Como crear excelentes artículos para tu blog

0 Comentarios blogging



Mantener la frecuencia necesaria de publicación de artículos, hacerlos más interesantes y hacer que tus lectores participen en la discusión es algo en lo que poner un gran esfuerzo. Hacer esto hará que de a poco tu blog se vuelva popular.

¿Qué tipo de artículos debes escribir para llegar a ser un blog popular?¿Cómo debes hacer para que tus lectores participen y quieran comentar tus artículos? Aquí explicaré 7 cosas que debes hacer para lograr ambas cosas:

1. Debes estar mejor informado

Debes estar totalmente informado del tema que trata tu blog, es decir, debes ser un experto en el tema. Debes aprender nuevas cosas sobre la temática de tu blog, luego toma todo lo que has aprendido y compártelo con tus lectores. Después de todo por esto que tu blogueas y también por eso es que las personas visitan tu blog.

Además, no temas adentrarte más profundo en tu existente ‘pozo’ de conocimiento. No des por sentado que tus lectores no van a estar interesados o no querrán aprender lo que tu YA sabes.

2. Recurso

A través de tus propias experiencias personales o tal vez referencias, puedes compartir con tus lectores cualquier nuevo recurso que pueda ser de interés para ellos. Cuando te detienes a considerar que de hecho tu página web es un sitio de recursos este tipo de artículos atraerán muchísima atención.

3. Consejos rápidos

Los consejos rápidos y las sugerencias siempre son populares e interesantes para todos los lectores. Recuerda que entre más útiles sea el contenido este será más popular para los lectores. Mantener el artículo lo más corto posible es otro beneficio que cualquier lector apreciará, ahora que el tiempo es oro.

4. Pregúntale a tus lectores

En caso de que tengas duda, pregúntale a tus lectores. Si estás limitado de ideas o simplemente no sabes lo que le interesa a tus lectores, simplemente pregúntales. Te sorprenderás con la cantidad de ideas que vendrán a ti.

5. Solicita artículos como invitado

Ofrece la oportunidad a tus lectores de publicar artículos en tu blog. Lo que hace esto es inyectar ‘sangre fresca’  a tu blog con opiniones frescas, nuevas perspectivas y un nuevo flujo de contenido de calidad. Esto también te permite saber los temas que son importantes para los lectores de tu blog. Si están escribiendo sobre algo es lógico que sobre eso quieren leer.

6. Se instructivo

Un artículo que instruya o enseñe algo a sus lectores le brinda un valor adicional y es probable que se vuelva popular. La clave aquí es limitar el tema a algo que es coherente con el tema del blog. Entre más artículos como estos publiques ganarás más credibilidad y autoridad en el tema.

7. Solo se tu mismo

Cuando publicas cualquier información en tu blog, aprovecha la oportunidad de compartir tus perspectivas, percepciones u opiniones a lo largo de tus artículos. Si deseas agregar amor, hazlo.

De seguro estas son solo algunas de las pocas cosas que debes hacer para poner a tu blog en la cima, pero estas son algunas de las más importantes que ayudarán.

0 Comentarios en “Como crear excelentes artículos para tu blog”

  • Pingback: Tweets that mention Como crear excelentes artículos para tu blog | Trazos Web -- Topsy.com()

  • El primero es muy importante ya que hasta a mi me ha pasado que manejo un sitio solo por querer recibir visitas y al final no se casi nada sobre el tema y me cuesta publicar algo.

    Y el de preguntarle a los lectores perfecto cuando uno ya maneja una comunidad..

    Salu2

  • sin duda 7 tips para continuar creciendo como blogger!

    Saludos!

  • Yo añadiría la paciencia.

    Si las musas no vienen, espera, ya llegarán

  • Pingback: Anónimo()

  • Consejos bastante importantes sobre todo para bloggers como yo que estamos aprendiendo todavia en este mundillo.

    Y tambien con mi corta esperiencia añadir lo que a dicho Boloo, tener bastante paciencia.

    Saludos 😉

  • Muy interesante el artículo. A la hora de postear hay q buscar información y luego armar el post. Lo difícil creo q es no abusar de la fuente y poner opiniones propias con frases que llamen la atención de los usuarios. En mi blog hablo sobre el tema de mejorar los contenidos de internt! www.periodismus.wordpress.com

  • Articulo de obligada lectura para muchos (incluso diarios).

  • Saludos.
    Gracias por los consejos. Este tema es medular, todo blogger debería preocuparse por crear mejores artículos que tarde o temprano atraerán a más lectores. Un punto que cuesta dominar es ser uno mismo a la hora de escribir, esto debido a que se trata de impactar al lector con la menor cantidad de palabras, pero normalmente uno no es así. Pero no se debe perder la esencia a la hora de escribir. Si desean revisar algunos consejos útiles para hacer negocios en internet visita:

    http://dinero-internet-plus.com

    Gracias

  • Pingback: Qué es lo que nos engancha de un blog? « Inmersión Digital()

  • yo creo que lo mejor es hacer una recopilacion de los mejores temas y luego ponerle nuestro toque 😉

  • Buenos tips, twitteables. Buen blog. ^^

  • yo creo lo mismo.. “un punto que cuesta dominar es ser uno mismo a la hora de escribir” 🙂

  • lo mejor seria intentar poner cosas originales y bien elaboradas resumiendo las cosas buenas que encontramos en internet 😀

  • Que interesante informacion es muy util, gracias por compartirla con nosotros.
    un saludo.

  • Tu artículo me sirvió y me sirve de referencia en el continuo desarrollo de temas para mi blog.. y lo tome como referencia para uno de mis entradas.. Espero no haya problema 🙂

    Saludos

  • Pingback: Pensando en crear un blog? « Blog de Anasequea()