Como crear un blog y aparecer en las primeras posiciones de Google 30 segundos después

Este es un artículo como invitado de Andrés Aponte, administrador de Domina tu Blog en WordPress, blog que trata sobre blogging, posicionamiento en buscadores y mucho más.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

¿Leíste bien? 30 segundos después…

¿Cuántas veces has esperado esto, es decir, aparecer en Google una vez hagas tu blog?

O, al menos, yo lo esperaba cuando lo creé. Quería ver la primera entrada que había creado en un blog gratuito en los primeros lugares de Google, pero no sabía nada de palabras clave, ni nada de lo que te voy a enseñar.

Y la verdad, por más dura que sea, es que los resultados mágicos de un blog no existen. Pero lo que si existe son las cosas que puedes hacer regularmente para que puedas ver excelentes resultados con tu blog en un buen tiempo.

Todo depende del esfuerzo que le dediques a cada una de estas tareas y de que tan lejos desees llegar con tu blog.

Si te gusto este artículo, tal vez este otro te pueda interesar: Tips para mejorar el posicionamiento en buscadores SEO

1. Investiga tus palabras clave

Parecerá redundante, pero no conozco nada que funcione mejor para un blog que conocer cuales son sus palabras clave.

En uno de los blogs que tuve escribí los mejores artículos que recuerdo, pero, a pesar de que demoraban días en ser indexados, nunca aparecían posicionados, y la clave es que los artículos aparezcan en las primeras posiciones cuando se les busca por un término en particular. Por lo tanto, tus buscadores son tus mejores amigos en la red.

Existen palabras clave que son mejores que otras, tanto en numero de búsquedas, como en competencia y relevancia; y el conocerlas nos permite saber que es lo que esta buscando las personas con respecto a la información que manejamos.

2. Añade valor en tus artículos cuando los escribas

Aquí hay tres cosas muy importantes:

a) Cuando conozcas tus palabras clave, asegúrate de usarlas en tus artículos PERO no abuses de ellas; esto puede ser penalizado por los buscadores.

b) El titulo y los primeros 160 caracteres son tus 5 segundos de gloria en Google y otros sitios de búsqueda; asegúrate de utilizarlos bien; incluye las palabras mas relevantes en esos espacios.

c) No escribas contenidos solo por “rellenar” un blog. Las personas usan los buscadores por información; y si llegan a tu sitio es porque lo han encontrado como algo muy interesante; de lo contrario, se habrían ido a otro resultado de búsqueda. Si quieres que ellos vuelvan a tu sitio una y otra vez, vas a tener que darles motivos suficientes para que regresen, y uno de esos motivos es que encuentren en tu sitio la solución a sus problemas.

¿Y como se hace esto? Añadiendo valor en tus artículos, es decir, dando tu mejor consejo; haz de cuenta que esa persona es tu mejor amigo.

3. Date a conocer

Nadie se enterará que tienes un blog a menos que lo des a conocer. Algunas técnicas que he usado han sido comentar en otros sitios, colocar la URL de mi sitio web en directorios, en sitios de artículos, crear videos, etc. Pero, sea cual sea la técnica o el método que uses, date a conocer. ¡Propágate! Hasta podrías decirle a tus amigos, familiares y/o conocidos que tienes un sitio web y que quieres que te den su opinión al respecto, y eso te ayudará.

El darse a conocer hace que hayan enlaces entrantes a tu sitio que puedan ser indexados por Google y los demás buscadores; son una fuente inagotable de trafico, y es un trabajo que debe hacerse dependiendo de que tan rápido quieras aparecer, es decir, diario, cada 2 días, semanal, etc.

Gracias a que di a conocer uno de mis blogs en cierta etapa es que hoy recibo en promedio 100 visitas diarias; últimamente no lo he promocionado mas debido a que mis esfuerzos se enfocan en la promoción de otro sitio web que tengo, pero estos son los resultados que se obtienen cuando uno se da a conocer.

Por otra parte, me gustaría saber que otras cosas haces regularmente con tu blog que han hecho que veas buenos resultados en Google.

Crédito de la Imágen: Kristina B en Flickr

0 Comentarios en “Como crear un blog y aparecer en las primeras posiciones de Google 30 segundos después”

    1. Mi experiencia me dice que un título apropiado es la principal causa de que tu blog o web aparezca bien posicionado en los buscadores.
      Yo inicié un blog con el nombre “Aprende inglés… volando”. Estoy absolutamente seguro que la extensión “volando” hace que mi blog aparezca en varios buscadores. Prueba a escribir en google Aprende inglés volando y estoy casi seguro que antes de que escribas la ultima palabra se abrirá una ventana donde entre otras posiblidades está la de picar en Aprende ingles volando. Entonces mi blog aparecerá en primer lugar.
      Si es verdad que también lo subí a motores de busqueda.
      Si mi blog se titulara sólo “Aprende ingles” sería casi imposible que saliera de los primeros puesto que hay millones de blogs y webs con esas palabras claves.
      Bueno te dejo mi enlace pero de todas formas prueba lo que te dije con anterioridad.
      http://learning-english-playing.blogspot.com/

    2. Poner titulos atractivos para captar visitas es la forma de captar visitas. Repetir palabras clave es para aparecer en google… Fijate que el tipo repite como 400 veces la palabra “blog”… Ahí está la magia.

