3 tips para recibir tráfico que me funcionaron

0 Comentarios Invitados, tráfico web


3 tips para recibir tráfico que me funcionaron
Este es un artículo como invitado de Jorge Duré, blogger de Opinión Popular, blog que trata de Opiniones, Consejos, Tips, Controversias, etc.
Eres nuevo en esto de los blogs y no sabes que hacer (aun que si lees Trazos Web estarás muy informado al respecto), escribes mucho, quizás cosas interesantes y otras no… pero el problema es que nadie sabe de la existencia de tu blog. Bueno, a continuación dejaré 3 tips que a mi me sirvieron para tener más tráfico.

  1. Esto es como un ejercicio, puedes hacerlo o no:Escribe 5 artículos de distintos temas y publícalos, luego visita otros 5 blogs que tengan la misma temática de cada entrada. En cada blog que visites deja 2 comentarios aportando algo relevante (si quieres) y poniendo al final algo como: “interesante, yo en mi blog escribí algo parecido, si quieres puedes leerlo para ver que tal esta…”
  2. Si tienes Facebook y vives uniéndote a grupos, puedes poner el link de tu blog cuando estos grupos publiquen algo, estos “minipost” siempre se llenan de comentarios, por lo que muchos podrán ver el link del blog.
  3. Pídele a algún amigo con cuenta en alguna página de intercambio de links, archivos, etc. que escriba algo alabando tu blog, la forma en que escribe y dándote buena imagen, esta forma de publicidad es una de las que mejor funcionan.

Espero que estos consejos los hayan ayudado, pero recuerden que la mejor manera de recibir trafico de calidad es escribiendo artículos de calidad.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

0 Comentarios en “3 tips para recibir tráfico que me funcionaron”

  • La verdad no estoy muy de acuerdo.

    1- Me suenan a comentarios disruptivos, prefabricados y poco genuinos. Utilizar la interacción que dan los blogs para armar una suerte de formulario de promoción me parece malo.

    2- La gente que pone su link cada dos palabras me cae mal. Siento nuevamente que no le interesa la conversación, sino que yo entre a su sitio. Generalmente termina por no interesarme, y termino por evitar la conversación que nunca fue tal.

    3- Esto sí me parece de lo peor, ¿tantos problemas tiene lo que vas a promocionar que tenés que pedirle a un amigo que lo alabe? No me parece, es publicidad engañosa y vender una opinión para ganar tráfico.

    Es una crítica constructiva, creo que deberían estar pensando más en afianzar las relaciones para que el blog gane relevancia (potencialmente un mainstream) natural y no una oleada de tráfico que generalmente viene engañado, molesto o que en el mejor de los casos nunca vuelve.

    • Sergio Melzner, sos muy cruel.
      Tratás a Duré de opiniónpopular como si fuera un agente de la CIA.
      Yo tampoco estoy de acuerdo con sus consejos. Pero menos estoy de acuerdo con la forma en que lo tratás.
      Leí un dato de 2007 = Ya había más de 260.000 bloggers en Argentina. Es duro y frustrante matarte armando posts y que no los lea casi nadie. Que entre gente pero ni sabés si te leyeron porque no dejan comentarios.
      Puedo entender la fantasía de usar “picardías” del tipo que propone Duré.
      Coincido con todo lo que decís = Odio las maniobras raras que se usan para “marketing”. Pero Duré no es ese tipo de gente -conozco su blog-.
      (Juro por Bill Gates que Duré no me hizo escribir esto).
      Abrazo grande

  • Desacuerdo estoy con la 3 en especial.. para eso mejor comprar reseñas xD..

    Ahora siempre respeto el articulo que puede ayudar a algunas personas…

    Salu2

    • La Nº3 la cree en base a una critica buena que me hicieron en Internet, la persona que lo hizo es alguien a quien no conozco. Reconozco que no no fue una buena idea expresar ese consejo de la manera en la que esta escrito aquí.

  • No estoy nada de acuerdo, especialmente con la primera. Si el objetivo del comentario es que visiten tu blog, y no el comentario en si… ya lo podemos tildar de SPAM. Por muy relacionado que esté con el tema.

