Como escoger un buen servicio de hosting

Como escoger un buen servicio de hosting

Una de las decisiones más importantes que debes tomar al empezar un blog es escoger un buen servicio de hosting. Esta decisión hará gran diferencia en torno a la experiencia que tus lectores tengan en tu sitio. Pero existen una inmensa cantidad de compañías que ofrecen este servicio, tantos aspectos que considerar y decidir, así que es necesario saber algunos consejos para que escoger un muy buen hosting no sea una cuestión que te haga doler la cabeza.

Aquí te dejo algunas cosas a considerar cuando estés buscando el mejor servicio de hosting:

El Precio

Debes tener en cuenta cuanto estás dispuesto a pagar. Este es un factor importante pero no determinante a la hora de conseguir un buen servicio de hosting.

El costo mensual del servicio puede variar entre 1 dólar (en servidores compartidos) a varios cientos de dólares (en servidores dedicados) dependiendo de la cantidad de tráfico de tu sitio web. Si tomas en serio a tu sitio web, no seas tacaño, invierte algo de dinero para que a largo plazo no tengas dolores de cabeza por el crecimiento de tu sitio web. Para empezar te recomiendo iniciar en servidores compartidos que van desde los 9 a 20 dólares mensuales ya luego verás si es necesario pasarte a un servidor dedicado.

Cantidad de Espacio

Una compañía de hosting te ofrece una cierta cantidad de espacio en el disco duro del servidor. Debes asegurarte de que esa es la cantidad de espacio que tu sitio necesita. En el futuro necesitarás más espacio. Para esto es esencial que el proveedor de hosting ofrezca gran variedad de planes para que puedas escoger el que más le convenga a tu sitio web. Si tu sitio tiene pocos archivos (audios, descargas, videos, imágenes, etc.) puedes empezar con 1 GB de espacio, pero yo recomiendo 10GB, ya que tu sitio empezará a acumular archivos y se hará más grande.

Transferencia de Datos (Ancho de banda)

También necesitas ver si tu proveedor te ofrece ancho de banda suficiente para el tráfico web que tiene tu sitio o el tráfico que esperas tener. Esto es lo que necesitará tu web para transferir datos a tus usuarios. La cantidad de ancho de banda que necesites depende de la cantidad de visitantes mensuales que tengas y del tipo de datos que utilizarán. Para empezar un ancho de banda de 10GB mensuales estará bien, pero si el tráfico de tu sitio va creciendo vas a necesitar aumentar esto.

Confiabilidad

Siempre que estés escogiendo un servicio de hosting es importante que revises el uptime de los servidores, o sea, que porcentaje de tiempo el servidor va a estar en línea, por lo general la mayoría de estos garantizan un uptime del 99.9% en línea. Un sitio que esté caído, que sea lento perderá muchos visitantes. Pero, ¿Cómo haces para saber que un sitio es confiable? Fácil, por los comentarios de las demás personas, busca comentarios en foros, en páginas especializadas. Aquí te recomiendo algunos sitios para ver comentarios o para pedir referencias de distintos proveedores de hosting:

Atención al Cliente, Soporte, Ayuda

¿El proveedor ofrece soporte las 24 horas de los 7 días de la semana?¿Solucionan rápidamente tu problema?¿Tiene soporte a través de email o teléfono o chat?

Asegúrate de que el proveedor de hosting  tenga un buen servicio al cliente antes de que siquiera escojas un plan en específico.

Selecciona el plan que reúna todos tus requerimientos

¿El proveedor ofrece soporte PHP y MySQL u otro lenguaje que necesites? ¿Necesitas un servidor FTP para poder subir tus archivos?

Debes asegurarte que el proveedor de hosting ofrezca los servicios que necesitas para que tu sitio funcione correctamente. Para WordPress es necesario tener PHP y MySQL en versiones recientes y algunas que otras librerías para que funcione correctamente.

Evita los hostings que sobre venden (Oversellers)

En los servidores compartidos, se repartirá el ancho de banda y el espacio en disco entre todos los usuarios del servidor. Todo va bien hasta ahí, pero cuando la compañía sobre vende sus planes de hosting, el servidor se congestiona y el ancho de banda y el espacio en disco se reparten entre una gran cantidad de usuarios, lo que hace que se presenten caídas del servidor y lentitud del sitio.

Resumiendo

Si de verdad quieres un hosting de calidad debes pasar bastante tiempo investigando, preguntando sobre diferentes compañías de hosting. No siempre la solución más barata en las más adecuada.

Si escoges mal, después te arrepentirás con las caídas de tu sitio, la movida a otro servidor, etc.

Mi recomendación

Desde siempre, hace más o menos 3 años, este blog ha estado hospedado en HostGator y nunca he tenido problemas con ellos. He probado su chat en linea, su soporte de ayuda y de verdad es muy recomendable. Así que si quieres un buen hosting te recomiendo HostGator. Ya es elección tuya que hosting escoger.

