Optimizando las etiquetas ‘meta’


Este es un artículo como invitado de Marc, miembro de KiroWeb, un sitio que es de diseño web, alojamiento y otros servicios.

Una página web ha de tener las etiquetas <meta> para orientar al navegador sobre el contenido de la página y así considerar si es interesante el sitio o no para ser enlazado en su directorio.
En ese artículo les voy a intentar mostrar las 6 etiquetas más comunes que se usan en los sitios web.

Meta Keywords (palabras clave):

Se escribe de la siguiente forma: <meta name=”keywords” content=”palabra, clave,”>. Donde dice palabra, clave, lo tienes que reemplazar por las palabras clave de tu página web, separadas por una coma. También se pueden poner 2‐3 palabras juntas para potenciar la búsqueda de las mismas. Por ejemplo posicionamiento en buscadores. Es importante no repetir 2 palabras clave dentro de la misma etiqueta, aparte que no sirve para nada.

Meta Description (descripción)

Se escribe de la siguiente forma <meta name=”description” content=”descripción de la página”>. Donde dice descripción de la página se tiene que reemplazar para la descripción que se le quiera dar a dicha página. Se recomienda poner en la descripción el mayor numero posible de palabras clave que hemos escrito anteriormente. Se recomienda que la descripción no supere los 150 carácteres.

Meta Language (idioma)

Se escribe de la siguiente forma <meta name=”Language” content=”Spanish”>. Esa etiqueta indica la buscador en que idioma está escrita la página web. Eso ayuda a posicionar por ejemplo en las búsquedas que hace la gente en español.

Meta Author (autor)

Se escribe de la siguiente forma <meta name=”Author” content=”Aquí el autor”>. Esta sentencia es para decir quien es el creador de la página y dejarlo escrito en el documento HTML

Meta Robots

Se escribe de la siguiente forma <meta name=”Robots” content=”All”>. Sirve para decir al buscador a que páginas de nuestro sitio web le permitimos su acceso. Es útil por ejemplo si queremos restringir una parte de nuestra página que sea enlazada en los buscadores, como puede ser una sección de administración.

Meta Revisit

Se escribe de la siguiente forma <meta name=”Revisit” content=”1 day”>. Sirve para indicar cada cuanto se actualiza la página. Si lo que tenemos es un blog que se actualiza a diario en la página de inicio es muy recomendable poner que se revise el contenido cada día. Si por contra es una página estática con poner que se revise cada semana es suficiente. Esto se limita porque cada vez que el robot entra en
nuestra página consume recursos de nuestro servidor.

Hasta aquí llegan las etiquetas más comunes que se utilizan en las páginas web.
¿Utiliza otras etiquetas en su página web?

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

0 Comentarios en “Optimizando las etiquetas ‘meta’”

  • Bien¡¡, gracias por el tip ^^

  • Pingback: Tweets that mention Optimizando las etiquetas 'meta' | Trazos Web -- Topsy.com()

  • Muy buen articulo para los que no sabemos mucho de este tema, me gusta este tipo de cosas aportan muchisimo, saludos.

  • Bueno, yo aportaré algo verdaderamente útil. Lo escrito arriba dejó de usarse en los 1990s. Ahora solamente necesitas incluir desciption y keywords. Es más, Google ignora keywords por completo y sólo sirve para los demás.

    • Igual es útil la información, a si sea para buscadores como Yahoo o Bing.

    • Lamento estar bastante en desacuerdo contigo. Hay una etiqueta, classification, que puede dar resultados bastante buenos, por no decir espectaculares, sobre todo si la clasificación coincide con la palabra clave…

  • No pensé que la meta -author- aun fuese importante para los buscadores! Es más pienso que de a poco se les va dando menos importancia a las metas, sobre todo en google!

  • Totalmente de acuerdo con tu post, creo que es fundamental optimizar todos los metas de la página web. según mis experiencias google lo valora mucho

  • Amén.

    Hay que ver la cantidad de veces que no se pone nada en la Meta Description. Todo el trabajo (y dinero) invertido para que un sitio web tenga buen ranking en buscadores y luego no se presta atencio al texto que, al fin y al cabo, sera el que incite al lector a seguir ese enlace.

    Saludos

  • Completamente deacuerdo con redaccion seo. La descripcion tenga o no que ver con el posicionamiento es imprescindible.
    Yo creo que la gente al buscar ya está mucho más educada que antes, y no solo se fija en los resultados, sino en el título y en la descripción que les ofreces.
    Eso puede hacer que se decanten a entrar antes a una web que a otra en los resultados.
    yo ultimamente cuido bastante este detalle.

    Por otro lado,creo que ahora mismo hay otras etiquetas meta que tienen que ver con la geolocalización.

  • La verdad las metas hoy en día no tienen ningún valor en cuanto a Google por lo menos y creo que lo mismo con Yahoo y la mayoría de los más populares.

    La etiqueta Google no la respeta, ni ninguno de los buscadores de primer nivel, si no mal recuerdo la historia era que esa etiqueta era para un buscador de noticias de la BBC.

  • Pues perdona que no coincida contigo Snake. Una cosa es que google no haga caso a algunas etiquetas, caso de las keywords, que google, ya ha explicado que no la utiliza, solo google. Si mal no tengo entendido Bing si que les hace caso.
    Por otro lado, la meta title, si que la tienen en cuenta, y creo que mucho. Y la descripción, lo dicho, la tengan o no en cuenta, es algo muy importante cara al usuario

    • Tras leer el post iba a postear justo eso que ha dicho diseño web valencia. La etiqueta meta title es una de las grandes olvidadas.

      • Ojo, una cosa es la etiqueta title (), y otra bien diferente es la etiqueta meta title (). Esta segunda, poco sirve … y es raramente usada.

        La etiqueta title, por otro lado, claro que es muy importante. Pero hay que diferenciar bien una cosa de la otra.

  • Básico pero muy elemental, algo que no se debe pasar de largo a la hora de hacer SEO en un sitio WEB.

  • Thanks Nice Posy
    Se escribe de la siguiente forma . Sirve para indicar cada cuanto se actualiza la página. Si lo que tenemos es un blog que se actualiza a diario en la página de inicio es muy recomendable poner que se revise el contenido cada día..???

  • Excelente aporte.
    De todas formas, no se si todas estas etiquetas las consideran todos los buscadores. Google por ejemplo no considera el meta tag description ni keywords. Podrían especificar a que buscadores está enfocado caga meta tag.

    • Google SI utiliza “Meta Description” pero NO “Meta Keywords”
      Apesar de que Google No utilice “Meta Keywords” es importante utilizarlo, pues aun existen otros buscadores y directorios que si lo utilizan.

  • Los Metas description, si son usados por Google, en caso de no encontrar texto en la web, por tanto es importante tenerlos. Será el texto que mostrará en los resultados de las SERP.

  • Excelente el artículo, justamente en este momento estoy en el proceso de optimización de una web muy básica a fin de poder posicionarla en los buscadores y me ha servido mucha esta información. Muchas gracias por compartirla. Saludos

  • yo creo que el titulo importa mas que las etiquetas meta en algunos buscadores..