Promocionar nuestro blog en las redes sociales


Promocionar nuestro blog en las redes sociales

Este es un artículo como invitado de Pedro Mendez, blogger de Ganar Dinero Digital, blog que trata de Recursos, consejos, opiniones, etc. para ganar dinero en internet.

La utilización de las redes sociales hoy por hoy son un medio importante de promoción para nuestros blogs, pero no todos utilizan estos medios de forma correcta.

El éxito de las redes sociales y el fuerte impacto que ha causado en la red de redes no es una casualidad. Con el inicio de la “web 2.0” los usuarios tienen la posibilidad de interactuar y de poder comunicarse, por lo tanto los sitios web estáticos empezaron a quedarse obsoletos y sentirse en la obligación de adaptarse a las nuevas tendencias.

La finalidad de las redes sociales en nuestras estrategias de marketing no es otra que crear conexiones entre los usuarios, aportando valor a los contenidos que incluimos e interactuando, creando una fidelidad con las personas que nos siguen y con los que seguimos.

Cuando seguimos a alguna persona es porque nos aporta algo de valor en sus contenidos, porque realizamos alguna consulta y nos responde amablemente. Se muestran cercanos y respetuosos.

Utilizar las redes sociales exclusivamente para promocionar una página web/blog o algún producto o servicio es algo que considero inútil y una perdida de tiempo, como también ir buscando seguidores sin sentido para engrosar nuestras listas.

Considero que la forma de sacar provecho de estos medios sociales es seguir a los que aportan contenido interesante y que me hacen seguir creciendo dentro de mi temática e intereses, de la misma forma aportar contenido interesante a los que nos siguen.

La comunicación, la atención y el aporte de temas útiles son la clave para crear una red viral y perdurable en el tiempo.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

0 Comentarios en “Promocionar nuestro blog en las redes sociales”

  • Pingback: Tweets that mention Promocionar nuestro blog en las redes sociales | Trazos Web -- Topsy.com()

  • muy buen articulo, se agradece la info 🙂

  • Las redes sociales bien utilizadas son un gran avance. Lo que pasa es que ahora hemos llegado al Boom de las redes sociales utilizadas por las empresas, sin ton ni son.
    Simplemente estar ahí, porque hay que estar.
    Y las redes sociales hay que saberlas utilizar, y ver su utilidad.

    Yo por ejemplo, ahora me he convertido en un gran fan de twitter.Cuando en un principio, era bastante reacio a el.

    • Cuando me encontré con Twitter la primera vez, dije ¿qué tontería es esta?, y sin duda hoy dedico mas tiempo ha Twitter que a mi blog, jeje.
      Lamentablemente mucho no sabe como funciona Twitter y su gran valor hasta que lo pruebe.

  • Al principio Twitter parace una tonteria pero luego ves que es una herramienta con un gran potencial, tanto de información como para hacer contactos y conocer gente de tus intereses.

  • a mi me ha servido mucho, es casi obligatorio estar en las redes sociales mas convocantes.

  • hace poco hice una pagina en facebook y tengo una cuenta twitter, se ha generado visitas de ahi, pero tambien es muy importante estar en los directorios de blogs, eso me duplico las visitas, pero no llego a lo que quiero llegar.
    saludos, muy buenos consejos.

  • La verdad es que si nos centramos en nuestra tematica y aunque tengamos menos seguidores, pse pueden recivir muchas más visitas y son de calidad.

  • La verdad es que si nos centramos en nuestra tematica y aunque tengamos menos seguidores, se pueden recivir muchas más visitas y son de calidad.

  • Parabéns pelo site , conteúdo muito bom !
    vou divulgar em meu blog o artigo sobre 70 themas para wordpress..

  • Habra que darle caña a las redes sociales. Un saludo.

  • Coincido con Virginia, aunque creo que todo aporta en menor o mayor escala a la publicidad 🙂

  • Las redes sociales esta claro que son un gran escaparate, pero si no tenemos tiempo para usarlas o para utilziarlas correctamente es mejor no entrar en ellas, tampoco son algo imprescindible.

    Un saludo

  • Definitivamente, bien utilizadas las redes sociales pueden ser unas herramientas muy útiles a la hora de difundir nuestras webs. Con Twitter me paso que al principio no le encontraba mucha utilidad pero ahora estoy totalmente prendido y eh conseguido hacer muy buenos contactos, incluso sirve como herramienta para busquedas. Sin embargo creo que sino se tiene el sopòrte de un blog con buen contenido no sirve de nada estar muy activo en twitter o en cualquiera de las redes sociales.

  • Yo soy reacio a las redes sociales, en principio me parecen una versión de Gran Hermano en Internet, donde pierdes intimidad en aras de que la gente se entere de tus cosas. Además considero que me ocuparían un montón de tiempo que a su vez me privaría de intentar escribir buenos artículos en el blog, que debe ser la prioridad fundamental.
    Ahora que todo el mundo está en ellas parece que es ir contracorriente. Será que soy raro, jeje. Bueno cuando tenga tiempo me lo plantearé.
    De todas maneras, buén post.
    Un saludo XL.

  • Coincido mucho con luisXL en cuanto a lo de la pérdida de privacidad en las redes sociales. Pero también con los demás, en cuanto al auténtico valor de marketing que tienen. Es un dilema…
    Además está lo de la seguridad en esas redes. Hace poco me enteré de un estudio sobre la seguridad de los clientes de Twitter más populares, (http://megalomaniacos.com/tecnologia/estudio-de-la-seguridad-de-clientes-de-twitter). La principal conclusión es que en la práctica totalidad de los casos la seguridad brilla por su ausencia y se puede realiar (con un sniffer) el robo de credenciales o el secuestro de sesión a través de la ‘cookie’ de manera relativamente sencilla.
    En fin, hoy por hoy las redes sociales son la onda y creo que merecen al menos un intento de sacarles provecho.

  • Excelente articulo, todos los recursos que tengamos para tener más tráfico hacia nuestros blogs son válidos, saludos y exitos!!!

  • Os informamos de la puesta en marcha del Nuevo Buscador y localizador intuitivo de blogs mediante imágenes – imagenplus.es

    No es un buscador tradicional, la búsqueda se realiza de forma intuitiva mediante imágenes en lugar de texto, no es necesario entonces leer cada entrada de un listado pues cada imagen simboliza la idea-imagen que cada autor quiere dar de su Blog. La idea del localizador visual de contenidos es reciente y se apoya en sistemas basados en la WEB 2.0 para la difusión de contenidos, asi como en las tecnologías mas avanzadas de programación como Ajax, y la POO en PHP.

    El alta es libre y sencilla de realizar.

  • Puede lograrse un buen tráfico de calidad!

  • Una propuesta diferente para dar presencia a tu blog es el buscador intuitivo de blogs mediante imágenes – imagenplus.es

    http://www.imagenplus.es

    El alta es libre y sencilla de realizar.

  • Twitter es muy útil, aunque es importante seguir al que nos sigue, a ser posible claro.
    Facebook con los nuevos cambios, trae algunas desventajas, pero bueno ya se verá.
    Un saludo.

  • Esta claro que no usar las redes sociales para promocionar los blogs no es una buena idea hoy en dia, Google cada vez da mas importancia a las webs y blogs que hacen uso de estos canales de información