Creando Contenido de 3 Formas – 1ra parte


Creando Contenido de 3 Formas  - 1ra parte

Este es un artículo como invitada de Julie Linares, creadora de Bloggeate, blog que trata sobre tutoriales, recursos, SEO y herramientas para tu blog y la web, y también creadora de los productos  Crea una pagina web tu mismoOptimiza tu blog y  SEO +Tráfico Orgánico.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Si  aún tienes dificultades creando contenido para tu sitio web o blog,  posiblemente estas 3 formas de creación de contenido que te voy a compartir, te van hacer de gran utilidad.

 1. Escribir tu propio contenido:

Naturalmente esta es la forma más obvia de crear contenido para tu blog y es la opción por la que muchos optamos para empezar a alimentar nuestro sitio web.  Sin embargo si utilizamos siempre esta primera forma para crear contenido para nuestro blog,  es importante tener en mente los siguientes puntos:

  1.  Escribir contenido consume mucho tiempo, inclusive si se es un buen escritor: Debes evaluar el tiempo que puedes dedicar a escribir contenido en tu sitio y mantener la actividad de escribir constantemente en el mismo, posteriormente  debes asignar en tu agenda las horas y los días que vas a dedicar a escribir ese contenido de tal forma que puedas crear un hábito al escribir y generar una rutina la cual puedas cumplir y se ajuste a tus actividades diarias.
  2. Muchas personas no son buenos escritores.  No solamente el proceso de escribir consume bastante tiempo, sino que también los resultados pueden resultar deprimentes.
  3. Si escribes tu propio contenido, por favor hazlo revisar por alguien más.   No confíes  en los programas de gramática gratuitos que puedes encontrar en la internet,  es muy importante que si no estás seguro de tu escrito, de la gramática utilizada o de tu ortografía,  entonces procura invitar  a alguna persona que conozcas;  ya sea a algún familiar o amigo que sepas que tiene un buen nivel educativo  y  pídele que por favor revise tu escrito antes de publicarlo.

Recuerda que un software gramatical puede corregirte algunas veces la ortografía, pero no puede indicarte si lo que escribiste se encuentra bien estructurado y hace a algún sentido o no.

También recuerda que la clave para escribir mejor cada día,  más que  leer es escribir.

Ahora bien,  si no sabes que escribir o se te han agotado las ideas, entonces puedes hacer uso de las siguientes técnicas:

  1. Resumir Artículos ya escritos  y dar tu propia opinión.
  2. Dar tu punto de vista de otros sitios web.
  3. Hacer recomendaciones y revisiones de productos que utilices o de los cuales tengas conocimiento; por supuesto, lo ideal es que estos productos que vas a recomendar o sobre los cuales vas a escribir, tengan relación con tu sitio web o blog.
  4. Convencer a Alguien más a escribir para tu blog

Puedes tratar de encontrar buenos escritores o por lo menos a alguien interesado en escribir para tu blog,  ya sea haciendo invitaciones a bloggers de tu nicho de mercado a participar en tu blog,  o  pagando cierta cantidad de dinero por esta labor.

Puedes poner anuncios publicitarios buscando escritores para tu sitio web y hacer tu oferta  en cuanto al pago que vas a efectuar y las condiciones del mismo.   También puedes buscar que personas ofrecen sus servicios como escritores, contratarlos y probar los resultados.

Por supuesto si utilizas este método, debes proporcionar los temas sobre los cuales quieres que esa persona escriba  y adicionalmente debes asegurarte que la calidad del escrito se encuentra al nivel de tu sitio web o blog.

  1.  Utilizar el sistema OPC  (Other People Content) = (Contenido De Otras Personas).

Escribir nosotros mismos el contenido para nuestro blog  o contratar a alguien más para que lo haga son los  caminos lentos  para crear contenido, en cambio usar contenido de otras personas, es el camino rápido.

A continuación vas a encontrar una pequeña lista donde puedes encontrar fuentes de información para tu sitio web.  (En un próximo artículo ahondaré en cada una de ellas).

  1. Información del Producto.
  2. Páginas web & email newsletters
  3. El Gobierno
  4. Sitios de sindicación de contenido.
  5. Servicios tradicionales de sindicación.
  6. RSS syndication feeds
  7. Contenido abierto y sin restricciones de copia.
  8. Buscador de páginas.
  9. Press releases – Noticias.
  10. Preguntas Frecuentes y Respuestas.
  11. Foros.

Esta lista te da una buena idea de las diversas fuentes de información que puedes utilizar para CAZAR contenido para tu sitio web o blog.  En mi próximo artículo  ahondaré en cómo puedes encontrar, evaluar y conseguir el contenido procedente de cada una de estas fuentes.

Y tú tienes alguna estrategia que estés utilizando para crear contenido para tu blog?. Si la tienes me encantaría que la compartieras con todos nosotros.

0 Comentarios en “Creando Contenido de 3 Formas – 1ra parte”

  • Utilizar el sistema OPC (Other People Content) = (Contenido De Otras Personas). ¿esto es la forma refinada de decir copiar el contenido que escriben otras personas?

    • Hola Angel
      OPC es un sistema para crear contenido para tu sitio web legalmente. Se debe tener mucho cuidado con los derechos de copia o lo que se conoce en ingles como Copyright. No por el hecho de que un articulo se encuentre en la internet y a ti te guste y te parezca apropiado para tu sitio web , significa entonces que puede copiarlo y hacerlo pasar por tuyo en tu blog o tu web. Eso es completamente incorrecto y no lo debes hacer. Primero por Etica segundo por Ley.
      Ahora bien, OPC es un sistema que se trata de cazar el contenido que otras personas han creado y que lo han donado, o que por ejemplo es publicado por el gobierno Americano y que no se encuentra bajo derechos de copia.
      La ley de copyright tiene excepciones que te permiten usar partes de algun trabajo o escrito ajeno sin ningun permiso pero tambien bajo ciertas condiciones.
      Este articulo solo menciono por encima tres formas de crear contenido y OPC es una de ellas, dentro de OPC se encuentran diferenets estrategias que puedes utilizar para cazar contenido, pere en la segunda parte de este articulo tratare mas a fondo cada una de ellas.