  1. Andrés, no es por nada, pero creo que es un poco difícil darse a conocer, crear contenidos e introducir las palabras claves, todo ello en 60 segundos (1minuto) despúes de haber creado el blog. ¿No te has pasado unos cuantos pueblos? Más bien serán 60horas, pues ni en 60 minutos (1 hora) puede hacer uno los 3 pasos que comentas salvo que sea el “superblogero”. Je, je, je.
    De todos modos lo que comentas no me resulta nuevo.
    Un saludo.

    1. Hola PMJ, Lo de 60 segundos lo digo porque hay personas que esperan lo mismo de sus blogs en poco tiempo cuando no han hecho lo minimo necesario para que sus paginas esten entre los primeros lugares de los buscadores. Para darse a conocer eso requiere esfuerzo y tiempo, al principio en una base regular, pero cuando ya lo has hecho, la indexacion no sera cuestion de dias, sino de horas.
      Un saludo!

  2. Hola, Andres…. a diferencia de lo que comenta PMJ, que me parece de muy mal gusto en vista de que te has tomado tu tiempo para darnos estos tips …quiero decirte que no acostumbro a dejar comentarios pero para mi si es de mucha utilidad tu articulo, por que soy novata y todo me resulta un aprendizaje :)…Muchas gracias

  3. Perdoname pero es IMPOSIBLE crear un blog desde ceros y estar indexado en Google en 30 segundos. Google tarda unos días en reconocer tu blog y comenzar a indexar los posts y páginas que contiene, y si en verdad es posible, te invito a grabar un video en donde hagas una instalacion de wordpress en algun dominio, crees el blog, agregues contenido y 30 segundos despues busques alguna palabra clave o el blog y ya esta indexado en google…

    saludos

    1. Por eso mismo escribi el articulo, porque a pesar de todo hay personas que buscan resultados magicos con sus blogs y tratan de convencerse a si mismos esperando que asi sea,y como esto requiere un proceso, por eso es que muchos abandonan…
      Saludos! Gracias por tu comentario!

  4. Hola,creo que el titulo es como un gancho que ha hecho el autor para los buscadores o quien lea el titular.Así te incita a leer el post, pero sinceramente no aporta nada nuevo.Este comentario espero no se tome mal, es sin ánimos de molestar,por supuesto.
    ¿quien no ha deseado indexar en google de forma rápida?.

    Por otro lado,el comentario de PMJ no me parece desacertado, lo veo correcto y en ningún momento veo mal gusto.
    Si el articulo está enfocado para quién empieza entonces si lo veo correcto, pero para gente que ya conocen un poco el tema de posicionamiento no aporta nada.
    Saludos.

    1. Al menos para mí creo que el título es el mismo ejemplo que nos quiere transmitir, elegir correctamente el título para poder atraer visitantes a tu sitio, sin lugar a dudas lo ejemplifica bastante bien. Al menos no soy experto en el tema y estoy empezando en esto pero entiendo que sería imposible hacer lo que dice el título por todo lo que conlleva el llegar a estar bien posicionado, mas sin embargo me llamó la atención y entré para ver de que se trataba…Saludos!

  5. Yo solo digo que es de mal gusto si alguien se toma el tiempo para hacerlo ..por lo menos de manera mas educada como tu mingo decir que no t es util a ti, pero si para quienes comenzamos :)….igualmente cada quien es libre de decir lo que gustes …. mis disculpa si he molestado alguien ;)…. saludos

      1. Jaja, el autor defendiéndose “anónimamente”. El artículo es un desastre y punto. Usar un título llamativo para atraer gente es útil sólo cuando el contenido es bueno. En este caso deja mucho que desear y baja la calidad del sitio en el que está publicado.

  6. También puedes escribir acerca del tema del momento para poder aparecer en los resultados de las búsquedas a tiempo real, esto te puede aportar visibilidad, enlaces entrantes y popularidad, pero aún así es muy difícil lograr un buen SEO en 30 segundos y mucho más ahora que Google tiene en cuenta muchisimos mas factores.

    Cuidate.

  7. Algo que me a funcionado muy bien es poner mucha atencion a la competencia.

    Consulto la herramienta de palabras clave de google adwords y despues busco esas mismas frases en el buscador, si veo que la competencia es debil entonces escribo sobre eso.

    Me a funcionado espero tambien les funcione a ustedes.

