8 consejos para atraer mas tráfico con Twitter


8 consejos para atraer mas tráfico con Twitter

Este es un artículo como invitado de Yasel Polo, editor de gananciasEnlaRed.com, un blog que trata sobre Marketing por Internet.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Twitter es muy fácil de usar y es por eso que es tan popular, ahora mismo está muy de moda, disfruta el momento. Incluso los creadores de Twitter admiten que al igual que MySpace y demás redes sociales, Twitter puede pasar de moda, así que no pierdas tiempo y consigue algo de tráfico gratis mientras puedas. Aunque es muy fácil de usar, no deja de ser una poderosa herramienta de tráfico.

Quizás le tome un par de horas familiarizarse, pero luego será muy fácil utilizarla, y a diferencia de otras formas de conseguir tráfico gratis, Twitter es una plataforma de Microblogging, lo que significa que hay limitaciones en el numero de caracteres en los mensajes, con un máximo de 140 caracteres.

Debes ser breve y conciso en cada Tweet. Aquí te muestro 8 consejos para atraer más tráfico con Twitter.

1. Haga su perfil de Twitter Interesante

Su perfil y su nombre de usuario son las dos primeras cosas que los visitantes verán cuando vayan a su página de Twitter. Si su Perfil parece aburrido, las personas no se tomarán el trabajo de leer sus mensajes, ni mucho menos hacer clics en los enlaces.

2. Escoja un nombre de usuario relacionado con su nicho

Tu nombre de usuario es también muy importante. Si escoges un nombre de usuario dirigido a su nicho de mercado, será mucho más fácil para ser rastreado por los buscadores.

3. Coloca la URL de tu Blog en el Perfil

Acorde a las estadísticas, el 80% de los usuarios no ponen URL en sus Bio, quizás ellos no sepan de SEO ni de tráfico web, o simplemente no lo necesitan. Pero usted como Marketer y persona de Negocios, no puede perder la oportunidad de hacer Publicidad gratis.

4. Busca usuarios en Twitter con los mismos intereses

Una forma sencilla de crear tu comunidad en Twitter es buscando personas con tus mismo intereses, a los cuales les puede interesar tus tweets. Esto lo puedes hacer mediante la herramienta de búsqueda de Twitter y utilizando las palabras claves de tu nicho. Reportes de usuarios muestran que entre el 1-2% de sus seguidores entran a Twitter al menos una vez al día. Significa que si tienes 1000 seguidores, pudieras conseguir 10 o 20 visitas al día.

5. Socialízate en Twitter lo mas que puedas

Cuando estés activo en Twitter responde a todos los post de tus usuarios y visita sus links, esto realmente incrementa la posibilidad de que ellos hagan lo mismo de regreso. Sigue automáticamente a los que te siguen.

6. Escribe regularmente

Como todos los demás medios de comunicación, si quieres mantener tu audiencia es necesario que te comuniques regularmente. Hacer tweets cortos toma solo unos segundos, pero es suficiente para mantener a tus seguidores felices.

7. No hagas SPAM

Una de las principales reglas que aplico es hacer promoción o publicidad después de cada 25 tweets, el resto de los tweets son sobre contenido e información valiosa.

8. Inserta un Icono de Twitter en tu Blog

Hay cientos de iconos de twitter en Internet, y cada día aparecen más. Esta es una forma de aumentar tu lista de Seguidores.

Aunque parezcan simples, estos consejos pueden hacer gran cambio en la forma como utilizas Twitter para atraer Trafico web. Cópialas, imprímelas, léelas bien y ponlas en práctica.

0 Comentarios en “8 consejos para atraer mas tráfico con Twitter”

  • Yasel, sin lugar a dudas Twitter es una gran herramienta de Marketing…
    Y creo que Twitter a superado ampliamente a Facebook en ese aspecto, debido a q es una red social q te permite promocionar tus blogs y sitios web a travez de tu perfil, sin tener que luchar por ejemplo con los anuncios y la publicidad que aparece en tu perfil de Facebook…

    Podría estar todo el día dando razones por las que prefiero mas a Twitter que a Facebook. Pero ese no es mi objetivo… Solo quiero felicitarte por la forma en que haz expuesto el tema.

