Inicio blogging Como escribir títulos excelentes para tus artículos

Como escribir títulos excelentes para tus artículos

11 Comentarios


Como escribir títulos excelentes para tus artículos

La primera impresión es muy importante y una de las formas de crear una buena impresión con los artículos de tu blog en con el título de estos.  La mayoría de los bloggers no se dan cuenta que los títulos de sus artículos son la mejor publicidad que puedan tener, pues estos deben poder captar la atención de las personas que leen decenas de títulos de artículos al día y así entren a tu sitio.

Es tu trabajo escribir cada título para tus artículos como si se te fuera la vida en ello, los títulos deben ser excelentes. Pero, ¿cuáles son las características que hacen que un título sea excelente? Aquí te traigo algunos consejos para que tus títulos sean de los mejores en Internet:

1. Revela hechos

Los lectores de Internet quieren la información lo más rápido posible. Los mejores títulos son los que informan hechos inmediatamente. Si puedes alimentar el hambre de conocimiento de tus lectores, serás recompensado con muchas más visitas. Ej: Los estornudos pueden viajar hasta 161 km/h.

2. Manténlos cortos

Haz que tus títulos sean lo más cortos posibles, pues con títulos demasiado largos confundirás a tus lectores. Los títulos cortos también son bien vistos por los buscadores. Tus títulos deben tener máximo 65 caracteres para que puedan aparecer completamente en los resultados de búsqueda.

3. Deben ser descriptivos

El título de tu artículo debe ser una clara representación de lo que trata el artículo. Al lector le debe quedar muy claro de que trata el artículo que esta a punto de leer, para que así sepa si vale la pena o no leer el artículo. Si el lector no tiene claro esto, lo más probable es que se vaya y no lea nada. Así que el título debe ser bastante descriptivo sobre el contenido del artículo.

4. Se personal

La gente tiene que sentir como si les estuvieras hablando directamente a ellos. Ser más personal en los títulos puede ayudar. Ej: 21 formas de mejorar la seguridad de tu blog en WordPress. No “21 formas de mejorar la seguridad de UN blog en WordPress” sino “21 formas de mejorar la seguridad de TU blog en WordPress”. Te estoy hablando a ti.

5. Utiliza frases “Cómo…”

Como ya lo he dicho, a las personas en Internet les gusta la información rápida y fácil. Títulos como “Como escoger un buen dominio para tu blog” y “Como escoger un buen servicio de hosting” informan a lector de que es lo que trata el articulo y que contendrá varios consejos sobre el tema dado en el título. Por lo tanto, no perderá el tiempo e inmediatamente entrará a leer completamente tu artículo.

6. Haz que capten la atención

Los títulos excelentes se diferencian de los demás por ser los que captan la atención del lector lo más rápido posible y hacen que entre a leer tu artículo. Crear este tipo de título se puede insertando algo de controversia al título, algo que escandalice, algo de gran importancia, etc.

7. Utiliza palabras clave

Ingresar palabras clave en los títulos es una muy buena decisión, pues es muy bueno con respecto al SEO, pues así puedes subir de posiciones en los buscadores para la palabra o palabras clave que contiene el título. Es muy importante equilibrar este punto con el punto 2 y 3 para que no exageres con las palabras clave y no quede un título solo para los buscadores y difícil de leer para tus visitantes.

8. Haz preguntas

Los títulos en forma de preguntas son importantes por que incitan a la gente a obtener de inmediato la respuesta. Obviamente debes tener la respuesta en el contenido del artículo, pues si no tus lectores se irán tal vez para nunca volver. Títulos como “HTML5: ¿Qué es? Y ¿Cómo usarlo?” y “¿Por qué bloguear es sin duda una cultura?” son algunos ejemplos de este tipo de título.

9. Satisface una necesidad

Un buen título atrae a la gente porque notan que éste tiene algo que ellos necesitan saber. Muchos de estos tipos de títulos corresponden a artículos sobre tutoriales pues les muestran a la gente que van a aprender a hacer algo nuevo o a resolver un problema. Ej 17 tips para optimizar la velocidad de tu blog en WordPress.

10. Haz títulos de listas

La gente ama las listas. Así, este tipo de títulos captan de inmediato la atención y cumplen en la mayoría de los caso con el punto anterior. Este tipo de listas es bastante populares en los sitios sociales como Menéame, Digg y Delicious, entre otros. Un buen ejemplo sería: “70 Themes (temas) gratuitos de alta calidad para WordPress“.

11. Se creativo

La única limitación para crear títulos excelentes es tu propia imaginación. Si puedes romper los estándares creando un tipo de título diferente y teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente, atraerás a bastantes lectores en tu sitio.

12. Tómate tu tiempo

Entre más tiempo pases tratando de mejorar tu título, mucho mejor. Así que tómate el tiempo necesario para que el título de tu artículo llene todas tus expectativas. Muchos bloggers no hacen esto y resultan con artículos pocas veces vistos.

Los títulos pueden ser como pequeños trozos de publicidad de tu sitio y también bastantes importante en el posicionamiento de tu blog, así que es bastante importante optimizar tu título para atraer más lectores a tu blog.

Hay 11 Comentarios en “Como escribir títulos excelentes para tus artículos”

  1. Luz Yolima Cuellar

    En algunos momentos es necesario recordar todo lo que nos dices en este artículo. Si no tomamos tiempo para mejorar nuestros artículos, estaremos creando un sitio pobre en contenido. Excelente Artículo!, Gracias.

  2. tutorc3d

    Lo de ser personal (Punto 4) me parece que es las mejores recomendaciones que he leído, pues le dá un aire de confianza al que leerá el artículo. Muchas gracias por el aporte.

  3. Hector

    Excelente articulo, hay mucha razon cuando dicen que un buen titulo es como la carta de recomendacion de un articulo y si se puede optimizar con palabras clave, pues mucho mejor, yo utilizo la herramienta de palabras clave de google y trato de adaptar mis titulo a esos resultados, claro esta, sin forzar demasiado para no desvirtuar el titulo.

    Mas bien tengo, una pregunta Diego, como haces para que salga la foto como avatar del visitante que comenta??…se usa algun plugin?, no se si me explico bien =)

    Un saludo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Tweets that mention Como escribir títulos excelentes para tus artículos | Trazos Web -- Topsy.com

  2. Pingback: Generar mas trafico web en wordpress y SEO - PeruPortable | Todo en un solo lugar | PeruPortable | Todo en un solo lugar

  3. Pingback: Guia SEO WordPress 2011

  4. Pingback: 12 errores que debes evitar en el posicionamiento en buscadores | atrayendo clientes

  5. Pingback: Un buen título para tu blog | Central de Blogs, tu blog trabajando para tí.