    Saludos

  8. Valoro bien la aportación por los tips que das, pero realmente el título exagera el contenido del artículo, todo ello sin ánimo de herir sensibilidades. Pero bueno si lo que buscas son lecturas de esta manera lo consigues.
    Un saludo

  9. Mmm, creo que lo has exagerado un poco, también has salteado algunos pasos importantes, por ejemplo los “Meta” que hay que agregar en el de tu blog. Robots, descrition, keywords, eso es por demás, importantísimo.

    Darte a conocer, eso dependerá de la temática de tu blog, yo tengo un sitio de Videos en HD, que a la gente, por ahí, no le interese (Aunque esté bien indexado en Mundo1080, gracias a Dios y el árduo laburo que le he metido).

    Facebook, Twitter, son buenas herramientas que debes utilizar para “darte a conocer” un poco más.

    Hay varios tips también de como agregar tu URL a los distintos buscadores de la red.

    Pese a todo esto que te está faltando, es un buen post, y quiero aclarar, que este blog es muy bueno!, me encantó el diseño del mismo.

    Saludos y gracias por todo esto.
    FeRDimebag – Team Mundo1080 😀

  10. Buen post

    Demuestra que no es fácil posicionarse en google y que lo más importante es tener paciencia, aportar gran calidad de contenido y generar links para comenzar a aparecer en las primeras posiciones.

    Me gustó!

    saludos

  11. Por lo que veo en los comentarios, se ve que no se han dado cuenta de algo clave, y es que es imposible posicionarse en Google en 30 segundos… ¿un poco exagerado? Si, seguro, lo que pasa es que hay mucha gente que le atrae las cosas faciles, como esa: aparecer en Google en solo 30 segundos.
    Estoy de acuerdo con bajar de peso rapido, no es facil posicionarse en Google pero si requiere de trabajo duro, ademas de optimizar el sitio internamente.
    Saludos!

  12. Para aparecer en google hay que tener en consideración el cómo funciona, se que es un buscador de tipo spider y que busca rápidamente por la World Wide Web a través de los textos. No soy para nada experto pero algo he leído. Es por eso que os dejo la idea de crear un post que no hable de posicionamiento en sí, si no de como funciona el buscador de google. MAnejando esos conocimientos será un post potente para el blog. Dejo la idea gratuitamente :), ahora si puedes y quieres, a cambio puedes ver la página en blog que creé hace un poco y me aconsejas en que puedo mejorar para lograr más tráfico.

    Saludos!

  13. Personalmente creo que el trabajo de un webmaster para promocionar su web es un trabajo constante de dias, semanas e incluso varios meses, no se puede esperar tener 1000 visitas diarias, ni aparecer el primero en las busquedas de Google por nuestra cara bonita, hay que marcar la diferencia.
    Y no es facil abrirse sitio en un mundo tan grande como el de internet, pero poco a poco si se van consiguiendo visitas, enlaces y demás. Un saludo de otro webmaster!

    http://www.taquillareventa.es

  14. “Como crear un blog y aparecer en las primeras posiciones de Google 30 segundos después”

    El título es engañoso. No hay ninguna explicación de cómo aparecer en las primeras posiciones de Google en 30 segundos. Control de calidad para las publicaciones de invitados, por favor.

    Además, “hoy recibo en promedio 100 visitas diarias”??? Eso es lo mismo que no recibir visitas. Queda claro que el autor no es un experto en el tema.

    1. Si crees que el titulo es engañoso es porque esperas resultados rapidos, entonces si esperas resultados rapidos sabiendo que estos no son tan rapidos y que se logran con trabajo y esfuerzo, ¿Para que vienes a comentar?

      Lee lo que dice al inicio del articulo:

      “Y la verdad, por más dura que sea, es que LOS RESULTADOS MAGICOS DE UN BLOG NO EXISTEN. Pero lo que si existe son las cosas que puedes hacer regularmente para que puedas ver excelentes resultados con tu blog en un buen tiempo.”

      O no sabemos leer, o todavia esperamos resultados magicos por parte de los buscadores.

  15. Quisiera dar mi opinion concerniente al articulo.

    Si bien se usó un titulo para atraer mas visitas, es imposible posicionarse en google en 30 segundos. Las recomendaciones me parecen buenas, y son propias para conseguir resultados a largo plazo. De todas maneras ese es el objetivo del SEO. Y en esto es imposible conseguir resultados rapidos, por eso creo que las aportaciones son validas aunque a algunos no les parezca valido o poco relevante; en ese caso, sugiero que se busquen algo mas especializado que esto.

    @yo: en mi opinion personal, prefiero recibir 100 visitas diarias, asi sea en promedio, que es muy diferente a decir que no recibo nada.