0 Comentarios en “Como escoger un buen servicio de hosting”

  • Pingback: Tweets that mention Como escoger un buen servicio de hosting | Trazos Web -- Topsy.com()

  • Yo tmbn recomiendo Hostgator!!! …

    Buen artículo, para los que iniciamos en esto son buenos tips..

    Salu2..

  • 10 gigas de espacio como recomendación es excesivo y mucho, pocas páginas necesitan esa cantidad de espacio en disco duro, muy pocas.

    Por “casi” todo lo demás no esta mal, aunque nunca he utilizado Hostgator y no puedo recomendarlo.

    Saludos.

  • Muchas gracias por tus consejos.

  • Muy buen artículo, la verdad es que la elección de un servidor de hosting hay que hacerlo con sumo cuidado.. de ello dependen muchas cosas

  • Buen artículo, excelente para los que recién empiezan en esto del mundo web, solo puedo re-afirmar con toda mi experiencia en Internet, que HostGator siempre ha sido el mejor Hosting para las webs pequeñas (recién empiezan), en lo personal, cuando mi web comenzó a tener un tráfico de más de 60,000 visitas diarias, tuve que mudarme a un VPS, pero esa ya es otra historia…

    Así que… HostGator rulez!

    • Ya que llevo bastante tiempo buscando una buena empresa para aljor mí sitio esta entrada esta muy bien para mí.
      Se trata de un sitio de fotografías de chicas y no es muy grande pero cuenta con unas 3000 visitas únicas al día que va en aumento. Y desde hace poco es lo que estoy mirando un nuevo hosting. De momento voy ha probar la recomendación de Diego, gracias y saludos chicos.

    • Ultimamente los hosting han bajado de precio, pero se puede tener la seguridad que un hosting de precio razonable y algo de crédito es una inversión que no dará problemas. En el pasado buscando precios bajos fui estafado por una empresa que se hacía llamar Espahost.

  • Muchas de tus recomendaciones son para principiantes quizá, aunque creo que en el caso de las 10 gigas de tamaño es un sitio bastante grande!

  • Muy buen posteo, tambien pienso que 10 gigas es demasiado personalmente creo que un un GB para texto,imágenes y alguna base, un sitio mediano está bastante bien!

  • Hay otros factores que tomar en cuenta, como limitaciones especiales, la más común es la cantidad de email que se pueden enviar por hora, sobre todo si tienes una lista de más de 300 o 500 correo, esto puede limitarte mucho. En muchos casos se tiene que recurrir a servicios por aparte para cumplir todas las especificaciones necesarias.

  • Hola, muy bueno el articulo, solo queria saber… se puede comenzar con el paquete basico de hostgator? el de 4.95 por mes? Si lo soportaria el blog teniendo unas 500 visitas diarias? Saludos.

    • Claro! El plan Hatchling de HostGator si soporta tu blog con esa cantidad de visitas. Ya después de 3000 o 4000 visitas diarias tendrás que actualizarte a un plan con más capacidad. Te recuerdo que el precio de 4.95 mensuales es si pagas tres años por adelantado. O sea te tocaría pagar por adelantado 178.2 dólares con lo que te quedaría el mes a 4.95.

      Hasta Luego!

      • Si, ya note ese detalle, aun me decidire por ese plan, para ir comenzando. Saludos y gracias por la ayuda.

        • Hola Borest, con esa cantidad de visitas cualquier plan debería ser suficiente para tu sitio, suponiendo que es un blog o una web normal, si es un sitio de streaming la cosa cambia y mucho.
          Un saludo

  • Siceramente y hablando desde mi experiencia, un hosting cuanto más caro sea, mejor será…

  • Bueno no siempre que sea caro serán buenos hostings, puede ser un servicio medianamente caro o accesible y ser de buena calidad!

  • El truco en muchos hosting que prometen ancho de banda ilimitado y espacio ilimitado está en el porcentaje de CPU que te permiten usar y en el numero de conexiones concurrentes a la base de datos y al servidor web. Es importante preguntar estos datos antes de contratar y que sucede si se produce un pico puntual en el uso de estos recursos, la respuesta es muy distinta según el proveedor.

  • Yo prové en OVH, de momento va bien.

    Saludos.

  • Es fundamental la elección de un buen hosting para cualquier proyecto web. Barato no significa calidad.

  • Una pregunta: ¿cuantas webs tienes alojadas en el mismo servidor de Hostgator? Sólo ésta?, o más de una?

  • Yo estoy muy cansado con el tema del Hosting. Mi empresa ha trabajado con muchísimas compañias de hosting. Los americanos son muy competitivos y ofrecen un buen servicio, pero generalmente es difícil tenerlo todo: buen servicio + versatilidad en el server. Por supuesto si tienes pasta y tiempo un dedicado es la mejor solución.