  • EN los comentarios de los compañeros desacuerdos con el articulo bueno a mi me funciono un poco la de facebook la 3 la volvere a usar la 1 nunca la he usado pero todos la usamos aunque no digan que no, tan solo que pongas tu websute en el requerimiento del comentario al publicarlo,

    Nombre:
    Mail:
    Website::: aqui es donde todos los que tengan blog se promocionan.

    Lo menciono porque lo he visto en google analytics de mi web de referencia de otras paginas pero en ellas nunca he publicado mi pagina.

    Me gusto tu articulo.

  • Me parecen muy invasivos, y hasta tiene un poco de spam. Respecto de pedir a un amigo que escriba “alabando” el blog, eso sería un engaño a los usuarios en caso de que el sitio se malo.

    Lo correcto es que el sitio sea bueno por los contenidos y que los usuarios decidan si les gusta o no. En caso de que les guste tu contenido, las buenas opiniones y notas de recomendación van a venir solas sin necesidad de que algún amigo mienta!

    Saludos!

  • Opino que son un poco invasivos tambien. El 3 si aparece por si solo, genera mucho tráfico. Eso seguro! Saludos

  • Definitivamente el contenido de calidad es la clave, pero también es cierto que si no hay una adecuada estrategia de difusión de ese tráfico es probable que muy poca gente de esos artículos, por eso pienso que es se trata de un trabajo arduo en donde se deben combinar la calidad de los contenidos con las relaciones públicas, la visibilidad en redes sociales y una buena estrategia de marketing personal.
    Saludos

  • No se si importa tanto la calidad… a veces pareciera que funcionara mejor un mismo tema en distintos angulos..

  • Qué tal,

    Es la primera vez que visito este blog y me ha gustado mucho.

    La verdad que estoy descubriendo artículos muy interesantes de ayuda para quienes inician y continúan por el difícil camino al éxito de los blogs.

    Otro blog que me encanta, es ChicaSeo.

    Saludos.

  • Cada uno tiene su opinión, pero la verdad es que puedes recivir visitas y no es del todo malo, no he probado pero tendre que realizarlo y ver que tal se da los 3 puntos que nos has comentado.

  • Bueno la verdad en este blog hay buenos articulos, en eso no hay duda, los 3 puntos em parecen interesantes pero que opinan de la idea de colocar link de otras webs en tu blog, no se donde lo lei pero da resultado, ustedes que opinan…

  • No creo que mucha gente siga links dejados en comentarios. Es preferible crear una relación con otros bloggers para incluirse links recíprocos. Creo que es más efectivo a largo plazo.

  • franco

    dejar un link en los comentarios ya es considerado SPAM

    • Eso no es verdad. ¿De dónde saliste? Yo tengo amigos bloggers que me mandan links de feedback. Quid pro quo

  • @franco: dejar un link en los comentarios de un artículo, si tiene relación con el tema tratado e implica dar una mayor calidad en los contenidos del mismo, siempre será gratamente recibido.

    Respecto al artículo en sí, mencionar que al final lo primario es escribir contenido de calidad para que aumente tu popularidad y te lo enlacen sin tener que realizar ningún tipo de gestión.

    En cualquier caso, excelente artículo.

  • Personalmente me encuentro de acuerdo con todas!

  • Si que sueles recibir visitas (tampoco muchas, pero si algunas), de los comentarios que vas dejando por la red.
    También es bastante cierto, que no dejan ser visitas de baja calidad.

  • muy ineteresante el articulo y como dice el post, en mi blog hay un articulo similar… No, es broma, pueden leerme si quieren y si no vayanse a Googlear.
    Saludos…

  • Bueno. Leyendo primero los consejos y luego los comentarios me da la impresión de que todo depende de la ética y la moral de cada blogger.

    Lo que decís es cierto. Es una muy buena manera de generar tráfico, eso es algo que creo que no se puede discutir. Ahora bien, lo que si se puede cuestionar es el hecho de que sea o no moralmente correcto.

    Creo que a la mayoría de los bloggers le molestaría que les pusieran “buen artículo, yo escribí algo parecido en http://balbala”, aunque esto haya sido lo único que se la haya ocurrido a la persona escribir. Hay muchos que toman los artículos de otros y aunque hagan una referencia jamás comentan. Entonces ahí creo que entra en cuestión qué es lo que quiere el blogger también. Si quiere que lo enlacen o que las personas dejen un comentario sobre lo que se publica.