    Comparto lo que dice Bajar De Peso Rapido: “Demuestra que no es fácil posicionarse en google y que lo más importante es tener paciencia, aportar gran calidad de contenido y generar links para comenzar a aparecer en las primeras posiciones.” Eso lo dice hasta las directrices de calidad de Google. Entonces, ¿por que esperar resultados diferentes?

    Buen Post.

  16. Vaya. Gran título para tan poco contenido.

    Y bueno, si que se puede aparecer en google 30 segundos después de publicar un post en un blog. Pero ojo, indexado, que no es lo mismo que posicionado.

    pero para ello hace falta mucho trabajo, y que tu blog mantenga un nivel de actualización y una relevancia.

  17. Impresionante el artículo es muy didáctico me ha aclarado muchas dudas de como hay que gestionar los post y tampoco sabía la relevancia que tienen los blog para este tema.
    Un saludo y muchas gracias.

  18. Me ha gustado tu sugerencia, sobre todo lo que más me ha llamado la antención es sobre ten 160 caracteres, que es lo importante para google, podias haber dado algún ejemplo de como lo realizas….

  19. Creo que son buenos consejos, hasta puedo asegurar que son la clave para generar visitas, y cuando digo visitas, me refiero a cantidades grandes, ya que yo lo he puesto en marcha en mi blog, y en menos de 10 días duplique las visitas de mi sitio. Gracias por el aporte.

  20. Una de las formas que parece estar funcionando para mí es la de comentar en otros sitios. Desafortunadamente tenemos que administrar el tiempo bien. Puesto que es importantísimo como decias… proveer contenido de valor.

  21. Lo mejor a la hora de montar un blog para ganar dinero para hacerlo como negocio, es muy interesante utilizar las herramientas adecuadas, yo te propongo un curso gratuito para aprender como crear un blog para ganar dinero online no solo como gestor de contenido sino como una autentica manera de ganar un gran dinero cada mes. Los blog no es una simple bitacora con la que se escriben las cosas que a uno le pasa o como un diario sino que puede ser un arma de anikilar palabras claves que la gente busca para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, antes de montar un blog lo primero que hay que hacer es un estudio de nicho de mercado para saber que tipo de blog montar, y una vez saben cuales necesidades hay en el mercado, entonces hay que empezar a invertir dinero en comprar dominio, hosting, autoresponder, y plugin que te ayudaran a posicionarte en los puestos #1 de google y demas buscadores. Si quieren hacer una pequeña inversion de tiempo les dirijo hacia mi blog personal de cursos para ganar dinero.
    http://isaacgalvez.com

  22. Para los que no entendieron….

    en 30 segundos!! en Google,claro pues vean la cantidad de comentarios,(incluyendo este)

    Esto es Seo,es ingenio, es lo que buscamos todos, o no.
    en este caso, bueno llegue por lo increible del titulo del post.
    felicidades al webmaster,aunque,yo hubiera aportado algo mas, para los que vinieron buscando + informacion.
    saludos

  23. Hola, pues yo si creo un poco desacertado el título de este post. Entré aquí porque llamo la atención y me quedé porque se sí se puede indexar e incluso posicionar un blog rápidamente, claro que al menos en horas, y dependiendo de muchos factores, nunca en segundos, pero si yo fuera un novato, es decir apenas iniciando en esto de bloguear, leo, y me salgo inmediatamente, tú obtienes una visita, pero nunca regresa, o al menos la mayoría no lo hará, pero en fin es una técnica que te ha resultado, creo.
    De cualquier forma toda estrategia es válida, supongo, siempre y cuando no cruces el límite porque dañarías tu mismo blog.
    Saludos.

  24. Vaya tomadura de pelo… y encima el autor tiene la desfachatez de recomendar “añade valor en tus artículos cuando los escribas” .. ¿qué valor añade este artículo salvo un par de obviedades?. Se trata de un excelente ejemplo de cómo utilizar titulares engañosos para captar tráfico, pero ya se sabe … pan para hoy y olvido para mañana. Ya se un blog al que no regresar jamás.

  25. Me agrada la noticia de que empresas como Trazos Web luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.

    Patricia Gonzalez Vargas
    http://www.hotsale.es
    Centro comercial online

  26. Original Título que genera controversia y a la vez alerta a los que menos conocen. Que como en efecto es realmente imposible aparecer en google pasado 30 segundos que hayas publicado tu primer post. Vaya yo creo que aunque seas Larry Page o Sergey Brian no lo podrias lograr. Gracias por este Post.

  27. En lugar de perder tiempo en todo esto de Internet, como leyendo post como estos, porque es verdad, el New York Time si se publica CASI que inmediatamente, pero el New York es el New York…

    Lo mismo pasa con Facebook; se pierde tanto tiempo en el “muro” sin saber que ahí, se puede Ganar Dinero. ¿Que cómo? Bueno, aquí no hay lugar para explicarlo, pero pueden ir a mi sitio y le explico con mucho gusto.

