Mi blog. Único e inconfundible

0 Comentarios blogging, Invitados


Mi blog. Único e inconfundible

Este es un artículo como invitado escrito por Rafael López, CEO de Tablón de anuncios y blogger de Ricardo Lionheart, un blog que  trata temas de marketing, proyectos web, etc.

Todos sabemos que cada vez es más difícil tener visibilidad en la blogósfera, y que por tanto cada vez es más difícil conseguir nuevos lectores. Aunque el número de usuarios en Internet que son lectores de blogs está aumentando, más aun lo hace el número de blogs. Dicho simplemente, Cada vez hay más bloggers buscando hacerse un hueco en la blogósfera.

En Octubre de 2004 había 4 Millones de blogs, y se creaban 12,000 nuevos blogs cada día. Es decir 1 blog nuevo se creaba cada 7,4 seg.
En Abril de 2006 ascendía a 33 Millones el número de blogs. La blogósfera era 60 veces mayor que 3 años antes. 1 blog es creado cada segundo.
En Abril de 2007 se alcanzó la cantidad de 73 Millones de blogs, y se creaban 120,000 nuevos blogs cada día. Es decir 1,4 blog por segundo. Technorati

Analizando estos datos es casi inevitable que llegues a la misma conclusión que yo: Es necesario diferenciarse, hacer que nuestro blog sea diferente ¿Pero como conseguimos hacer un blog diferente entre 70 millones de blogs? No es fácil, es cierto, pero también es cierto que no es especialmente complicado y mucho menos imposible.

Aquí tienes unos cuantas tips que te pueden ayudar a hacer que tu blog sea diferente:

  1. Pónle un nombre a tu blog. Es difícil hablar de las cosas que no tienen nombre o cuyo nombre es difícil de decir o recordar.
  2. Crea tu propia plantilla o personaliza la que tienes lo máximo posible. El aspecto de tu blog es lo primero que ven los usuarios.
  3. De lo que escribas da tu propia opinión, no te dejes llevar por lo que los demás opinen si no estás de acuerdo.
  4. No copies, ni la forma ni el fondo de tus posts. A la hora de escribir un post piensa siempre en tus lectores
  5. No hables de lo que habla todo el mundo si no tienes nada nuevo que añadir.
  6. Si hay algo en lo que eres especialmente bueno o de lo que tienes un conocimiento especial, esa debería ser la temática central de tu blog.

Tómatelo como un reto y afróntalo con decisión y optimismo. Considérate un Dios respecto de tu blog y trátalo como si tuviese personalidad propia: Tú lo has creado, le has enseñado a dar sus primeros pasos; has pasado junto a él momentos difíciles de incertidumbre e incluso has estado a punto de abandonarlo en más de una ocasión…

Si ya tienes un blog actualizado en el que escribes regularmente; tienes lectores que incluso se toman la molestia de comentar; incluso, de vez en cuando, alguien ha hecho referencia a uno de tus posts en su blog… Quizá ha llegado el momento de tomarte tu actividad como blogger un poco más en serio.

Recuerda que si quieres puedes escribir un artículo para Trazos Web y de paso promocionar tu sitio. Ve las condiciones aquí: Participa en Trazos Web.

0 Comentarios en “Mi blog. Único e inconfundible”

  • Por eso me gusta mi blog; gracias por recordarnos esas buenas ideas!!!

    Salu2

    🙂 Reina

  • Hola Reina,
    Gracias por tus palabras y ser el primero en comentar
    Saludos.

  • y yo que todavía no me hago un huequito!!! quiero subir mis visitas!!! gracias a trazos web por ayudar a que DTBM mejore desde la primera vez que publiqué.

    • Trazos Web esta para eso, para ayudar. Pero debes también agradecer a Rafael que es el creador de este maravilloso artículo.
      Muchas Gracias por tu comentario Miranda.
      Hasta Luego!

  • Pingback: Tweets that mention Mi blog. Único e inconfundible | Trazos Web -- Topsy.com()

  • yo tambien creo que mi blog es unico todo por que es mio lo hago yo y pongo lo que megusta www.juegosipodtouch.com este es uno de los 5 que tengo. bueno en verdad le debo mucho a los consejos de este blog muchas gracias diego

  • Claro que seguimos muy de cerca todos los consejos de tus post, yo tengo uno y me sirve de mucha ayuda, he notado que han aumentado las visitas y los comentarios y tengo mucha más confianza y más ilusión.

    Rafael mi enhorabuena.

  • @Miranda, la poerseverancia es una gran virtud y una cualidad necesaria para sacar adelante un proyecto.
    @Diego Sin duda el mérito es tuyo que has sido capaz de crear este espacio de conocimiento. Enhorabuena.
    @Alejandro, ese es el espíritu 🙂
    @Casas Rurales, gracias por dejar tu comentario. Me alegra saber que estos consejos te han sido útiles.

  • Muy bueno, sobre todo hago incapié en el punto 5! Novedades, buen contenido!

  • Seo

    Sin duda cada vez se hace mas dificil conseguir tráfico porque cada vez hay mas y mas blogs, aunque la mayoría son copia y pega. Un blog original y con estilo es casi siempre garantia de exito y mas aún cuando el contenido es actualizado a menudo.

  • @Seo Completamente de acuerdo contigo. Gracias por dejarnos tu opinión 🙂

  • Hola, gracias por el articulo, esta muy, muy bueno, agradesco tus palabras.

  • @Firefox Me alegro que te haya gustado el ártículo. Gracias por dejar tu comentario.

  • Excelentes consejos, sobre todo el numero 5, muchas veces es mejor no escribir nada a copiar y pegar algo que ni siquiera te interesa o conoces. Aunque tampoco debes dejar descuidado el tema de las noticias, siempre hay que estar investigando cosas y difundiendo tus conocimientos.

  • @Micke Como dices es importante hablar de lo que esta de actualidad, al fin y al cabo es lo que a la gente más le interesa; pero siempre dando tu punto de vista, tu visión personal de la noticia. Gracias por tus palabras y por el comentartio.

  • Completamente de acuerdo…

    ————————————–
    —-Si quereis conseguir vuestra libertad financiera pinchad aqui—-