13 tipos de artículos para atraer lectores

0 Comentarios blogging, tráfico web


13 tipos de artículos para atraer lectores

Cuando quieres atraer lectores a tu blog, hay varias técnicas que puedes utilizar para esto, pero gran parte del tráfico de tu blog depende del tipo de artículos que escribes en él. Además, si quieres ganar cada vez más lectores, no puedes escribir artículos mediocres que no sean útiles para tus lectores. Es por eso que en este artículo te muestro una serie de tipos de artículos que pueden ayudar a que tu blog tenga cada día más lectores.

Tutoriales, guías, como hacer…

Más y más personas quieren saber como hacer cosas por si mismos. Estos tipos de artículos muestran una guía paso a paso sobre como hacer algo que quieras hacer. Obviamente esto debe estar ligado con la temática de tu blog.

Este tipo de artículo requiere de gran conocimiento, por lo que solo se debe escribir si tienes bastantes conocimientos sobre el tema que vas a tratar. También en esta clase de artículo puede incluir un video o varias imágenes, si es que con esto se explica mejor el contenido de tu artículo.

Para hacer de éste un mejor artículo, también podrías añadir algunas referencias a recursos externos que puedan complementar mejor tu artículo.

Artículos controversiales

Crear un artículo que genere controversia o debate atraerá bastantes lectores con el animo de participar en el debate y dejar por lo menos un comentario. Si el artículo trata sobre algo popular los resultados podrán ser mejores.

Haz una reseña de un producto o servicio

Muchas personas antes de comprar un producto o servicio quieres saber que piensan otras personas sobre éste, y es muy probable que solucionen esta duda mediante los buscadores, es por eso que escribir este tipo de artículo podrá brindarte nuevos lectores.

La reseña del producto o servicio será aún más importante si tu no tienes nada que ver con la empresa del producto, o sea si eres un simple consumidor, así tu reseña tendrá mucha más credibilidad.

Escribe una serie de artículos

Las series de artículos tienen un gran poder para atraer a los lectores a quedarse en tu blog. Estos artículos no solo te ayudan a dividir un artículo demasiado largo en varios artículos más pequeños para explicar las cosas de mejor manera, sino que también te ayudan a mantener a los lectores ‘pegados‘ a tu blog en espera de nuevos artículos.

Escribe un artículo de opinión

Este tipo de artículo tiene el poder de mostrar tu experiencia y te da un poco de autoridad en el tema. Sin embargo, este artículo funcionará perfectamente si, están al tanto de las últimas novedades del tema en cuestión, si ofreces un punto de vista único de éste y si provocas un debate sobre esto.

Crea un artículo donde regales algo

Uno de los artículos que más llaman la atención es donde regalas algo a tus lectores. Muchísimo mejor si lo que regalas es un producto o servicio de calidad, así generarás más tráfico para tu blog. Puedes regalar un libro, una colección de iconos, un tema para WordPress, etc..

Haz un concurso

Este tipo de artículo atrae muchos lectores. Primero debes planear bien el concurso para que todo salga correcto y también debes asegurarte de ofrecer como premio algo que tus lectores realmente quieran. Entre mejor sea el premio más lectores atraerás.

Haz una lista de personas o sitios web influyentes en tu nicho

Cuando mencionas a alguien en tu blog, es muy probable que la persona mencionada comparta tu artículo o te de un enlace a él. Así que crear una lista de personas o páginas influyentes en tu nicho ayudará esto mucho más, pues muchísimas más personas visitaran tu blog si los mencionados en tu artículo lo recomiendan o ponen un enlace hacia él.

Haz una lista de recursos o herramientas

Este es, tal vez, el tipo de artículo más compartido en Internet, a través de Redes Sociales. Hacer un artículo de este tipo toma bastante tiempo y es un proceso tedioso, pero puedo asegurar que vale la pena. Existen una gran cantidad de temas disponibles y una más grande cantidad de recursos en Internet para compartir, por lo que no es muy difícil encontrar la información necesaria para crear este tipo de artículo.