    Creo que en este caso sería algo parecido. Si uno quiere tráfico estas son buenas técnicas. Si uno quiere “respetar el protocolo” esto sin dudas es basura. Herejía de la más baja calidad bloguera, y pongan en el cielo sus voces aquellos blogger defensores de las buenas costumbres creadas por los que tienen ya cierta presencia y respetable reputación en la web, pero que seguramente… habrán hecho lo que aquí se aconseja.

    Todo depende de lo que uno quiera o a lo que uno apunte. Hay que analizar un poco el mundo real para saber como funciona el virtual. Aclaro, no me considero blogger ni nada por el estilo, en realidad no sé qué es lo que se considera un verdadero blogger, solo soy un tipo que comparte consigo mismo lo que le parece interesante, o no, y si alguien lo lee perfecto, y si no…bueno todo llega.

    Espero que no se ofenda nadie con esto. Solo digo lo que pienso, equivocado o no…es mi pensamiento. Un abrazo

  • Absolutamente de acuerdo. Ojalá yo tuviera tu astucia literaria para decirlo de la manera en que vos lo dijiste.
    Ah… me olvidaba de contarte que un blogger es cualquiera que abre un sitio en cualquier host gratis, en el cual escribe cualquier estupidez que se le cruce por la cabeza, que después crucifica a cualquiera que se aparte de la “ética” convenida.

    • Jaja. Gracias por la aclaración Jorge… ahora me queda todo un poco más claro; eso creo.(?)

      • La persona que detonó toda esta “polémica” tiene unos 14 ó 15 años. Yo entré porque lo conocía interblog.
        Mirá la cantidad de palabras (y de agresión) que produjo un post tan corto.
        ESTAMOS TODOS LOCOS.
        Y la cosa no mejora con los años (te lo digo por experiencia).
        [email protected]

        • Es es lo que marca la diferencia también en un buen post. No importa si es corto o si es largo, si es capaz de generar un “algo” en la persona que lo lee a tal punto que lo lleve a dejar su opinión, buena o mala pero opinión al fin, ya es un éxito.

          Basta con que uno diga “Me gustó” para que otro diga “a mi también” y tarde o temprano aparece al que “no le gusta” y de ahí en adelante ya sabemos como termina la historia

  • Martín, en mi opinión, tu comentario fue lo más inteligente, sincero, honesto, cálido y humano de esta “polémica”.
    Pero no me interesa discutir técnicas de marketing.
    Yo tengo un blog y me funciona por el contenido y por los títulos.
    Sí uso una trampa = con las etiquetas = Si ataco a alguna institución o funcionario, simplemente pongo su nombre como etiqueta, entonces les aparece a los seguidores.

  • Interesante Jorge. Creo que más allá de la polémica en sí, esta bueno saber que “no existe” una sola manera de generar tráfico y que las técnicas o mañas que cada uno elija para que su blog logre tener provecho de estas, tienen que adaptarse también a cada una de las personas. Lo que a vos te funciona, puede que a mi no me resulte en lo más mínimo, aún cuando te siga al pie de la letra. Cada uno tiene una forma singular de ser, de escribir y de pensar, eso, es desde mi punto de vista, la mejor publicidad que existe.

    Obviamente que toda maravilla necesita ser descubierta… o promocionada en algunos casos.

  • Martín… o sos un joven muy talentoso o sos un viejo tramposo que escribe MUY bien.
    Todos tus comentarios tienen un aspecto de inocencia cruzado por un sarcasmo violento.
    Lo último que dije fue para despedirme, no “para que me siguieras al pié de la letra”.
    (Tu respuesta tiene una sutil pero fuerte mala leche)

  • Otro aspecto muy importante es la continuidad en los posts. Muchos bloggers dejan de escribir al cabo de poco tiempo o lo hacen de forma discontinua, pero los lectores que entran quieren ver nuevos artículos, es mejor tener algunos artículos guardados y publicarlos esos días que no nos apetece actualizar el blog.
    Saludos