    Ahh, y no es un cuento, es verdad, ahora se puede ganar dinero con Facebook, sólo si sabe cómo…

  28. Pues buscando un titulo para mi articulo e dado con este blog, y este es el 3er artículo que leo :), he puesto una tienda online de productos de Parafarmacia y un Blogger http://parafarmaciaintegral.blogspot.com/ para hablar de los productos y temas relacionados con la salud y bienestar, quiero escribir un articulo de “las ventajas de comprar online” que probablemente sea el título pero claro no tiene las palabras claves. Como soy super novato en esto, llevo un mes en estos temas y voy un poco lento porque necesito buscar mucha info antes de llevar a cabo una idea, voy a agregar este blog a mis favoritos porque intuyo me será muy útil 😉

  29. Además de los datos que aportas, todos ellos muy ciertos, me permitiré el lujo de añadir uno más, tal vez el más importante: el CONTENIDO ÚNICO. Esto es realmente lo que hace “petar” un site en internet. Lo demás, lo que hacemos el resto, conlleva trabajo, esfuerzo, investigación y tiempo. Pero saca una foto robada de Scarlet Johansson desnuda y reventarás el servidor sí o sí.
    Un saludo.

  30. Buenos Tips. Quisiera saber si utilizo una foto de Flickr aparte de poner el enlace tengo que comunicarme con el dueño de la foto para pedir permiso. O sólo se necesita mencionarlo.
    Gracias … espero mas tips.

  31. Un poco exagerado el titulo, confieso haber leido todo el post y algunos comentarios. Además que el resultado que el autor pone de tener 100 visitas diarias no es nada nuevo, eso sin ánimos de ofender es de principiantes.
    Igual que varios comentarios me uno a los que dicen que no aporta nada nuevo, quizás si hubiera revelado alguna técnica secreta o un truco, por ejemplo utilizar la herramienta de Google suggestion Tool en combinacion con conocer los enlaces entrantes utilizando Yahoo, quizas se hubiera corregido un poco.

    Ahora con respecto a las visitas, mi blog tiene +3000 visitas diarias con todo y Google Panda, de hecho éste nuevo algoritmo de google hizo que las visitas bajaran de +6000 a +3000, pero debo sumar a eso que recientemente cambié de url y he modificado la estructura de los permalinks de mi blog.

    Y para los que quieran saber como se hace en la seccion SEO y Ebook de mi blog lo tengo todo documentado no es un secreto como lo he hecho, todo lo he compartido.

    Tengo otro blog que recibe un promedio de 500 – 600 visitas diarias y otro bastante desatendido que recibe entre 200 – 300 visitas diarias.

    Me parece que hay que ser mas selectivos a la hora de aportar contenido como invitado, pero debo reconocer, eso si, el esfuerzo que toma redactar un articulo y publicarlo en otro blog, obviamente la intencion detrás de ello es generar tráfico hacia nuetro propio blog, pero toma tiempo redactar y publicar.

    Mis disculpas al autor del articulo si lo he ofendido en algun momento, no es mi intencion hacerlo, al contrario Admiro a todo aquél que destina su tiempo en publicar contenido para otros blogs, ya que el esfuerzo debe reconocerse. Este comentario que ya se extendió un poco es solo mi punto de vista

    1. Saludos Walter.
      Tu muy bien con tu comentario y me gustaría enfurecerlo mas.

      Bueno algo para que los novel que dan sus primeros pasos y espero, esto lo tomen en cuenta para que lo investiguen y lo lleven a la practica.

      Primero.- Cual será tu página de aterrizaje

      Segundo.- Definir las palabras clave del núcleo principal y todas las palabras clave anidadas; evaluando el porcentaje de visitas de cada una de ellas.

      Tercero.- Crear variaciones de los encabezados que sean ricas en palabras clave.

      Cuarto.- Crear una plantilla de contenido principal. Esto puede ser un par de párrafos de una página de largo con el vídeo incorpora, imágenes, audio, etc (al igual que algunas páginas Squidoo).

      Quinto.- Crear una lista de Meta Tag / palabras clave.

      sexto.- Crear contenido (encabezado, cuerpo principal, los vínculos de anclaje, las etiquetas meta) con formato (HTML utilizado variaciones).

      septimo.-Elegir unos pocos sitios de redes sociales Web 2.0 para la Hubsite principal de nuestra lista de datos internos de Tier 1 (aquí es donde el contenido principal se va).

      Octavo.-Crear cuentas en estos sitios, esperar unos días, y luego enviar y cargar el contenido a estos hubsites. Tomar el enlace de la página creada y su feed RSS (para la presentación de RSS y ping)
      Identificar y someter a los bloques de contenido exclusivo para el Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3 sitios de redes sociales, comunidades para compartir vídeos, sitios del artículo y (opcionalmente) Sitios comunicado de prensa, etc.