    Muy buen articulo Yasel!
    Saludos!

  • Hola Gonzalo,

    Muchas gracias por tu saludo y tu comentario, hace exactamente una hora estaba en el mercado cuando recibi un email tuyo sobre tu mas reciente post. No pude esperar mas y me sente a comer una pizza mientras disfrutaba de la lectura desde mi iPhone. Espectacular el tema de convertir un Blog en tu Imperio.

    Saludos,
    Yasel Polo

    • Por cierto para los que lean este comentarios este es el articulo que menciona Yasel http://www.gonzalocatrinao.com/convierte-a-tu-blog-en-un-imperio/

      Espero sus comentarios e impresiones.

      Saludos.

  • Saludo cordial

    Son ocho pasos cortos que todos podemos aplicar de manera rápida y eficiente. Son normas de conducta en Twitter que nunca están de más hacerles refresh.

    Gracias por compartir el conocimiento.

  • Pues como todos dicen, vamos a tener que usar el twitter. Noté algo, Me siguen compañías que yo no quiero que me sigan ja ja

    • Asi es Jorge, a mi me sucede lo mismo! Jaja

  • GRACIAS POR LOS CONSEJOS.. TODAVÍA NO HABÍA PENSADO EN IMPLEMENTARLO EN MI WEB PERO DE AHORA VEO LA NECESIDAD Y EL GRAN BENEFICIO..
    UN SALUDO Ingnieria mecánica manizales

  • Mmmmmm si que son interesantes estos puntos, tendré que darme una empapada sobre como usar twitter….

    Muchas gracias

  • Me parecen unso consejos maravillosos muy utiles para las web y su diseño

  • Excelentes consejos, pero los considero insuficientes. Es decir, esos ocho pasos por si sólos no van a lograr que desde twitter obtengas más tráfico, he visto recientemente, que adicionalmente:
    – Hay una buena cantidad de usuarios en Twitter que les gustan que los recomiendes o menciones en tus tweets. Por lo que puedes promocionar, si ellos hacen un RT de un mensaje promocionando tu blog, entonces tu hacen una mención o recomendación a que tus seguidores consideren agregarlo.
    – Además de agregar el famoso icono de “Sigueme”, agregar en tu blog los widget de twitter (mostrar mensajes, botones de sigueme con estadisticas de cuantos usuarios te siguen, etc.)
    – Participar en tribus, es decir, comunidades que hacen RT de tus nuevos Post en sus cuentas de Twitter, así, como tu también hacen RT de los nuevos Post de ellos. Eso, te incrementa la cantidad de usuarios que pueden saber que has escrito un nuevo artículo. (Actualmente uno de mís Blog consique más de 200 visitas diarias por esta vía)
    Por último, soy fan de Twitter, desde casí sus inicios, y leo constantemente lo que escribe Jack Dorsey, y esto casí seguro, que aún no se ha preocupado que Twitter pase de moda. Por cierto, mantiene su crecimiento (no como Facebook), pero sí lo suficiente como para mantenerse en los próximos cinco años. Y estudios (Edison Research entre otros) han demostrado que twitter es una excelente arma para promocionar (servicios, empresas, blog entre otros).
    Estoy a la orden para profundizar sobre este tema. Y para los que quieran participar en la modalidad de la Tribu. Estoy a la orden para orientarlo.

  • exelentes consejo para generara trafico con twitter pero se nesecitán mas pasos asegui para tener buen trafico calificado de twitter saludos de parte del grupo www.sanatudiabete.com

  • Eso es una ralidad pero le faltan muchos puntos mas,para el trafico,y recuerden es con el tiempo no es de la noche a la mañana.

  • Acabo de empezar en esto de los blogs y me gusto mucho tu articulo ,no suelo utilizar demasiado twitter pero creo que desde ahora lo haré y lo pondré en mi blog gracias por los consejos, muy bien explicados