Ganar dinero con un blog – 3 maneras de empezar


Ganar dinero con un blog - 3 maneras de empezar
Este es un artículo como invitado de Pedro Méndez, blogger de Ganar Dinero Digital, blog que trata temas de blogging, ganar dinero, seo, etc..

Una vez que tu blog está configurado y estás recibiendo una buena cantidad de visitantes diarios, es hora de aprovechar ese tráfico y ganar dinero con el blog.

¿Por qué digo esto de la importancia del tráfico hacia el blog después de crearlo? pues sin una buena cantidad de visitantes diarios no importa las estrategias que utilices. Sin visitas es imposible ganar dinero con tu página.

Necesitas conseguir visitas entrando en el blog para ver tus anuncios, pero este artículo es para ver la forma de monetizar nuestro blog.

Así que aquí están 3 de mis recomendaciones para ganar dinero con el blogging.

1. Construye tu blog en un nicho específico. No construyas un blog demasiado genérico y busca un público especifico. Si deseas hacer un blog acerca de una variedad de intereses puedes crear una red de blogs. Aunque recomiendo sólo trabajar en un blog al principio para crear contenidos de calidad útiles para tus lectores.

Una vez que el blog de nicho está funcionando bien, es hora de la configuración y ejecución de la venta de productos o servicios y ganar una comisión por cada registro o venta que se realice.

Asegúrate de elegir los productos relacionados que coinciden con el tema o asunto de tu nicho.

Se pueden vender productos a través de un blog como filial de las distintas plataformas de afiliación que existen como Tradedoubler o Zanox por ejemplo. Estas compañías disponen de herramientas para webmaster y permite agregar fácilmente enlaces, banners, widget o plugins en la barra lateral para mostrar los productos relacionados con el blog.

Los enlaces contienen un código de seguimiento para registrar la actividad de los visitantes enviados desde tu blog. Este código garantiza que recibas una comisión por cada registro o venta que hagan tus visitantes.

2. Otra forma de ganar dinero con un blog es vender espacios publicitarios, de nuevo deberás tener una gran cantidad de tráfico para que el anunciante obtenga un buen retorno sobre la inversión y continúe la publicidad en tu blog. Hay una serie de plantillas para Blogger o WordPress que tienen una caja de anuncios diseñado en la plantilla. Si tu plantilla no tiene esta característica incorporada, hay una serie de widgets disponibles para que puedas añadir fácilmente un espacio publicitario a las barras laterales del blog.

La publicidad en el blog es una forma de negocio, incluso hay agencias por ahí en las que puedes registrarte para insertar enlaces publicitarios, que pagan según el Pagerank o las visitas que tiene el blog. Pero he comprobado que los anunciantes privados pagan un importe mucho más elevado por anuncio que las agencias de publicidad de pago, ya que los intermediarios se llevan parte del dinero. Así que mientras dispongamos de una buena cantidad de visitantes diarios, mejor incluir anunciantes privados para llenar el espacio publicitario.

3. Google AdSense es otra manera de monetizar el blog, aunque el precio pagado por Google en cada clic de un anuncio puede ser bastante bajo. Sin embargo, dependiendo de cada nicho y del precio que pague el anunciante mediante Google Adwords, las ganancias por clic pueden variar a nuestro favor.

Una pregunta común que escucho es “¿Dónde está el mejor lugar para colocar los anuncios de AdSense en mi blog?” A través de mis propias pruebas, parece que la mejor posición para colocar los anuncios de AdSense en un blog es en la parte de arriba, en la zona izquierda. Aunque esto depende del diseño de cada blog y la habilidad para configurarlo de forma óptima con el resto del contenido.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

0 Comentarios en “Ganar dinero con un blog – 3 maneras de empezar”

  • Si, la manera que mas me ha funcionado es la de venta de espacios publicitarios, muy eficaz. Un saludo!

  • Hace mucho que Google Adsense no nos acepta y sigue rechazandonos por mcuho que cambiemos cosas en el blog. Una lastima.

    • No entiendo a que te refieres con que google no nos acepta!

  • La venta de espacio no creo que sea muy rentable a la hora de empezar, sino una vez que tengamos mucho contenido.

  • Gracias por la informacion.

    Un saludo 🙂

  • ¿cual crees que es un volumen de tráfico adecuado para comenzar a ganar dinero?

    yo solo he trabajado con Adsense, y por mi experiencia, depende mucho del sector, el que ganes más o menos dinero.
    Hay anuncios por los que puedes recibir 0,01 por click y otros por los que he llegado a ver hasta 5 euros.

