Como pasar de Photoshop a WordPress

divinelogo

Este es un artículo como invitado de Enric Enrich, blogger de OnBeta, blog que trata temas de Windows, Linux, Mac OS X, Aplicaciones Web, Web 2.0, Redes Sociales y más…

Los creadores de blogs con WordPress.org (la versión de WordPress que se puede descargar, no la versión WordPress.com), a veces se encuentran con el problema de no tener mucha experiencia en programas de diseño como es el Photoshop. También nos podemos encontrar en el caso, de un experto en el Photoshop, que no tenga ni la más mínima idea de conocimientos necesarios sobre como convertir su diseño en un theme de WordPress.

Para estos últimos la solución está en la web del proyecto Divine, donde ofrecen una herramienta disponible en descarga directa, que a modo de plugin de Photoshop, te ayudara a convertir tus archivos PSD en un theme sin tener que calentarte mucho la cabeza.

El proceso es tan sencillo como introducir tu nombre y tu correo electrónico en un formulario en su sección de descargas y obtendrás el enlace correspondiente. Pero atención, además de estar completamente en inglés, nos encontramos con la desventaja de que solo funciona bajo Windows. De todas formas, aclaran en el F.A.Q., que están trabajando en una versión para Mac OS.

Para colmo, aunque no este traducido a nuestro idioma, tendréis disponibles en su web una completa documentación que resolverá cualquier duda. Así que los animo a que tanto programadores como los que no, prueben esta herramienta. Por si alguien aun es reticente a probarla, los dejo con este videotutorial, para aclarar dudas de funcionamiento.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

0 Comentarios en “Como pasar de Photoshop a WordPress”

  • Pingback: Pasar de Photoshop a WordPress()

  • Gracias por el POST, te he hecho una reseña en mi blog…
    esta tarde mismo si puedo lo pruebo.

    SALUDOS.

  • Aunque es un truco sencillo nunca llegará al nivel de control que se obtiene maquetando manualmente.

  • Justo lo que estaba buscando. Ya lo probaré a ver qué tal.

    Gracias.

  • Pingback: Como pasar de Photoshop a WordPress | Trazos Web()

  • Bueno. Mira que nos encontramos con herramientas que facilitan mucho las cosas.
    Parece interesante. Habrá que descargarlo y probarlo. Tengo curiosidad.
    Gracias

  • A mi parecer es mejor hacerlo desde cero, porque las ediciones automaticas siempre traen errores y detalles… Claro que no estoy deacuerdo con las nuevas tendencias…

  • No conocia esta herramienta, ni si quiera habia pensado que era posible hacer eso, Muchas Gracias 😀