Los 3 factores clave para el buen posicionamiento en Google

Este es un artículo como invitado de Francisco Cantador, blogger de Negocios por Internet, un blog que te ofrece ideas, artículos, recursos, etc., para mejorar y/o crear tu negocio en Internet.

Hoy día ganar dinero en Internet pasa sin duda por un buen posicionamiento en los buscadores, y si hablamos de buscadores, tenemos que hablar de Google, sin duda el buscador más utilizado. Un usuario medio o normal, que no tiene detrás una gran plataforma o empresa, tiene que saber como mínimo cuales son las claves de un buen posicionamiento en Google (aparecer en los primeros puestos de las búsquedas realizadas con las palabras clave por las que queremos ser encontrados).

Si te gusto este artículo, tal vez este otro te pueda interesar: Tips para mejorar el posicionamiento en buscadores SEO

Según las tendencias, las experiencias y los muchos estudios que tanto expertos en posicionamiento como usuarios normales han realizado en sus sitios web, el posicionamiento en Google hoy día pasa por tres factores fundamentales:

Contenidos

Lógico, Google se alimenta de los contenidos y por lo tanto estos serán de gran importancia (además de ser el vínculo con tu público). Crear buenos contenidos y optimizarlos con las palabras clave que definen las búsquedas de nuestro nicho de mercado, será algo importante para nuestro posicionamiento. Importantísimos los títulos de cada página web.

Actualización

Hoy, cada vez está más claro que Google posiciona mejor a los sitios web que actualizan (añaden nuevos contenidos) a menudo, de ahí el buen posicionamiento que consiguen los blogs.

Enlaces

Aunque hay muchas opiniones encontradas, los enlaces entrantes de un sito web son de lo más importante para posicionar un sitio web. Google sigue valuando los sitios web por la cantidad y calidad de enlaces entrantes que recibe una web o un blog. Muy importante que estos enlaces contengan las palabras clave por las que queremos posicionar nuestro sitio web.

Por supuesto que el desarrollar cualquier tipo de negocio en Internet pasa por otras muchas estrategias, pero sin duda la de un buen posicionamiento es de lo más efectiva.

¿Alguna experiencia relacionada en torno al posicionamiento en buscadores? Deja tu comentario…

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

0 Comentarios en “Los 3 factores clave para el buen posicionamiento en Google”

  1. Yo cambiaría el orden, creo que los enlaces son el factor más importante para un buen posicionamiento. Hay muchos gurús por aquí que comenta que: “El contenido es el rey”. Pero sabes que opino yo. Los enlaces son todavía el rey, no el contenido. El contenido es la puta del rey

  2. Bueno yo digo que el papa de los pollito es el contenido, claro esta que como dijo alberto “todo es relativo” y en muchos casos la forma funciona distinta.
    1. contenido 2. actulizacion 3. feedback usuarios y enlaces

  3. yo tambien le cambiaria el orden y no nos olvidemos que el futuro posicionamiento sin duda hay varios nombres que suenan bastante como facebook y twitter, al menos eso creo yo 🙂

  4. Oye el Internet evoluciona todos los dias, y Google también ha evolucionado, ya es hora que vuelvas a hacer temas novedosos, ya que siempre es lo mismo con otras palabras.El blog es muy bueno para lo que estas haciendo, si sigues así te va a ir muy mal.

  5. Buenos dias,

    Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España. Queriamos invitarle para practicar su don literario redactando un articulo para nosotros sobre algo relacionado con poker online. Por supuesto que le recompensaremos. 🙂
    Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].

    Gracias y Saludos,
    Anastasia Silva

  6. A mi si me gusto el post y creo que es lo mas basico que deberia saber alguien que recien empieza y creo que deberias resaltar los enlaces ya que es un de los factores principales que se usa para posicionar

  7. Excelentes recomendaciones, concuerdo mucho en los tres factores que planteas, aunque en mi opinión aparte del contenido, enlaces y actualización también depende del SEO que hagas dentro de la página.

    Por suerte el SEO dentro de la página es bastante sencillo de hacer en plataformas prefabricadas como lo es el WordPress, ya que tiene muchos plugins que se pueden utilizar para dejarla bastante bien, como lo es el All in One SEO y el SEO deluxe.

    Y bueno lo demás es cuestion de hacer lo que dice el artículo buen contenido, actualización diaria, etc..

  8. Hola queridos amigos, no le pongan cosas negativas al articulo porque si pueden destacar el tiene su blog y esta muy interesante. asi que por favor tienen que tratar de leer un poquito y verle lo positivo del articulo. a mi me parecio interesante igual que este blog.
    saludos a todos

  9. Interesante artículo, tenemos ya casi un mes en el aire y estamos aplicando la mayoría de las recomendaciones que encontramos en este sitio.

    Feliz Año a todos.

  10. Yo actualizo todos los días mi sitio web con contenido de 150 a 300 palabras bien redactados (ultimamente con articulos de 300 palabras) pero ya hace casi 4 meses que tengo mi sitio y las visitas desde google no llegan a las 60 y con los enlaces los consigo mediante reseñas pero lo mismo no me sirve.

    Realmente es un frustre saber que otras personas en 3 meses logran tener mas de 2000 visitas al dia….

  11. Excelente articulo Diego, la verdad que es todo un reto volverse un experto en SEO, pero creo que si das al clavo en 3 puntos básicos para posicionarse en Google, sobre todo es muy importante la cuestion de un contenido de calidad y claro los enlaces…

    Oye estoy muy interesado en colaborar contigo y mandarte un articulo de SEO, algun tema de interés para que te lo envie?

  12. En realidad despues de Panda Update ciertas cosas han cambiado. El contenido es algo que se arregla mas o menos facil, pagas a algun buen ezine writer y te da un articulo que google se enamora, pero tales articulos cuestan un pokito caro. Pero vale la pena pagar y luego tener mejor resultado. Respecto al tema de enlaces,(los linkwheels ahora tienen menos) ultimamente se han hecho populares los programas como Scrapbox, Xrumer y otros spammers, que utilizandolos con sabiduria tienen muy buen efecto. Hacer backlinks manualmente es algo que google siempre aprecia mas que hacer los spams. Pero depende de la competencia en la que se encuentar tu web 🙂 Y actualizacion? Obvio….aunque no importa tienes web dinamica o estatica.

    Suerte

Los comentarios están cerrados.