Cómo Convertirnos en Bloggers Increíblemente Productivos

0 Comentarios blogging, Invitados


Cómo Convertirnos en Bloggers Increíblemente Productivos

Este es un artículo como invitada de Julie Linares, creadora de Bloggeate, blog que trata sobre tutoriales, recursos, SEO y herramientas para tu blog y la web, y también creadora de los productos  Crea una pagina web tu mismo, Optimiza tu blogSEO +Tráfico Orgánico.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Todos somos personas sumamente ocupadas, además de trabajar, también  somos esposos, esposas, amigos, amigas,  hermanos, hermanas, madres, padres  etc. etc. etc.,

Nuestra agenda se la pasa repleta entre nuestro trabajo y nuestras actividades diarias;  sin embargo en el poco tiempo libre que nos queda  hemos decidido crear nuestro blog  como un pasatiempo que nos libera de tensiones y nos hace una promesa futura,  la promesa de convertirnos en bloggers exitosos algún día  y poder renunciar a nuestro “horrible” trabajo.

Es maravilloso ver cientos de personas  que realizan la oportunidad que tienen de desarrollarse a sí mismos, a su marca personal, a su producto  por medio de un  blog,  pero también es muy triste ver  muchas de esas mismas personas,  envolverse tanto en su vida diaria y su ocupada rutina que finalmente dejan morir sus blogs  y de paso sus sueños.

Todos tenemos 24 horas en el día.  Nadie tiene un segundo más o un segundo menos.  Supongamos que dormimos 8 horas,  trabajamos 8 horas,  aún nos sobran 8 horas adicionales verdad?

Bien, entonces esas 8 horas adicionales  y la forma en que las utilicemos  serán  la clave del éxito o fracaso de  nuestros esfuerzos como  bloggers.

El Famoso Principio 80/20

Posiblemente has oído del famoso principio 80/20;  si no lo has escuchado no te preocupes porque aquí te voy a decir de que se trata,  pero antes de decirte, quiero indicarte que el principio 80/20 funciona en cualquier rama de nuestra vida y por supuesto funciona para tus actividades como blogger también.

El principio 80/20 funciona de la siguiente manera: 80% del valor  o los resultados que consigues para tu blog, provienen del 20% de las cosas que haces para el mismo!

Aprovechar el poder del principio 80/20, te arrojará una explosión de productividad que nunca antes has conocido  y te llevará más cerca de alcanzar las metas que te hayas propuesto como blogger.

Adicionalmente, aplicar este principio,  te permitirá continuar con tu trabajo diario y responder con tus compromisos familiares y sociales.

Pero, ¿cómo aplicar el principio 80/20?

Bien, para contestar esta pregunta,  voy a empezar por decirte que antes que nada,  debes identificar  ese 20% productivo  de tus esfuerzos como blogger.

Ese 20% que realmente te está dando algunos resultados en tu blog,  ya sea para crear tu lista de suscriptores,  para recibir más visitas diarias en tu blog,  para darte a conocer en la blogosfera  o cualquier otro resultado que te hayas propuesto y que te sea generado por medio de ese 20% de esfuerzo que pones en tu blog.

Mira el cuadro completo y pregúntate: Cuál es ese 20% que me genera el 80% de resultados en mi blog?

Cuando hayas identificado ese 20%,  entonces ajústate a él,  y pon toda tu atención,  concentración  y el tiempo del que dispensas  en ese 20% de actividades que realizas y que te generan el 80 % de resultados en tu blog.

Deja de hacer las demás actividades que no te traen ningún beneficio  y concéntrate en las  cosas que te producen resultados fantásticos.

Deja de perder el tiempo en cosas no productivas e irrelevantes para el éxito de tu blog.

Conocer el mejor uso que le puedes dar a tu energía ,  a tus esfuerzos y a tu tiempo,  es más importante que tratar demasiado fuerte,  trabajar largas horas sin resultado alguno y quejarse  de no tener tiempo suficiente.

Hace varios años  mi profesor de Economía  nos dijo una frase-  a todos sus alumnos-  que he llevado siempre conmigo  y que hoy quiero compartir contigo así como he compartido el poder del principio 80/20:

La frase es:

El verdadero éxito se encuentra  en trabajar menos y ganar mucho más.

Identifica ese 20%  y  obtén mayores y mejores resultados para tu blog y tu vida.

¿Y para ti?  Cual es ese 20% de tus esfuerzos como blogger que te han traído más resultados?  Te invito a que compartas conmigo y con Trazos Web tus experiencias y comentarios.

0 Comentarios en “Cómo Convertirnos en Bloggers Increíblemente Productivos”

  • Una vez mas, muy buen articulo!