      Noveno.- Mantener estos sitios de interrelación con cuidado, manteniendo los sitios de contenido rico en la parte superior de la estructura de la pirámide y los sitios más pequeños en grandes fosas enlace en la base de esta. Como los sitios son creados a la estructura de enlaces internos de nuestro sistema para que los mensajes pasen por los robots de los buscadores en un solo sentido.

      Décimo.- Integración de marcadores sociales, RSS Presentación y estrategia ping en todas las páginas de contenido que se crean a través de todos los diferentes tipos de sitios de medios (artículo mensajes, blogs, sitios de prensa, los sitios del foro, comentarios de blogs, sitios de vídeo, empresas locales listados, etc .

      Décimo primero.- Crear la pirámide de Enlace Esto Sr.Andres Aponte lleva un lapso de días, es lento y poco a poco, asegurando que no se marcan como en crecimiento orgánico.

      Décimo segundo.- Impulsar los nodos de la Pirámide de Enlace con una potencia extra, esto es enlazar en un sentido cada 3 a 4 días después de que la pirámide de acoplamiento este completa, para mantener la velocidad del vínculo intacto y no se convierta en sospechosa.

      Ahora si todo esto se lleva acabo impulsaremos entonces todos los enlaces y niveles (es decir, todos los enlaces de arriba a excepción de la página principal), al azar, con el gran número de enlaces de vuelta automática. Algunos enlaces de alta calidad podría apuntar a la URL de la página de destino principal.

      Bueno espero no haya sido engorrosa la información pero si quieres aprender tienes que leer.
      Esto va para todos los principiantes, “no solo es copiar códigos o frases” tienen que indagar y no esta demás leer un buen manual.
      TPA. Rosalío Piceno.

  32. Pues yo fui una de las primeras que critiqué este artículo y reconozco que al final el autor se ha ganado una felicitación!!! Ha conseguido su objetivo! A pesar de que el artículo no aporta mucho, sólo con el título ha conseguido ser uno de los artículos más populares, por lo menos en Trazos-Web. Así que, el que busque popularidad, ya sabe lo que tiene que hacer. Dedícale unos minutos a pensar bien el título del artículo, verás que vale la pena. Un saludos.

    1. Wowwww, cuanta controversia por tanta opulencia, opulencia en la que se a expresado el dueño del articulo diciendo una mentira para llamar la atención, su articulo debió llamarse “TIPS PARA EL POSISIONAMENTO RAPIDO DE TU BLOG, creo que ya no se vale llamar la atención de tal manera, !porque exagerar en lo que ya se sabe¡, y si no se sabe pues indagar mas antes de opinar, la ignorancia exacerba a quien la expresa, mas no a quien la exime.

  33. Aunque el titulo del articulo pueda generar polémica, pues finalmente cumple su función porque hasta aquí llegamos, pero mas allá de la intención del autor, los concejos que ofrece a la postre resultan ser buenos para aquellos que se inician en este mundo, bien aplicados y con un poco de paciencia y esfuerzo los resultados llegan mas tarde que temprano, solo que a algunos les falta paciencia y les sobra soberbia…

  34. La mejor y más rápida manera de ser indexado y aparecer en Google es consiguiendo un enlace desde un sitio que ya esté indexado, lo más importante es que el sitio sea un sitio que actualice constantemente y el rastreador de Google lo visite todos los días. Así, tu enlace será visible para el buscador y lo indexará de inmediato.

    Ahora no es lo mismo estar indexado que estar posicionado. Por otro lado, una cosa es posicionarte con un término de búsqueda que no tenga competencia y otra es rankear para un término más específico. En el caso de un blog, se puede notar fácilmente como cada post se posiciona, uno lo puede ver en Google Analytics y Google Webmaster Tools, pero generalmente son frases particulares sin mucho volúmen de búsquedas, aunque suman cuando estamos hablando de muchos posts.

    Para un término en particular a veces no es suficiente con tener optimizado tu sitio web, se hace necesario crear una estrategia más completa basada en dos factores claves: Optimización onsite y Optimización offsite. Ahora con el Social Media también se juega un papel importante.

    Un saludo,
    Jhon

  35. mas alla de los 30 o 60 segundos que es una anecdota y nada mas
    conozco desde los 95 como funcionan los motores de busqueda y hasta hoy suelen padecer de grandes anomalias , a veces son inestables impredecibles y se equivocan mas de los que ustedes suponen .
    Un buen dia alguien puso trasero + trasero y ahi esta en la lista de los primeros puestos , sin texto , sin palabras claves y sin nada , pero ahi esta , esto señores ocurre con el mismo tio google unas 1000 veces al dia , mas esta decir que los motores de busqueda tiraron al tacho de basura editoriales de mucha relevancia como de investigacion , como fue hace poco una editorial donde contaba los por menores de la prostitucion infantil con una calidad cientifica impecable , los robotitos colocaron al sitio poco menos en calidad de pornografia con mas de 10000 visitantes buscando pendejas y todo eso y termino no busquen soluciones magicas quien la encuentre hoy juntaria plata en carretilla todos los dias chau .

