El Arte de Bloggear

0 Comentarios blogging, Invitados


El Arte de Bloggear

Este es un artículo como invitada de Julie Linares, creadora de Bloggeate, blog que trata sobre tutoriales, recursos, SEO y herramientas para tu blog y la web, y también creadora de los productos  Crea una pagina web tu mismo, Optimiza tu blogSEO +Tráfico Orgánico.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Cuando pensamos en la palabra arte, inmediatamente se nos viene a la mente una hermosa escultura,  un hermoso paisaje, un bello retrato, un hermoso poema  o una prestigiosa obra de teatro.

Pensamos en  todo aquello que requiere pasión,  imaginación,  creatividad y mucha dedicación.

Wikipedia define la palabra arte como:

cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.”

Si la definición de arte comprende la transmisión de ideas, emociones y en general una visión del mundo por medio de diversos recursos como el lingüístico,   por qué entonces no considerar a los bloggers como artistas?

Para ser un  verdadero blogger,  se necesita pasión, creatividad y dedicación.  Se necesita entrega, esfuerzo y sobre todo  compromiso  para llevar al mundo del Internet información valiosa y útil para todos los posibles lectores

Crear un  blog  y bloggear  es más que encontrar una cuenta de hospedaje,  instalar un software, poner un diseño bonito y poner publicidad alrededor.

Ser un blogger significa sentir,  investigar,  crear,  transmitir y  convencer a la audiencia  del contenido que estamos publicando.

Ser un verdadero blogger requiere conocimiento del nicho de mercado en el que nos encontremos,  requiere de un continuo aprendizaje y de la capacidad de sentirnos motivados cada día para compartir conocimiento e información a través de nuestros artículos.

Ser un verdadero blogger requiere  poder transmitir un mensaje por medio de nuestro blog y poder capturar la mayor cantidad de lectores posibles.

Por qué entonces los bloggers no son considerados artistas?

Como bloggers  en varias ocasiones nos sentimos cansados, derrotados, frustrados, desesperanzados  de no alcanzar nada con nuestros múltiples esfuerzos,  sentimos que nadie nos escucha,  que no alcanzamos la enorme audiencia que  provee el mundo virtual.

Sentimos que no vale la pena seguir creando, seguir escribiendo y continuar con nuestro blog;  nos sentimos igual que el artista frustrado que no consigue que sus pinturas sean aceptadas en una galería de arte, o como el actor fracasado que no consigue un buen papel en una prestigiosa obra de teatro,  o el escritor dedicado que le cierran la puerta en la cara todas las casas editoras, así mismo como bloggers nos sumergimos en los brazos del fracaso y la decepción.

Algunos bloggers se desvanecen en el aire  mientras otros sobreviven en el feroz y competido mundo de la blogosfera.

Sin embargo, aquel blogger que se pone de pie después de múltiples derrotas y decide continuar con su jornada, decide que su blog  es su pieza musical , es su obra maestra  y que sus letras, son las armas que conseguirán su anhelado propósito de ser reconocidos como verdadero blogger, entonces ese blogger será el sobreviviente, será el  triunfador, y por medio de su blog llegará a cientos y cientos de personas  que estarán allí para escucharlo, para seguir sus consejos y recomendaciones,  para darle su apoyo moral y monetario, tal como al Pintor que alcanzó la fama por medio de sus lienzos, o el reconocido artista que logró superar los fracasos y derrotas y logró alcanzar aquel papel tan anhelado.

Te invito a que pienses en tu blog o tu futuro blog como el medio por el cual vas a expresar tus ideas, vas a compartir tu conocimiento, vas a construir tu marca personal, el medio por el cual vas a transmitir tu mensaje  lleno de calidad y valor a todos tus lectores.

Tu blog es tu inversión, es aquel libro que siempre quisiste escribir, es aquella canción que siempre quisiste cantar,  ese retrato que siempre quisiste pintar.

Tu blog es tu herramienta de trabajo,  de ingresos y de reconocimiento.

Te invito a que reconozcas que bloggear es un Arte,  porque  tu blog es tu obra maestra.

0 Comentarios en “El Arte de Bloggear”

  • Hola Julie,

    Gracias por aportar ideas y motivar a los futuros bloggers. Tu articulo es muy sincero, y si, es realmente un arte de bloguear, es como crear tu propia obra de arte en el ciber espacio. Llegar a tu publico y hacer que te sigan es una meta que solo los que tengamos paciencia y amor por lo que hacemos, seremos capacez de Triunfar.

    Un saludo,

    Yasel Polo

    • Gracias Yasel
      Sinceramente lo que escribi es lo que siento, ser un blogger no difiere en nada con el artista que experimenta altibajos a lo largo de su jornada y sobre todo al principio de su carrera
      bloggear puede ser muy gratificante en algunos momentos , en otros puede ser un camino de espinas.
      Debemos poner nuestro corazón y nuestro entusiasmo por encima de las multiples dificultades que encontramos en el camino.

      Por tu éxito como blogger.
      Slds
      Julie Linares
      www.bloggeate.com

    • Gracias Yasel
      Este articulo lo elabore de todo corazón y me alegro saber que has percibido el concepto del mismo.
      En nuestras jornadas como bloggers nos enfrentamos a muchas dificultades pero la mayor de ellas es nosotros mismos, creer en nuestro trabajo y nuestros esfuerzos, al igual que el artista que se debate entre el fracaso y el éxito.

      Definitivamente como lo indicas, con paciencia y amor por lo que hacemos, alcanzaremos el triunfo

      Un abrazo

      Por tu éxito como blogger

      Julie Linares
      Bloggeate.com

  • WOw.. muy bueno 😉 me encantan sus articulos!

    • Gracias -Argentina-

      Estos comentarios de apoyo y soporte son los que me animan a continuar ☺

      Por tu éxito
      Julie Linares
      bloggeate.com

  • Muy buen artículo, me ha encantado. Saludos

  • Pingback: Arte « Viperio()

  • Gracias excelente post. Realmente creo que es un arte. Yo en lo personal no me siento tan desmotivado pues como soy novado en el mundo del blog con mas de 20 visitas al dia me conformo no tengo muchos post pero siempre trato de hacer post de calidad y trato de no copiar y pegar de otras paginas.