Inicio Invitados ¿Cómo elegir una empresa de posicionamiento web?

¿Cómo elegir una empresa de posicionamiento web?

24 Comentarios


¿Cómo elegir una empresa de posicionamiento web?

Este es un artículo como invitado de Jasper Meerman, director de Solutum Internet Marketing, un sitio que ofrece servicios de posicionamiento en buscadores y otros tipos de marketing en Internet.

Todos tenemos el sueño de tener una página web exitosa y este éxito en gran medida se relaciona directamente con la consecución de altas posiciones en Google con palabras claves
importantes en tu sector. Muchos de nosotros ya sabemos que la clave de un buen posicionamiento en Google es tener una página web optimizada y tener enlaces de otras páginas a tu web. Muchas veces podemos usar nuestro propio conocimiento y nuestra propia creatividad para obtener altas posiciones en Google.

¿Pero qué podemos hacer si no logramos las posiciones que deseamos en Google? En este caso deberíamos buscar ayuda profesional y buscaremos a una empresa de posicionamiento web. Cuando buscamos en Google a una empresa de posicionamiento web encontraremos centenares de empresas ofreciendo sus servicios. Pero la cuestión es ¿cómo podemos elegir entre tantas empresas la que mejor nos puede ayudar y qué factores deberíamos tener en cuenta? ¿Qué debería ofrecer una empresa de posicionamiento web y qué no debería ofrecer? A continuación te ayudamos a encontrar las respuestas a estas preguntas.

1. Precio: ¿Cuánto cuesta el posicionamiento web?

Esta es la pregunta más importante, pero quizás por razones menos obvias. ¡Posicionar páginas web nunca puede tener un precio fijo!

Cada página web es diferente y necesita su propio plan de posicionamiento. Entonces no debería confiar en aquellas empresas que le ofrecen un paquete estándar y en aquellas que ya establecen un precio fijo (muchas veces muy bajo) en su página web o en sus anuncios.

En cambio, debería buscar una empresa que le da un presupuesto a medida. Empresas de posicionamiento web que realmente se toman en serio su éxito investigarán primero la situación
actual de su página web y su competencia para las palabras claves que son más interesantes para su página web. Incluso podría ocurrir que la empresa de posicionamiento web no está 100% segura sobre cuáles son las palabras claves más interesantes, si este es el caso no se extrañe si le proponen empezar con una campaña de Google Adwords para ver cuáles son las palabras más usadas o incluso (si se tratara de una web empresarial) con el objetivo de analizar qué tipos de búsquedas se convierten realmente en clientes.

2. Tipo de empresa: ¿Es el diseñador de mi página web competente para posicionar mi web?

Frecuentemente existen empresas de diseño web que también ofrecen servicios de posicionamiento web. Con estas empresas hay que tener mucho cuidado porque con más frecuencia de la que usted cree los diseñadores no saben (mucho) más de posicionamiento web de lo que sabe usted. Muchas veces la razón por la que estos diseñadores ofrecen el posicionamiento web es debido a que es fácil venderlo como un servicio complementario. Pero debemos tener en cuenta que su enfoque principal dentro de la empresa no está en el posicionamiento de páginas web.

En cambio, deberías buscar una empresa especialista en posicionar páginas web . Estas empresas tienen su enfoque completamente en este objetivo y siempre están al día de las últimas novedades y desarrollos en el mundo de los buscadores y por ese motivo usan técnicas avanzadas para el posicionamiento de tu página web. Los resultados de empresas especialistas en posicionamiento web suelen ser mucho mejor que los resultados obtenidos por empresas que ofrecen este posicionamiento como servicio complementario.

3. ¿Es el sello de Google Adwords Qualified Partner/Professional/Company importante?

La respuesta es simple, ¡No!

Este sello solamente indica que la persona o empresa en cuestión ha pagado 50€ a Google para poder hacer un examen que prueba que esa persona tiene un conocimiento técnico del programa Adwords. Este sello no ofrece garantías sobre la calidad de sus servicios de gestión de campañas Adwords y no tiene nada que haber con el posicionamiento web.