  36. Ya se que este post que escribiste no es reciente, pero, una sugerencia, pon el link del sitio web que dices que estas promocionando, me quede con las ganas de visitarlo.
    Saludos

  37. Yo soy bastante nuevo en esto de los blogs y las webs en general pero lo que si tengo claro es que cuando buscas y buscas información para hacer que tu blog vaya posicionandose cada vez mejor en lo que todo el mundo esta deacuerdo es en que la promoción de tu sitio es una de las cosas más importantes a tener en cuenta, y porsupuesto después vienen todas esas tácticas SEO que tanta importancia parece que tienen. Espero algún día poder dominar ó al menos llegar a manejarme bien en esa materia y poder crear algun blog de éxito.

  38. Bueno, hacer que un sitio tenga cientos de miles de visitas diarias es algo que va mucho más allá de la estructura de permalinks, palabras clave, metatags y todo eso que se denomina SEO. Aunque está claro que todo esto optimiza el sitio, creo que fundamentalmente en lo que tenemos que prestar mayor interés y esfuerzo es en el contenido. Dar un contenido interesante, único y real, que se note que detrás de esas www hay una persona ó personas que pueden informarnos de ese tema que tanto nos interesa, veo muchísimos blogs de éxito y me quedo alucinada con la actividad que tienen, no solo por el tráfico que originan, sino porque realmente tienen vida propia, y no solamente tienen buen contenido en sus posts, sino que en cada comentario que realiza el visitante, ese contenido se amplia y origina muchísimo más interés con muchísimos comentarios de gente que se interesa por lo que escriben, y ese contacto directo del blog con sus visitantes es lo que a mi me parece que es el éxito de un blog.

    Un saludo

  39. Wowwww, cuanta controversia por tanta opulencia, opulencia en la que se a expresado el dueño del articulo diciendo una mentira para llamar la atención, su articulo debió llamarse “TIPS PARA EL POSISIONAMENTO RAPIDO DE TU BLOG, creo que ya no se vale llamar la atención de tal manera, !porque exagerar en lo que ya se sabe¡, y si no se sabe pues indagar mas antes de opinar, la ignorancia exacerba a quien la expresa, mas no a quien la exime.

  40. Creo que no ofendes a nadie. simplemente pones en su lugar a personas que repiten algo que copiaron de otras personas y al final sienten que ellos son los creadores de tal o cual cosa, sin animo de ofensa son principiantes que por un atino sienten que saben todo, y ocupan títulos que llaman la atención pero que solo confunden a los usuario y demerita credibilidad a esta página.
    Saludos Walter.

    Bueno algo para que los novel que dan sus primeros pasos y espero, esto lo tomen en cuenta para que lo investiguen y lo lleven a la practica.

    Primero.- Cual será tu página de aterrizaje

    Segundo.- Definir las palabras clave del núcleo principal y todas las palabras clave anidadas; evaluando el porcentaje de visitas de cada una de ellas.

    Tercero.- Crear variaciones de los encabezados que sean ricas en palabras clave.

    Cuarto.- Crear una plantilla de contenido principal. Esto puede ser un par de párrafos de una página de largo con el vídeo incorpora, imágenes, audio, etc (al igual que algunas páginas Squidoo).

    Quinto.- Crear una lista de Meta Tag / palabras clave.

    sexto.- Crear contenido (encabezado, cuerpo principal, los vínculos de anclaje, las etiquetas meta) con formato (HTML utilizado variaciones).

    septimo.-Elegir unos pocos sitios de redes sociales Web 2.0 para la Hubsite principal de nuestra lista de datos internos de Tier 1 (aquí es donde el contenido principal se va).

    Octavo.-Crear cuentas en estos sitios, esperar unos días, y luego enviar y cargar el contenido a estos hubsites. Tomar el enlace de la página creada y su feed RSS (para la presentación de RSS y ping)
    Identificar y someter a los bloques de contenido exclusivo para el Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3 sitios de redes sociales, comunidades para compartir vídeos, sitios del artículo y (opcionalmente) Sitios comunicado de prensa, etc.

    Noveno.- Mantener estos sitios de interrelación con cuidado, manteniendo los sitios de contenido rico en la parte superior de la estructura de la pirámide y los sitios más pequeños en grandes fosas enlace en la base de esta. Como los sitios son creados a la estructura de enlaces internos de nuestro sistema para que los mensajes pasen por los robots de los buscadores en un solo sentido.