    En mi propia experiencia, te dire que tengo un baby de 2 meses el cual me roba todo el tiempo, muchas veces no me quedan ni 2 horas para escribir. De todas formas siempre busco el momento aunque sean a las 3 am.

    Saludos,

    Yasel

    • Hola Yasel
      tienes toda la razon, los hijos roban la mayor cantidad de tiempo del que disponemos y más aun si son niños pequenos.
      Me alegra saber que aun cuando no dispenses de mucho tiempo , sacas un momento para continuar con tu blog, recuerda identifica eso que haces en tu blog que te genera mayores y mejores resultados y trata de balancear el escribir en tu blog con esa otra actividad, ya sea promocionar tu blog, participar en otros blogs, etc. Siempre hay un 20% que hacemos que genera ese 80% de resultados, solo hay que saber identificarlo.

      gracias por tu comentario
      slds

      Julie Linares

  • Para lograr mis objetivo, publico contenido de calidad y no copy paste o lago por el estilo, ya que un artículo de calidad me genera más visitas que 10 artículos mal estructurados y menos trabajado. Saludos!

    • Wow Eduardo ojala pudiera transmitir ese pensamiento a todos los bloggers del mundo. Es completamente cierto, de nada sirve un monton de articulos mal elaborados que un buen articulo bien estructurado.
      Creo que me has dado un tema para mi proximo post, (jejej)
      Gracias por tu comentario
      y mucho exito en tu jornada como blogger.

      Slds
      Julie

  • En mi caso soy un padre de familia, creo que como todos los blogger que comentamos, la idea siempre es generar contenido original y de calidad. Me identifico mucho en pensar en que el tiempo que le aportamos siempre es limitado y debemos ser un poco más productivo para lograr buenos objetivos.

    Buena artículo!

  • Definitivamente la productividad es el factor determinante en el exito de cualquier emprendimiento.
    No se trata de largas horas de trabajo, sino de la calidad que se le impriman a las mismas.
    Es sumamente importante identificar en nuestras propias situaciones, cuales son aquellas actividades que generan resultados en nuestros proyectos, ya sea en nuestro blog o en cualquier otra jornada que estemos emprendiendo.
    Todas las actividades de relleno y que no son productivas y no nos generan ningun resultado, debemos tratar de empezar a eliminarlas (poco a poco) de tal forma que terminemos solo imprimiendo nuestra energia y esfuerzo en aquello que realmente nos genera los resultados que esperamos.

    Gracias por tu comentario
    slds
    Julie Linares
    bloggeate.com

  • Muy buena información un punto clave en Internet es optimizar nuestro tiempo, muchas veces gastamos mucho tiempo en actividades que no son nada productivas, esta regla es genial ya que nos enfoca en lo que realmente produce resultados o dinero si así lo queremos llamar

    gracias por la info

  • Me gusta mucho escribir, navegar la web y aprender mas. Blogging es muy divertido, pero una vez mas me detengo a pensar en que no me alcanza el tiempo (Mi trabajo real me lo quita) 🙁 Que bueno que leo esta entrada. ¡Tengo que hacer mas esfuerzos! 🙁 sin olvidar calidad : )

  • Desde luego que es cierto que emplear el tiempo en lo más productivo es el mejor camino. Y de las 24 horas que tiene el día cuando te centras en realizar una actividad aunque sea una hora al día le sacas provecho pero también es cierto que es dificil poder compaginarlo.
    Muy buen aporte, un saludo.

  • Hola Diego, de casualidad encontré tu sitio y me parece muy bueno. Siempre he deseado tener un blog que tenga un contenido muy enriquecido y que aporte muy buenas ideas, el tuyo me parece que lo tiene y lo bueno es que lo mantienes. Mi sitio por el momento es quizás el de un novato y más que todo son textos que se basan a lo que he sentido en algunas etapas de mi vida. No publico seguido pero quiero hacerlo, creo que haré un blog aparte para cambiar la temática del que poseo ahorita ya que este esta muy dedicado últimamente a lo que le escribo a mi novia. Me disculpo si mi comentario fue largo; pero te agradezco que te tomes el tiempo de ayudar a los que deseamos emprender este camino y nos cuesta un poco. Gracias

  • He escuchado ese famoso principio, pero no logro aún identificar que es lo que me esta dando resultado, pues pienso que todos los aspectos del blogging son fundamentales y trabajar sobre ellos es importante, quizá algunos dejen beneficios más visibles que otros pero aún no puedo prescindir de algo porque todo me parece importante, ¿qué puedo hacer en ese caso? Saludos