  • El volumen de tráfico debe de ser importante pero también colocar los anuncios de tal manera que los usuarios cliclen sobre ellos, un buen sitio puede ser en el index o arriba en el sidebar en la parte izquierda como bien dices.

  • Muy buen artículo, aunque los espacios publicitarios son la mejor forma de ir monetizando un sitio web, la verdad es que contrario a este artículo yo posea una revista de muchos temas, y la verdad es que me ha costado poder definirla, y en parte todo eso influye.

    Aunque aparte de esa tengo otra que ha crecido mucho, el tráfico que posee no es signficativamente suficiente para crecer y ser monetizado, pero algo que si he visto que ha funcionado a la perfección siempre ha sido la venta de espacios publicitarios, de hecho hay foros en donde se pueden conseguir anunciantes en pocos minutos.

  • Todo es empezar poco a poco en el principio. Nada se puede empezar de golpe, solo pasando el tiempo podemos descubrir muchas maneras de ganar dinero con nuestros blogs.

  • Gracias por la informacion!

  • Excelente información, dotada de experiencia!

  • Para nosotros que estamos empezando en la blogosfera esta informacion nos viene de pelos!!

  • Muchas gracias por la info, me cuesta entender un poco pero con un poco de esfuerzo lo entendere bien… sigan asi, saludo!

  • Para ganar dinero con un blog hace falta muchas visitas, algo asi como por lo menos una 3000 visitas unicas al dia.

  • Hombres

    Primero debes escoger un tema para tu blog que te apasione. Lo primordial para que un blog perdure es que tenga contenido único. La única forma de garantizar esto, es que el tema te emocione tanto como para escribir a diario. Si escoges tu tema sólo con fines económicos, pronto verás que te cuesta estar publicando y poco a poco el interés morirá.

  • Hola Amigos:

    Una duda respecto a como generar dinero con mi blog es que, como puedo evitar ser considerado Spam al enviar correos masivos..sabemos que Facebook o Twitter puede penalizar por esto. Entonces, el envio masivo puede ser perjudicial…O como podria publicitar mis servicios o negocios de una forma masiva. Por favor, recibo comentarios. Gracias

  • Para enviar correos sin ser penalizado de spam debes tener un boletín de suscripción voluntaria en tu blog o sitio web

  • @diseño web valencia, Cuantas más visitas más puedes ganar, trafico es apartir de 2000 pero cuando vas aumentando más mejor para ti.

    Pero piensa que lo importante es tener buenos articulos y titulos para que te llegen.

    A mi también me ha gustado el artículo.

  • Creo que lo mejor es tener un buen contenido y las visitas llegan solas!!!

    • Miguel

      A tí te llegan solas las visitas? No te publicitas?

  • Tienes razon al decir que se debe elegir primero un nicho de mercado.. creo que error que cometemos todos es tratar de abarcar muchos temas 🙂

  • Bueno, a menos que tengas una gran cantidad de tráfico o varios blogs y en total sumes untráfico importante, la 3 opción es LA opción.

  • Lo mas rentable es tener una franquicia de un sex shop online que puedas controlar tu directamente poner tus precios y lo mejor es que no debes tener stock !!! fijate aqui http://www.sex-shop-online.es/vibrador-conejo-rampante-p-1285.html

    Saludos,

  • Excelente información, muchas cosas me quedan claras muchas gracias!

  • christian

    hola que tal, hace un tiempo perdi mi trabajo, un amigo me recomendo el Google Adsense, el cual les confio es desconocido para mi, y por sus experimentadas opiniones, me atrae mucho, quisiera saber como empezar. gracias.

  • Bueno llevo poco tiempo en esto de los blogs soy ama de casa y tuve que dejar mi trabajo para cuidar a mis bebes, creo que esto de hacer dinero en el internet es muy rentable y lo estoy probando poco a poco la experiencia adquirida es inigualable y los resultados nada malos, bueno no dejes de visitar mi pagina. tu blog Diego me ha servido Muchisimo. muchas gracias.

    http://masterdemercadeo.blogspot.com

  • muy buen post yo tambien recomendaria la venta de anuncio, puesto ke con google ganas bastante poco

  • yo creo que lo mas importante es llegar a que los usuarios se sientan parte el sitio..