    Décimo.- Integración de marcadores sociales, RSS Presentación y estrategia ping en todas las páginas de contenido que se crean a través de todos los diferentes tipos de sitios de medios (artículo mensajes, blogs, sitios de prensa, los sitios del foro, comentarios de blogs, sitios de vídeo, empresas locales listados, etc .

    Décimo primero.- Crear la pirámide de Enlace Esto Sr.Andres Aponte lleva un lapso de días, es lento y poco a poco, asegurando que no se marcan como en crecimiento orgánico.

    Décimo segundo.- Impulsar los nodos de la Pirámide de Enlace con una potencia extra, esto es enlazar en un sentido cada 3 a 4 días después de que la pirámide de acoplamiento este completa, para mantener la velocidad del vínculo intacto y no se convierta en sospechosa.

    Ahora si todo esto se lleva acabo impulsaremos entonces todos los enlaces y niveles (es decir, todos los enlaces de arriba a excepción de la página principal), al azar, con el gran número de enlaces de vuelta automática. Algunos enlaces de alta calidad podría apuntar a la URL de la página de destino principal.

    Bueno espero no haya sido engorrosa la información pero si quieres aprender tienes que leer.
    Esto va para todos los principiantes, “no solo es copiar códigos o frases” tienen que indagar y no esta demás leer un buen manual.
    TPA. Rosalío Piceno.

  41. Los tips son mas de lo mismo, lo de darse a conocer creo que ya es algo del pasado, a dia de hoy funciona mas bien el tema de posicionamiento natural, la epoca de directorios webs, foro y etc ya paso…. tener una buena usabilidad y preocuparnos por nuestro usuario es lo que hace que una web indexe antes o mas tarde en google. Un saludo

  42. buen aporte amigo…ahora yo tambien estoy buscando la forma de que mi blog aparesca en los buscadores de Google, mi blog consta de un sitio donde puedan descargar mangas gratuitamente y rapido…favor de visitarme, gracias http://mundomangadj.blogspot.com/ …

  43. Sin duda que el título del blog es cuanto menos engañoso. Posicionar un blog o una web lleva algo más de 30 segundos, cualquier SEO serio te dirá que como mínimo seis meses.

  44. Ole por el autor y el titulo del post…. seguro que ha recaudado unos dineritos con todos nosotros leyendo todo ospitosos el post jejejeje. desde luego ha surtido efecto. Posicionarse no se si lo habra conseguido, pero lecturas, unas cuantas. Saludos

  45. Eso cambiara ahora google ya no le van a importar las palabras claves, de hecho me parecia algo robotico la manera como todos los expertos en seo se posicionaban, yo me he posicionado sin hacer lo que todos dicen pero tardo como 3 meses solo con contenido lo que pasa es que hay que darle lo que la gente busca no lo que nos gusta a nosotros

  46. Veo que lo has aplicado a conciencia en esta entrada ^^
    De un modo u otro,es interesante y util (lo de las 160 primeras palabras es algo que aunque se perfectamente,no aplico casi nunca).

  47. Con todo el respeto, el artículo es un completo fiasco. No dice nada en concreto de lo que ofrece en su tan llamativo título.

    En mi país a eso se le llama publicidad engañosa.

  48. Para aparecer en las primeras posiciones de google es necesario sudar literalmente, pero no es imposible, con los consejos aqui mencionados y obteniendo buenos enlaces de intercambio (o de la forma que cada uno considere) tambien puedes mejorar muchas posiciones.

  49. ya hombres dejen en paz al autor solo hizo un buen post ya aclaro lo del titulo animo amigo lo importante es generar contenido y tener iniciativa de colaborar como en tu caso en esta colaboracion, el tema del indexamiento se puede acelrar muchisimo poniendo un link en una pagina con mucho camboi o rotacion de contenido, por ejemplo pagina de periodicos ya bien posicionadas que publican noticias por horas, Google vuelve a estos sitios mas a menudo que a sitios que casi no tienen actualizacion, si pones tu link en un sitio que tiene mucha indexacion continua y mucho cambio y flujo de informacion quizas si en un dia ya estes indexado o menos ya con un poco de suerte quizas en 30 segundos jejeje

  50. Muy bueno el articulo, aunque el titulo sea algo exagerado y no explica el tema de las palabras claves.

    La palabra clave tiene que ser lo que tu pondrias para encontrar lo que esta escrito en el blog.

    Y para aparecer en Google en treinta segundos, tendrias que tener precaucion de poner tu direccion en un sitio y luego ese sitio tiene que ser visitado por Google Bot para que te indexe..

  51. Gracias Diego por tus consejos, yo escribo artículos a diario, y la verdad que algunos artículos se posicionan super rápido, otros en cambio tardan algunos días, pero de todas formas estoy muy agradecida porque das consejos que pueden pasar desapercibidos, pero en cambio tienen MUCHA importancia. Besos y Gracias

Los comentarios están cerrados.