4. Lugar del establecimiento

Frecuentemente la localización de una empresa de posicionamiento es determinante. Aunque una empresa que está cerca de usted tiene obviamente ventajas, hoy en día no deberíamos reducir nuestra elección a la localización de dicha empresa. A través de Internet usted puede comunicar perfectamente cuáles son sus deseos y requisitos. El criterio a seguir podría ser en primer lugar investigar y comparar diferentes empresas de posicionamiento web, seguidamente establecer cuáles son las mejores empresas y después ver si están cerca de usted. Si al final hay empresas de posicionamiento web (que cumplen con sus requisitos) cerca de usted es muy favorable elegir una de esas empresas, pero si no la encuentra, no dude en elegir una empresa lejos de usted o incluso una empresa extranjera.

Lo más importante son los resultados y, por supuesto, por un buen precio.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

Hay 24 Comentarios en “¿Cómo elegir una empresa de posicionamiento web?”

  1. rosario

    Estan muy buenos los puntos que se tocan, pero basicamente se podría analizar resultados anteriores de la empresa con otros sitios para ver si realmente resulto un buen posicionamiento debido a un buen seo :)

  2. Enbex

    El sello de google Adwords pienso que ayuda cara al cliente, ofrece una imagen más profesional y es un handicap a la hora de contratar servicios SEO cara al cliente, por otro lado si se comprueba que la pagina web que ofrece tales servicios SEO esta bien posicionada y cumple las espectativas de un buen posicionamiento, puede uno decidirse.

  3. poisicionamiento

    Yo recomendaría no contratar ninguna empresa de posicionamiento hasta haber hecho una campaña de adwords un mínimo de tres meses para saber cuanto cuesta conseguir tráfico y así poder saber si interesa gastar o no dinero en posicionar la web.

    1. Facebook en Español

      Buena respuesta.
      Yo personalmente cuando contrate la empresa que hace la parte del SEO para nuestros sitios simplemente les he buscado en Google. Si una empresa de posicionamiento web no es capaz de posicionar su propio sitio por las palabras claves que le interesa como puede ofrecer estos servicios. ¿?
      Dicho de otro modo si quiero un consultor SEO, pues busco en Google la frase “consultor seo”. Pero si me interesa contratar los servicios de una empresa de posicionamiento web pues en esta caso busco “posicionamiento Web, servicios SEO, etc…”

      1. Tecno Ad

        Lo de encontrar el proveedor en Internet tiene su lógica, si la empresa te tiene que ayudar a posicionarte, pues obviamente debe de estar posicionada para lo que buscas.
        Como bien mencionas, las campañas Adwords siempre ayudan a tener mas tráfico y mas ventas y son una buena inversión.

    1. dario

      felicitaciones por el sitio, soy nuevo en esto de paginas web, no sabria por donde empesar,comprar un enlace en su sitio es el primer paso.tiene mi e-mail que no sale publicado

  4. diseo

    Demasiado arriesgado tu comentario de que las empresas de diseño web no tienen ni idea de SEO. Yo veo a muchas empresas “especializadas en SEO” que a la hora de implantar el SEO de caracter interno, se cargan las páginas web realizadas por muy buenos programadores/diseñadores web, además que es imposible que puedan generar el SEO adecuado en páginas dinámicas que trabajan sobre bases de datos, sin un cms adecuado para ello. Tal y como recomienda google en su documentación sobre SEO, haz las webs para las personas que las visitan, no para los buscadores que las indexan.

    Desde mi punto de vista, una campaña SEM no te va a descubrir mucho de las palabras clave para tu negocio, es mucho mas efectivo una correcta y detallada analitica web para descubrir que palabras dan mejores resultados, además del análisis de la competencia, los perfiles de cliente de la empresa y las tendencias de busqueda, para una página web normalita minimo te va a tocar analizar unas 500 expresiones posibles de posicionamiento, no hablamos ya de catalogos de productos, y no hay que perder nunca de vista el “long tail” del SEO.

