a pensar negativamente, esto atacará tu motivación para hacer las cosas. Debes tener cuidado de las personas con las que te asocias o te juntas para que no te influencien negativamente.

Solicita y acepta las críticas

Siempre busca algunas críticas sobre tus escritos, diseño, lo que sea, y siempre recíbelas con respeto. Trabaja siempre para el punto de vista de tus lectores y dales el beneficio de la duda. Aceptando sus críticas podrás aprender mucho de tus lectores, que es lo que esperan que ti y que es lo necesario para poder hacer que tus lectores se sientan más cómodos con tu blog y así ser un poco más influyente en tu nicho.

Ten paciencia

Como casi todo en la vida, las cosas no se dan de la noche a la mañana. Debes tener paciencia, pues el ser influyente en Internet te llevará algo de tiempo hasta que lo logres. Así que tómatelo con calma y no te desesperes si no eres influyente en corto plazo, sigue trabajando duro, da el 100% y los resultados vendrán más pronto de lo que esperabas.

Calidad

Entre mejor calidad tengan tus artículos mejor impactarás para bien la vida de tus lectores. Así como también atraerás la atención de bastantes lectores. Entre mejor sean tus artículos más influyente te irás convirtiendo con el tiempo. Además la calidad de tus artículos puede ser lo que te distinga de los demás blogs y hará que los lectores prefieran visitarte en ves de a otros.

Se sociable

Internet es enorme. Puedes hacer que tu voz se escuche en cualquier parte del mundo solo con un clic. Se tan sociable como te sea posible, conversa, se una parte activa en las redes sociales, haz preguntas, responde preguntas, etc.

Pon pasión en lo que haces

La pasión que pones en lo que haces es la clave del éxito de casi todo, y para ser un blogger influyente debes poner pasión en lo que escribes en tus artículos. Esto lo notarán tus lectores y te acercará un poco más al éxito. En tu blog debes escribir sobre las cosas que te apasionan, sobre las cosas que te gustan hacer, de lo contrario terminarás escribiendo cosas aburridas que no te gustan y esto se reflejará en tus artículos. Tu pasión sobre un tema te ayudará a ser un blogger influyente.

¿Que harías tu para aumentar tu influencia en Internet?

0 Comentarios en “Como ser un blogger influyente”

  • Excelentes consejos, aunque difiero un poco en el punto “No seas tacaño”, puedes ser una persona super blogger influyente aún cuando tengas un blogspot.com, wordpress.com o tumblr.com por dar un ejemplo, en ingles tenemos los “blogger choice awards 2011” (ya es su segunda edición), y en español tenemos excelentes blogs. Por ejemplo (sin hacerles propaganda):
    – Holismo Planetario en la Web – http://holismoplanetario.wordpress.com/ – PageRank 4 y más de un millon de visitas.
    – VOLANDOVOY – http://bleid-volandovoy.blogspot.com/ – PageRank 3 y más de 140 mil visitas.
    Aparte, creo que pudieron profundizar más en el aspecto sociable, adicional al tráfico que podemos conseguir de los buscadores, las redes sociales se han convertido en un potencial importante para obtener visitantes a nuestros blogs. Y es casí obligatorio incluir en nuestros blogs herramientas que nos permitán difundir nuestros post o blogs via las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ plug-in o algún integrador que permita involucrar varias fuentes). Así como interactuemos, con aquellos que nos siguen vía Social, haciendoles feedback.
    Y agregaria el aspecto de Viral, si no consigues que lo que publiques o compartas tenga un componente viral en la red, tu influencia va a verse muy limitada o reducida.

  • Tambien voy a diferir en algunos puntos, sobre todo en cuanto diseño, un buen diseño no te hace profesional (te hace parecer uno que no es lo mismo). Definitivamente creo que la autoridad te la da tu conocimiento en la tematica que manejas, si te fijas una de las aurotidades en wordpress en español tiene un theme que da asco, sin embargo no deja de ser una referencia siempre a la hora de buscar algo relacionado.

    .blogspot y .wordpress tambien ofrecen un servicio muy bueno que no seria ningun obstaculo a la hora de hacer un blog de calidad.

    Aunque creo que si quieres hacer algo de dinero si debes poner mas atencion a tu diseño sobre todo si buscas anunciantes directos, aunque ese es otro tema.

    De todas todas igual esta muy bueno el articulo.

  • Gracias muy buenos consejos, los tomo todos.

  • Buenos días

    Primero que todo lo felicito por su página tan excelente se ve que le ha dedicado bastante tiempo y esfuerzo.

    Ahora en cuanto al artículo me pareció bastante útil esos consejos menos uno el de “No seas tacaño” me parece que aunque sea en un medio gratuito si se pone empeño, dedicación, tiempo y constancia se puede lograr el éxito así sea por medio de blogger o por el medio que se utilice (gratuito) y llegar a ser influyente.
    De igual forma muchas gracias por toda esa información que aporta.

  • Muy buen artículo. Estoy de acuerdo con muchas cosas, sin embargo, también difiero en la parte económica, pues si lo haces con pasión no importa si no tienes host propio. No llevo mucho de blogger pero opino que es necesario dedicarle un buen rato al diseño, porque lo queramos o no la primera impresión es muy importante para que un usuario regrese, una vez que eso pase se fijará en el contenido publicado, si es de calidad ten por seguro que se quedará, y como complemento final debes tener todas las facilidades para que compartan tu contenido, pues si el contenido es de calidad seguro que querrán compartirlo. A mi gusto esos tres puntos son los básicos. Saludos =)

  • excelente siempre entro aqui pero lo que mas tiempo paso es leyendo sobre adsense

  • Son puntos muy buenos los que expones en tu articulo… hay muchos pontos de vista sobre la conveniencia o no de tener un dominio y hosting propios, sin embargo creo que no es un punto tan importante como si lo podria ser la eleccion de un nicho rentable y de una adecuada eleccion del contenido publicado en tu blog.

    gracias por la info.