      Gracias por tu comentario
      Slds
      Julie Linares
      www.bloggeate.com

  • Excelente artículo, pondré muchas cosas en practica.

  • Espero ansiosa el próximo artículo pues, pinta muy bien 😀

    Muchos saludos desde España de una lectora fiel 😀

  • Hola Julie,
    hace tiempo entraba a ezinearticles.com, a buscar artículos relacionados a mi sitio. Pero en general los artículos están en ingles y no me servía, sin embargo aprendí algunas cosas de los escritores profesionales que allí se pueden encontrar, no son todos, pero hay artículos magistrales.
    Creo que para alinear el texto con el fin que le queremos dar a nuestra web necesariamente la tenemos que crear nosotros o pedir a alguien que nos lo realice.
    Cuando escribís frecuentemente en tu sitio sabés con qué contenido contás, así podés hacer referencias cruzadas enriqueciendo tus artículos para tus usuarios a la vez que mejorás la optimización.
    De todos modos utilizo muchos de los recursos que nombrás para refrescar ideas, saber de qué se está hablando que además es de lo que queremos saber.
    Espero tus próximos artículos. Saludos!

    • Hola Javier
      Gracias por tus comentarios.
      Definitivamente ser parte del proceso creativo en nuestros sitios web es muy importante a la hora de querar difundir nuestra marca personal, sin embargo encontrar articulos escritos por otras personas inclusive en otros idiomas y por supuesto si hablamos ese otro idioma, es una manera recursiva de tener siempre fuents de inspiracion y referencias para poder seguir creando contenido en nuestros sitios web.
      A veces el tiempo con el que contamos para escribir en nuestros blogs es un poco limitado y tambien a veces la inspiracion escasea y por esa razon es importante tener otros recursos a mano que podamos utilizar para poder mantener al dia nuestros sitios web.
      Gracias nuevamente y que tengas mucho exito

      slds
      Julie

  • Me ha parecido muy interesante, aplicaré muchas de las cosas.

  • Excelente articulo estoy deseando leer la segunda parte ya que me interesa mucho. Hace poco que estoy haciendo diferentes blogs y el problema que me encuentro esta en el contenido. Un saludo y gracias.
    P.D.: Espero que no tardes demasiado en la segunda parte XD

    Isaac Galvez
    Isaacgalvez.com

  • Buen post, da buenos tips, yo lo que hago es escribir contenido original, pero eso si que como dices tu lleva mucho tiempo, y lo que me lleva más tiempo es buscar las palabras clave que son las que determinan que un post sea exitoso en recibir visitas. Saludos!

  • Una de las preocupaciones cuando traes contenido de alguien más, aún si es pagado. La duda es si fué copiado de otro lado. Me imagino que al final debo de hacer mis propias investigaciones para estar bien seguro de que no es traído de algún sitio.
    Sin querer he optador por escribir mis propias letras sin importar que tan buen escritor sea.

    Saludos desde Salem Oregon USA.

  • natania viviendas

    muy interesante la nota, la verdad que se ve que julie sabe mucho del tema. los felicito por el post

  • Contenido original estaba sobrevalorado antes de la aplicación de los ultimos cambios en Google. Hoy, es simplemente una máxima

  • Bueno, lo de comprobar la ortografía está claro. Pero hay una forma muy buena de escribir bien, hacer listados. Si, dividir lo que quieres decir en subsecciones.

  • Considero de vital importancia generar nuevo contenido, pero en verdad tiene mucha congruencia las opciones que nos das cuando se te acaban las ideas, sobre todo las partes de invitar a alguien mas a escribir en tu blog y de hacer resumenes de articulos ya escrito.

    Gracias por compartir estos consejos

  • Gracias por el post.
    Yo soy de Guatemala, y créeme, ahora mas que nunca deseo escribir contenido que salga de mi inspiración, imagínate que ayer salió publicada una noticia en el diario de mayor circulación de mi país, que un diputado del congreso de la república plagió un artículo de un periodista argentino, que vergüenza para la nación, sin decir las consecuencias que esto trae.
    Esto me ayuda a esforzarme mas para ser original.

    Saludos desde Guatemala y sigue adelante.

  • Hola buenas tarde la veerda que he leido bastante tus concejos y me han parceido muy intresantes pues al verdad es que soy nuevo en esto hasta hora estoy incurd¡sionando en este medio si es posible y pudieras visistar el blog y darme tu opinion ya queres un experto y poder aprdrer de los maestros gracias

  • Hola buenas tarde la veerda que he leido bastante tus concejos y me han parceido muy intresantes pues al verdad es que soy nuevo en esto hasta hora estoy incurd¡sionando en este medio si es posible y pudieras visistar el blog y darme tu opinion ya queres un experto y poder aprendrer de los maestros gracias.

    http://gana-dinero-internet-jjd.blogspot.com/

  • Pingback: Hello world! | nadiacalatayud()

  • muy importantes tus consejos, el contenido es lo más importante en la red y creo que nada puede estar encima de eso

  • Roxana

    Me parecece que el artículo es muy interesante y como soy nueva en el tema, tendré en cuenta todas las recomendaciones

  • geniales tus consejos, toda ayuda es poca