Haz una lista de consejos

[Como ésta 😛 ]

Las personas siempre buscan consejos o instrucciones sobre como lograr ciertas tareas, completar proyectos, alcanzar metas, etc.. Crear una lista de consejos que ayude a tus lectores a alcanzar un objetivo más efectiva y eficientemente es una gran forma de crear una base de lectores que continúen regresando por más consejos.

Artículos completos

Encontrar información  útil y completa en Internet es un asunto difícil. ¿Cuantas veces te has encontrado saltando de un artículo a otro, sacando un poco de información de aquí y otro poco de allá?.

Es muy bueno, cuando encuentra un artículo que responde todas tus preguntas.

Para aumentar la cantidad de lectores en tu blog, debes crear artículos detallados y llenos de información útil para que tus lectores no tengan que irse a otro sitio.

Artículos divertidos

Los artículos que divierten y hacen reír a tus lectores, pueden forzarlos (de buena manera) a seguir volviendo a tu blog. Agregar algo de diversión a tus artículos hará que tus lectores disfruten leyéndolos. ¿Qué es mejor que aprender algo y divertirse al mismo tiempo? NADA.

En algunas temáticas debe haber un balance entre divertir e informar, pues a veces en vez de divertir puedes empezar a molestar a tus lectores.

Artículos creativos

Hay artículos que no solo impresionan visualmente sino también por su contenido creativo. Estos son los artículos que presentan información útil de una manera poco convencional, como un video especial, un experimento, una infografía, etc.

Mostrar la información de manera adecuada y de forma poco convencional atraerá bastantes lectores hacia tu blog.

0 Comentarios en “13 tipos de artículos para atraer lectores”

  • Hola Diego,

    Excelente contenido, hoy estuve pensando en escribir algo parecido en mi blog pero te adelantaste. Gracias por mantenerte ofreciendo contenido para nosotros los blogueros.

    Salados,
    Yasel Polo

  • Hola Diego,
    Interesante tema este que trata tu post. Realmente conseguir lectores para nuestro blog es algo crucial a la hora de tener éxito con el mismo. Sin tráfico, sin visitantes, un blog no tiene nnigún sentido.
    De estas 13 ideas enumeradas, la que me parece muy interesante es la de escribir una reseña, o revisión, de un producto. Esto nos ayuda a ser visto como alguien experto en ese tema, lo cual servirá de gran ayuda a la hora de hacer ventas de ese producto en cuestión.

    Un saludo,
    Fernando Amaro

  • esta buena la noticia gracias
    videos porno gratis

  • Acabo de dar con tu blog, y sólo puedo darte la enhorabuena por el buen contenido que tiene, sigue así

  • Amigos gracias por compartir estos tips, en verdad muchas veces queremos agregar contenido y no tenemos idea sobre que escribir.
    Conociendo este material tenemos mas herramientas e ideas al momento de escribir.

    Muchas gracias por la información

  • Que bien tus opiniones sobre algo tan importante como crear contenidos, para no quedarse pasmados con la pantalla en blanco.

    Por ahí escribí algo así como artículos fantasiosos, por ejemplo “Las piernas de Beyonce y hacer dinero por Internet”, estuvo un tiempo en un sitio muy popular y luego lo eliminaron por no cumplir “las reglas”.

  • Muchas gracias por la informacion, esta muy interesante, habra que ponerlos en practica.

    Un saludo.

  • hola, muy buena la información compartida, me es muy útil, ahora les hago una pregunta, conviene cargar fotos y videos en las publicaciones o esto haya mas pesado el blog???

  • Orale tomaré en cuenta la mayoria de estos puntos, tengo en mente hacer un concurso pero ya veré como le hago, gracias por los puntos mensionados

    Saludos

  • Muy buena la noticia, estoy empezando un blog y viene estupendo este tipo de recursos. Y enhorabuena con el blog ya tienes un seguidor más.

  • Muy bueno el artículo, para la gente que está empezando un blog… esto le viene de lujo

  • Dora Mirtha

    ¿QUE ES UNA LISTA DE HERRAMIENTAS? ¿QUE HERRAMIENTAS PARA EL TEMA SALUD?