  • He olvidado comentar que la gente no se fie del “nombre”. No siempre una empresa grande ofrece un buen servicio, ya que algunas practican overselling, tienen pocos recursos de atención al cliente, ahorran costes contratando a gente poco cualificada en los servers, etc. Hay veces que un hosting caro te puede salir más caro todavía debido a la incompetencia de la gente que está detrás…

  • Gracias por la recomendación y los tips que tocas para tener en cuenta.. vi la web de HostGator y me parecieron buenas sus alternativas, gracias por recomendar 🙂

  • Últimamente estoy mirando varios servicios de alojamiento web para mis sitio, pero además de las recomendaciones que haces es importante tener en cuenta muchas otras cosas. Bueno me refiero para sitios Web complicados y con mucho trafico, sea que te permita la configuración del servidor tal como lo necesitas.

  • Muy bien detallado todo, esto me ayudo a elegir

  • Neo

    Precisamente Hosgator no es uno de los mejores hostings. Hostgator es un hosting económico. Además de que realizan overselling. Está bien para sitios webs que no consumen grandes recursos en un servidor y usan poco espacio y transferencia mensual. Además que no siempre actualizan todo a últimas versiones. Lo dice un ex-cliente que ha probado sus servicios.

    Saludos,

  • Neo

    No hagas un artículo para ganar dinero poniendo tu link de afiliado de Hostgator. 🙂 El artículo se podría mejorar.

  • He usado Hostgator y no lo considero tan buen hosting!

  • Hosgator no es uno de los mejores hostings. Hostgator es un hosting económico.

  • Hostgator es un excelente hosting, actualmente por razones económicas uso awardspace!

  • A mi en lo particular me gusta mucho Softlayer, como proveedor de servidor dedicado.

    Para hosting compartido sin duda Hostgator es de lo mejor, lastima que cuando empiezas y necesitas comprar una cuenta son muy exigentes, requieren que llames, que les des documentación que realmente es engorroso pero luego ya cuando tienes todo listo no molestan más.

    Aprovechen también en Hostgator que hay varios cupones que ofrecen para el hosting, con descuentos muy muy buenos!, por ejemplo recuerdo que hay uno que es 404PAGE o WORDPRESS (creo que los dos hacen lo mismo) dejan el primer mes a $0.01!.

    Ahora cuando tu blog va creciendo ya Hostgator se va quedando corto, y empezaran a suspender, ya que sólo te permiten usar un 5% de los recursos del servidor ese es un punto débil a diferencia de otros hostings, que tienen más ‘aguante’ en ese aspecto, pero ese es el unico punto débil, luego después es excelente en soporte y capacidad.

    Aunque para escabilidad creo que las tecnologías “en la nube” o cloud son el futuro sin duda del mercado del hosting.

    • Esto parece interesante. Ya que al final acabare comprando un servidor dedicado para alojar el directorio.

  • Esta claro que el artículo se refiere a elegir un hosting para empezar con un blog, así que Hostgator es una buena opción pues no se puede empezar la casa por el techo

  • Siempre que he necesitado un hosting (gratuito) los mejores los he encontrado en www.free-webhosts.com
    Hay hostings de gran calidad con mucho ancho espacio y ancho de banda a parte de soportar php, asp .net, etc. Siempre está bien echarles un vistazo, sobre todo si es para una web personal.

  • en argentina e probado varios servicios de hosting y la verdad que el que mejor me resulto es www.elserver.com, puede que no sea el mas varato pero es muy estable y rapido y sus planes son muy completos se los recomiendo.

  • Yo estoy en godaddy y de momento no he tenido ningun problema, todo rapido y bien, ademas de buen precio

  • Yo estoy en www.virtualhostingdigital.com y todo fenómeno, rápidos y con un soporte genial.

    Además de baratos, te solucionan cualquier tipo de problema si no sabes diseñar o programar tu web.

  • El precio, debería ser lo ultimo a tener en cuenta…

  • Lo bueno del servicio de hosting a mi criterio es el soporte, claro respetando siempre la relacion costo veneficio 😉

  • realmente cuando uno tiene un problema, una de las cosas mas importantes es la atención al cliente o sopotre de ayuda..

  • Interesante artículo, pero como dijo alguien es para principiantes, aun asi es bueno por algo se debe empezar.

  • Berrutti

    Hace 1 año y medio estoy en www.solucion77.com, excelentes para latinoamerica. no me quejo de nada.

    yo creo que no va en el precio sino en el servicio que le brindan a uno y la confiabilidad.

    mi sitio tiene pagerank 3 y anda de maravillas

    espero haber aportado bien mi pensamiento, saludos a todos.

  • Pingback: 17 tips para optimizar la velocidad de tu blog en WordPress | Romero()