Amigos bloggers: como tenerlos y aprovecharlos al máximo


Amigos bloggers: como tenerlos y aprovecharlos al máximo
Este es un artículo como invitado escrito por: Jorge Duré – Blogger de: Jorge Duré: blog de reflexiones, tecnología, sociedad, ecología, etc.

Ganarse un amigo en el mundo real es satisfactorio, ganárselo en la blogosfera es beneficiador. Cada día es más fácil encontrar algo en Internet que sea de pésima calidad, que este mal escrito, que no aporte nada, etc. Pero de entre el montón pueden destacarse algunos con ideas innovadoras y nuevas, que sean de interés pero que, lastimosamente, nadie sepa que existe.

¿Cómo solucionar este problema? Simple y divertido: Hacer amigos en internet, preferentemente con páginas web y/o blogs.

4 cosas que debes hacer para tener amigos bloggers:

1: Suscribirte a los blogs que contengan por lo menos un artículo que te haya gustado.

2: Comentar en los blogs a los que estas suscrito en varias entradas (aunque no aportes mucho, un simple hola esta bien… y dejar información que complementa a la lectura mucho mejor).

3: Escribir artículos que enlacen a aquellos blogs y/o entradas que te gustan, si quieres hacerte de amigos… esta es una buena forma de hacerlo.

4: Tratar de contactarlos vía e-mail para saludarlos, pedirles algo (que escriban sobre algo relacionado con sus temáticas, por ejemplo: si el blog es de tecnología, pedirle una reseña de tal producto).

Importante:

Te recomiendo que hagas una sola cosa por persona, pues si haces todo con un solo blogger: te convertirás en un parásito molesto.

3 Cosas que hacer cuando ya tienes amigos bloggers:

1: Escribir un artículo como invitado: es una idea que funciona la mayoría de las veces. Escribe un articulo que trate sobre lo que tu amigo blogger escribe: si es un blog sobre ecología, escribe sobre el calentamiento global; si es un blog de cuentos: escribe uno; si tu amigo trata el tema de la corrupción política y es de otro país… ¡escribe sobre lo que pasa en el tuyo!

2: ¡Enlaza! Si quieres que te conozcan, tienes que hacerte visible, una buena forma de hacer esto es enlazando blogs de distinta temática o de una sola. Si tu amigo blogger ya tiene un sitio bastante concurrido, donde comentan por lo menos 10 personas por entrada: visita sus blogs y, si te gustaron, ¡enlázalos!

3: Has lo mismo que en el punto 1 pero al revés: invita a tus amigos a que escriban una reflexión, una reseña, un articulo, o cualquier escrito que tenga que ver con al temática de tu blog, si ellos acceden: ¡bien por ti!í

El marketing siempre fue invasivo: pedir, ofrecer, extorsionar… y en el tema de los blogs esto no se queda atrás.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

0 Comentarios en “Amigos bloggers: como tenerlos y aprovecharlos al máximo”

  • Hola,
    Como dices en el artículo, aqui te dejo un comentario.
    Creo que te has olvidado las conferencias y foros 😉
    salu2

  • El algo que se debe hacer con cuidado, ya que, si el blogger es muy molesto terminará por producir el efecto opuesto.

    Ahora… Si el sitio es muy concurrido ¿No habrán muchas personas intentando lo mismo con el admin? xD

    • Pues tienes razón, hay que tratar de no caer en lo molesto… justamente por eso deje una recomendación: “Te recomiendo que hagas una sola cosa por persona, pues si haces todo con un solo blogger: te convertirás en un parásito molesto”.

  • En el sitio de mi URL, me llegan bastantes personas mostrandome por el contacto que enlazaron alguno de mis posts, o hasta enviandome artículos, los cuales recibo con agradecimiento.

    Así que lo más rico de esto, esque hagan eso con vos xD, pero mientras no tengás un proyecto grande, es bueno iniciar así, pero con la seguridad que en un tiempo la gente va a ser la que haga esto con vos..

