6 principales sitios para monetizar tus Feeds RSS

0 Comentarios ganar dinero, Invitados

6 principales sitios para monetizar tus Feeds RSS

Este es un artículo como invitado de Henry Callejas, blogger de Ayuda para Bloggers, blog que trata sobre blogging, ganar dinero, WordPress, SEO, etc..

Los modelos de ingresos que ofrecen estos servicios de monetización de fuentes RSS son diferentes: van desde el CPC, CPM a los planes de tarifa plana, adicionalmente, los editores pueden elegir entre anuncios basados en texto, banners y anuncios intersticiales, que a menudo son completamente personalizables.

Entre los principales proveedores de publicidad están:

Google AdSense para Feeds

Google AdSense para Feeds

AdSense para feeds permite a los editores web ganar dinero al colocar los ya famosos anuncios Google en sus feeds. AdSense para feeds funciona de la misma manera en que lo hace la publicidad contextual: mediante la entrega de anuncios que son relevantes para su contenido y lectores.

Al igual que otros anuncios contextuales, los anuncios en los feeds se pueden pagar de dos maneras: por clic o por impresión. Los anuncios en feeds también pueden utilizarse de dos maneras:

  • Orientación contextual al contenido de su feed.
  • Dirigidos por los anunciantes a tu fuente específica al configurar una ubicación de anuncios.

Con este sistema puedes controlar la frecuencia, la apariencia, y la colocación de anuncios de Google en sus feeds. El tamaño del anuncio se determina automáticamente según el lugar donde su feed está apareciendo. Puede obtener instrucciones detalladas sobre cómo empezar a utilizar el programa en el sitio web de AdSense de Google.

Kannodle

kanoodle

Kanoodle es una red de pago por clic que incluye cientos de categorías de anuncios temáticos desde donde se pueden elegir libremente a modo que sea relevante al contenido de su blog.

Los enlaces patrocinados Kanoodle se insertan directamente en los feeds RSS de tu blog, así como también tiene la opción de insertar anuncios dentro de los mensajes o los mensajes individuales. Usted puede inscribirse en el programa desde la página web de la empresa para comenzar a probarlo.

Pheedo

pheedo

La plataforma de publicidad FeedPowered Pheedo convierte tus feeds RSS en publicidad rica con actualización dinámica. Pheedo recupera tu feed RSS varias veces por hora y las actualizaciones de sus anuncios FeedPowered con cualquier artículo recién publicado.

Con Pheedo FeedPowered también se puede monetizar el contenido de video sindicado. Para registrase ve a la sección Editorial en la página web de la empresa. Para registrase puede hacerlo en el sitio oficial de Pheedo.

TextLinkAds

textlinkads

TextLinkAds proporciona un buen servicio a los bloggers llamado Feedvertising, lo que les permite publicar anuncios de enlaces de texto en su feed RSS. Los anuncios pueden provenir de TextLinkAds o de tus enlaces de afiliado, en ese caso la elección es siempre del blogger. Feedvertising está actualmente disponible sólo para usuarios de WordPress 2.0 +, y se prevee que acepten más plataformas de blogs.

No existe una tarifa variable o sistemas de CPM (coste por clic): a los editores se les paga de acuerdo a una tarifa plana predecible. Para unirse al programa visite TextLinksAds.

FeedShow

feedshow

FeedShow es un lector de fuentes RSS y el primer agregador online para remunerar a los editores a través de AdSense de Google. Los ingresos son generados por los clicks en los anuncios mostrados. FeedShow da a los editores el 50% de los ingresos generados por los anuncios orientados. No tienes que preocuparte ya que el número de anuncios que se publican para la cuenta de los editores y la cuenta de FeedShow son los mismos.

De esta forma el programa AdSense pagará a los editores directamente, sin ninguna interacción con FeedShow. Realmente una gran ventaja. Visite el sitio web de FeedShow para registrarse.

AdGenta

adgenta

AdGenta es un servicio que le permite elegir qué anuncios poner en su sitio web o en los canales RSS mediante la selección de palabras clave específicas. El blogger tiene el control total sobre los anuncios que ven sus lectores, porque ya no están ligados al contenido, sino a su elección personal. Además, no hay proceso de aprobación o requisito mínimo de tráfico para utilizar AdGenta. Puede unirse al programa mediante la firma en la página web de la compañía.

Para conocer más sobre Adgenta visite el sitio y conozca más sobre este sistema.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

0 Comentarios en “6 principales sitios para monetizar tus Feeds RSS”

  • Solo conocía el de Adsense, los demás no tenia conocimientos sobre ellos y realmente quizás ebria empezar probar otras cosas que no sea de Google.

  • Lo del Feedvertising me parece super interesante! Voy a investigarlo directamente, gracias!

  • luciana

    Que buenos sitios, estas serían unas excelentes alternativas a adsense en cuanto a publicidad en feeds se refiere. Exclente artículo.

  • Este post esta bastante bien ya que es una información un tanto desconocida para el blogger medio! Además creo que me será de mucha ayuda! jeje

  • Vaya. Tengo que reconocer, que acabo de aprender algo nuevo gracias a vosotros.
    Desconocía completamente este tema, y me ha parecido muy interesante. Todo lo que sea rentabilizar nuestros sitios, bienvenido sea.
    Voy a conocer más a las plataformas que recomendais, y a ver si comienzo a hacer algo con ellos.
    Ya os contaré que tal.

  • Coincido con “Diseño Web Valencia” todo con lo que podemos rentablizar nuestros sitios hay que examinarlo.

  • Excelente articulo vamos a ponerlo en practica.

    Saludos

  • Muchas gracias por estas recomendaciones!

  • Si la verdad es que me parece interesante tu articulo.Un saludu y suerte

  • La verdad que yo tampoco conocia todas estas empresas de anuncios, voy a revisar alguna para ver si me interesa.

    Gracias por tu aporte.

  • Excelente sitio me dio muchos tips y facilidades para crear mis sitios felicitaciones..

  • Empezaré con la aplicación Ads Text Links!

  • Hola Orfebre, ten cuidado ya sabes que a la gran G no le gusta eso.

  • hola, excelente muy claro y preciso, me encanta esta web porque puedo leer, aprender, y comentar lo que me parece muy bueno esto de los feeds RSS me queda muy claro gracias Trazos-Web.com

  • Muy buena colección!!!

    Habían muchos servicios que ni los conocía.

  • no conocía la red de pago por clic Kanoodle, gracias por el dato 🙂