10 pasos esenciales para fidelizar usuarios y crear tráfico en tu blog


10 pasos esenciales para fidelizar usuarios y crear tráfico en tu blogEste es un artículo como invitado de Jorge Morales, blogger de 10 puntos, blog que ofrece curiosidades, consejos y tips, etc. de 10 formas distintas.

1- El contenido es lo principal

Un buen contenido, con una perfecta redacción e información interesante a tus lectores es esencial. Para ello hay que intentar crear contenido original y no caer en la monotonía y publicar lo mismo que los blogs de tu mismo nicho.

2- La importancia del título

Este factor es importante pensarlo bien, porque a través de él se atraer la atención del lector, es recomendable dejar esto para de último, así queda la mente despejada y con más ideas para generar uno bueno.

3- Uso de imágenes, vídeo y texto

El Internet nos facilita el uso de estos recursos a la hora de redactar nuestros artículos, pero hay que tener cuidado de no sobrepasarse del uso de estos, ya que puede ser molesto en su exceso.

4- Fomentar la participación de los visitantes

Este es un punto muy importante porque hace sentir a los usuarios importantes, ya que se les da importancia y se busca su punto de vista y opinión sobre cierto tema, en este caso lo que se pude hacer es encuestas o ya sea preguntando al final de cada artículo sobre el punto de vista de ellos.

5- Crear polémica

Emplear bien el uso de esto, y sin sobrepasarse, puede ser atractivo para otros sitios web que pueden enlazarte y de este modo atraer muchos usuarios a tu website y esto mismo crea participación en el tema.

6- Conocer el tema del que se habla

Se ve chistoso pero es real, aveces escribimos sobre temáticas de las cuales no poseemos conocimiento alguno, y creemos que porque son rentables o atractivas esto nos va a hacer crecer, pero en muchas ocasiones es perjudicable, se recomienda investigar un poco sobre el tema antes de hacer divulgación de el.

7- Escribir para otros blogs

Este es un tema muy importante porque al ser un “Escritor Invitado” en un sitio web “Grande”, esto nos puede generar muchos beneficios como el ser conocido mediante más personas por nuestra manera de escribir y conocer nuestros proyectos, y esto a la vez ayuda también al dueño de el sitio para el cual colaboramos.

8- Comentar otros Blogs

Comentar en otros blogs (Sin hacer Spam) es importante también ya que se gana el aprecio de el dueño del sitio y a la vez si es una comunidad grande nos puede atraer visitas importantes a nuestros sitios web.

9- Los links y referencias

Algo que no puede faltar en el texto es brindar un apoyo de referencias, más cuando estamos hablando de una noticia que leímos en otro lado y queremos analizarla. El agregar la fuente es importante y muy profesional.

10- Promociones

Esto es esencial para generar tráfico y hacer conocido tu blog, y no se necesita un gran premio para atraer a las personas, dependiendo de el publico que tengas se puede adaptar algo atractivo.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

0 Comentarios en “10 pasos esenciales para fidelizar usuarios y crear tráfico en tu blog”

  • Muy buena información, me gustó mucho, gracias por compartirla!

  • Hola,

    ¡Muy buenos los consejos para generar tráfico que compartiste! De algunas cosas que comentas estaba enterada pero de otras no, así que me pondré manos a la obra y veré cómo afectan los cambios que haga a la cantidad de tráfico de mi blog.

    ¡Saludos! Eugenia.

  • buenos consejos…Las técnicas para posicionarse en los motores de búsqueda eran las ya conocidas y enumeradas anteriormente. Sin embargo, últimamente están apareciendo en los buscadores diversas nuevas tecnologías que han insertado muchas nuevas variables que es necesario tomar en cuenta para la optimización de un sitio web.

  • Pingback: Diario Social del 25 April 2010()

  • Bueno ante todo decir que gracias por estos artículos pero creo que algunos dan consejos ya vistos anteriormente en este blog.

    Aunque este artículo lo escribe un invitado de otra web, creo que Diego debería ser algo más selectivo ya que hay muchas cosas que se repiten un poco…

    Un saludo!

  • Me inclino por el buen contenido, fresco en lo posible y luego por una correcta accesibilidad del sitio!

  • yo creo que el contenido es lo principal y la participación de los usuarios también para una buena diversidad de opiniones 🙂

  • Hola soy el autor del artículo y sí es ciertoq que quizás todo los puntos escritos ya se hayan “Tocado” anteriormente, aunque en esta ocasión la idea era variar un poco el estilo y mostrar “10 Puntos” rapidos y que recuerden las cosas básicas sobre el bloggin…

    Salu2

    • Siempre esta bien tener una lista como esta. Yo prefiero verlo en listas asi que leer cada tema con un monton de detalles sin importancia. Gracias.

  • JRG

    Gracias por estos consejos. A los bloggeros novatos nos viene de gran ayuda!

  • El buen contenido, es el mejor consejo, de cualquier forma el arículo es excelente!

  • el mejor tip, crear polemica, sin psarte claro,
    seguire algun otro haber que resultado dan, un saludo.

  • También es muy importante estimular que los visitantes se suscriben con rss.

  • Muy importante fomentar la participación de los lectores y para ello no hay que olvidar responder a sus comentarios, crear contenido de calidad y preguntar su opinión para que participen.