    Salu2

  • Bueno todas las ideas sirven, lo importante creo que es como dice Software Libre no terminar cayendo pesado y molesto. Pero sin dudas las relaciones humanas siguen siendo fundamentales en el mundo de los blogs y las redes sociales.

  • Interesante artículo, pondré en práctica algunos de los consejos a ver como me va.

    Un saludo!

  • Muy buen articulo, la verdad que siempre cuesta darse a conocer, en mi caso hace poquito que estoy comenzando con esto del blog, me gusta mucho y sobre todo compartir pensamientos y puntos de vista.

    saludos y segui asi!!! 😀

    Pd: por si quieren visitar mi blog, estan cordialmente invitados:

    http://adriancybor.blogspot.com/

  • Completamente de acuerdo, aunque no hay que buscar el ‘compañerismo’ cualquier precio, más vale calidad que cantidad.

    Saludos.

  • Hola, te escribo un comentario para que hagas un post en mi blog y porque quiero hacer uno en el tuyo y porque tengo montones de preguntas

    y
    y
    y

    :p

    A ratos cuando somos nuevos en la blogósfera pecamos de desesperados, por suerte en mi caso, he tenido quienes me guíen, pero no siempre hay, ahí lo valioso de tu post.

    Gracias!

  • lo que dices es muy cierto.. gracias por los consejos 🙂

  • Creo que Diego va a tener un poco de competencia, ¿por qué? pues eh desviado un poco el contenido de mi blog hacia la categoría de “ayuda blogger”, pero sigo con las reflexiones y la ecología… pero te advierto Diego [risas]: soy un oponente dign, jeje.

  • Un blog es una herramienta de comunicacion y es importante desarrollar en él nuestra personalidad social.

  • hombre Jorge, utilizar la palabra extorsión me parece un poco fuerte.

  • Great! Thanks for the great informative post and you effort.
    I think the above article is valuable for all concerned people. For me the Informations are really really useful. I’ve Bookmarked this page for future reference.

    Thank you
    Jocky Jokes

  • Lo mas importante es que si escribes algo sea mejor y mas completo que lo que ya hay escrito. Si haces eso pasas por encima de cualquiera, solo hace falta tiempo, ganas y una actitud adecuada.

  • tener amigos es bueno, tener amigos que te ayuden sin que te conozcan eso si que es bueno! 🙂

  • En el primero punto no lo suelo utilizar mucho, aun que si que voy a enviarle un post a Diego sobre SEO ya que es el tema que mas interesa y conozco.
    Ya que este blog tiene bastantes lectores.
    En el segundo punto yo prefiero enlazar solo blogs que trata el mismo tema.

    • Es obvio que son solo concejos para que el blogger pueda “aprender” un poquito más del tema… y nadie está obligado a seguir tales concejos.
      Por otra parte: enlazar directamente a blogs de la misma temática es una estrategia que puede favorecer a cualquiera… pero recordemos que los lectores (TODOS somos lectores) buscan variedad.

  • Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.Your blog provided us valuable information to work on.You have done a marvellous job!I’ve Bookmarked this page for future reference.

    Thank you
    Mr Date

  • Pingback: ¡¡¡Trazos Web cumple 3 años!!! | Trazos Web()

  • Pretty good post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your feed and I hope you post again soon.Your blog provided us valuable information to work on.You have done a marvellous job!I’ve Bookmarked this page for future reference.
    Thank you
    Mandy

  • Buenos consejos, a ver si me aplico el de escribir un artículo como invitado y te mando uno un día de estos.

  • I really appreciate the post. It is nicely written and it contains many good things for me. I am glad to find your impressive way of writing the post. Now it become easy for me to understand and implement the concept. This was actually what I was looking for, and I am glad that I finally came here!Thanks for sharing such a informative post.

    Thank you
    Christin cleaner

  • Pingback: >Entradas relevantes de otros Blogs (Febrero 2010)()