  • hola amigo como estas estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre los blogs sin trafico no hay ningún resultado, esa es una de las fallas que tienen muchas de las personas que empiezan a buscar la forma de ganar dinero por Internet y los llevan al fracaso.

    pero ami al igual que las personas que están visitando tu blog buscamos aprender técnicas que nos ayuden a conseguir mas trafico pero que no sea de pago.

    gracias por haberme escuchado seguiré en contacto contigo

    ATT: Roberth Caicedo

  • yo coincido con muchos de los comentarios, si ya tienes un blog muy posicionado y con muchas visitas, puede ser que te funcionen las tecnicas 1 y 2, pero cuando apenas estan conociendo tu blog y tienes aproximadamente 100 visitas al dia (que son muy pocas) puedes utilizar la tecnica 3.

    Saludos.

  • carlos

    Hola a todos, yo también opino que las visitas respaldan la publicidad, y que los espacios publicitarios son la mejor fuente de financiación (sinó observemos los espacios publicitarios de los principales sitios, que no tienen vendedores de espacios, sino son puramente receptores como facebook), como leí en comentarios anteriores, y que la diferencia está en el contenido de los blogs, particularmente en el tema que inicia un blog y su desarrollo. Para mi, pueden ser temas de cualquier orden, pero que resuelvan problemas puntuales, y el blog se tranformará en fuente de consulta fiable.

    Por ejemplo, en informática, ¿cuantos usuarios en español estan tratando de resolver mensualmente como pasar datos entre páginas web? yo me encontré con ese problema y visité varios blogs importantes y ninguno me dió la solución específica, a nivel principiante.

    y sin embargo, son pocos los que buscan “historia de la web”, porque los usuarios puntuales ya resolvieron ese problema, usando wikipedia, posicionado casi siempre al principio de los resultados de búsqueda.

    Insisto, cualquiera que sea el tema, los blogs tienen que resolver “temas puntuales”.
    Así mismo, el tema debe dejar una puerta abierta para el debate, y que el blog tome características de foro, pero siempre con origen en el tema del blog.

    A partir de ahí, lograremos movimiento en el sitio, por uso directo y por recomendaciones.

    PD: observemos a los grandes como facebook, wikipedia, google. Estos grandes resolvieron, vía internet, necesidades humanas = la de comunicarnos, la de mostrarnos, la de información general orientativa, la de organización de búsqueda de información, pero ninguno la de resolver “problemas puntuales”…
    Un pensador una vez dijo : “la información es un vicio, mientras no aparece no la usas, pero si te ayuda una vez, ya no la dejás, te acostumbras y luego preferís que alguien piense por vos…”
    Buen artículo, me gustó. Saludos!!

  • En estos últimos meses están apareciendo muchos BLOGS que ganan dinero de otra forma, propondría una 4ª son los Blogs donde se publican Notas de Prensas, Algunos están empezando a cobrar pequeñas cantidades por poner anuncios en este tipo de Blogs.
    En mi opinión es un nicho bastante rentable, sobre todo si consigues un PR 3 o superior.

  • Muchas gracias porque hoy en día es muy facil hacer una web pero muy dificil rentabilizarla. Google adsense da muy poquito ahora mismo.

  • Por lo que tengo entendido es muy difícil ganar algo decente con un blog ya que se necesitaria muuuuuuchas visitas, un amigo mio se dedica al tema desde hace años como hobbie y dice que no es para pegar tiros con el tema,que hay mucha competencia y cuesta mucho encontrar un nicho rentable que tenga la mínima competencia para poder sacarle rentabilidad

  • Tenéis razon en cuanto al tiempo, pero ¿dónde encontral algo que sea rápido y con poco trabajo?. Realmente es díficil.
    Saludos

  • bueno, un blog no es poco trabajo, porque ay que saber escribir

  • Gracias por la información, es verdad que lo importante es encontrar las palabras clave indicada para que empieces a posicionar tu negocio onlane en un nicho que sea rentable, luego necesitas aparecer en los primeros sitios en los motores de busqueda para eso necesitas que tu página este bien optimizada y tener contenido de calidad, luego lo más importante es conseguir enlaces que apunten a tu página es un trabajo laborioso pero sin duda que sera gratificante cuando aparezcas en los primeros lugares en los buscadores

  • Hacerla no es complicado, conseguir rentabilizarla es muy costoso y trabajoso