    Y finalmente, al final, muchos “SEO expertos” no tienen ni idea de arquitectura de la información, estructuras de contenidos, matrices de dimensión de comunicación web, etc… sin lo cual, es imposible hacer un buen SEO. Por desgracia, hay demasiado oportunista en este negocio. Quizá encuentres muchos mejores SEO en empresas serias de diseño web, que consultores que no conocen ni la mitad de la influencia tecnologica que tiene el SEO y muchos conceptos de marketing web y desarrollo web que influyen en el mismo. Y los hay, que sabiendo determinar un SEO adecuado para una web, destrozan su propio trabajo queriendo abarcar más de lo que pueden.

  5. Yo

    @Trabajo en Valladolid
    “El punto 3 ni lo mencionaría. Adwords no es exactamente SEO”

    Si, pero el artículo habla de posicionamiento web, no sólo de SEO. El posicionamiento web también incluye branding, además de otros aspectos, donde sí entra en juego la publicidad pagada.

  6. posicionamiento web

    Lo que dice “posicionamiento altamira” es correcto. Adwords es una excelente metodo de prueba.
    Pos supuesto que son los verdaderos resultados los que finalmente hay que tomar en cuenta al momneto de contratar.
    De hecho, altamira y serviweb son por lo que he visto en este corto paso por el “seo” en espanol , las que tienen clientes con mejor resultados.
    En todo caso es siempre una decision dificil y ademas la confianza del potencial cliente juega un factor muy importante al decidir.
    Buen post

  7. manolo

    se deveria de confiar en las empresas que dicen.
    !Ofresemos posicionamiento en los mejores buscadores¡
    (google, yahoo, bing, Ask, youtube, altavista) jaja bueno esque yo no me la creo.
    ¿seria factivle que una empresa que dice ofreser eso sea de fiar?

  8. Posicionamiento web

    Hay algunas cosas ciertas en este post, sin embargo los comentarios son muy relativos. Por ejemplo yo soy diseñador web, y hoy por hoy ofrezco como un servicio complementario el tema de posicionamiento. Obviamente no a un precio barato, puede costar incluso más que el sitio web. Depende de varios detalles. Les puedo demostrar con pruebas más que claras que no porque la empresa sea o diga que especialista en el tema, implica que lo saben hacer. He asistido a cursos y seminarios de estas “empresas”, y en realidad lo que sabían de posicionamiento era para reirse. No sabían de Google analytics, trends, KeywordToolExternal de google, ni la herramienta de webmasters, etc.

    A las pruebas me remito:
    Usen en google estas 3 frases(solicitadas por mi cliente), Shows infantiles Lima, eventos infantiles Lima, fiestas infantiles Lima y siempre saldrá en los primeros lugares burbujaeventosinfantiles.com

    Usen también para otra página, acabado de pisos, parquet, instalacion de pisos, pisos de madera peru, etc… La página que saldrá entre los primeros será jjacabados.com

    Saludos.

  9. instalacion redes informaticas

    Si uno quiere bueno resultado en la Web debe trabajarselo muy duramente, existe multitud de empresas que ofrecen posicionamiento, de igula modo existe multitud de clientes que buscan posicionamiento economico, una lastima que estos topen con desilusiones a la hora de posicionar su negocio, lo que más cuesta en el SEO es posicionar una palabra clave relevante, un ejemplo, si tengo una inmobiiaria y quiero dar salida a mi stock de pisos, venta pisos, venta locales, alquiler pisos,alquiler piso, etc sin definir la localidad o municipio (poniendo las cosas dificiles) aqui las horas de trabajo son muy muy grandes, siendo esta traducida al presupuesto.

    Quien quiere una Ferrary F50 por el precio de un seat Panda de segunda mano, con 300.000 KM? Cientos de usuarios picaran en el engaño, o la perspicacia del anuciante..

    Mi expereincia, mostrar resultados, valorar el proyecto, valorar complejidad del posicionamiento y explicarlo al cliente de forma clara y concisa

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Cómo elegir una empresa de posicionamiento web? | Trazos Web -- Topsy.com

  2. Pingback: Cómo elegir una empresa de posicionamiento web?

  3. Pingback: Empresas de posicionamiento en web | Profesionales en posicionamiento | Los buscadores valoran el contenido nuevo