5 consejos para conseguir tráfico mediante SEO

Probablemente has tenido dificultades para hacer que tu blog aparezca en mejores posiciones en los resultados de búsqueda de Google o en otros buscadores importantes. Esto a pesar de todas las técnicas que has estado tratando de utilizar para trata de generar tráfico, pero nada parece funcionar para tu blog. Si te encuentras en esta situación actualmente, puedes ser mejor para tu blog pensar las cosas de nuevo y empezar de cero. Aquí en donde entra el SEO. Esto puede ser un proceso fácil de llevar si tienes las herramientas adecuadas.

En este artículo se discutirán algunos de los detalles de las técnicas que puedes usar para generar tráfico hacia tu blog tan rápido como quieras.

Si te gusto este artículo, tal vez este otro te pueda interesar: Tips para mejorar el posicionamiento en buscadores SEO
  1. Actualiza tu cuenta de Twitter cada vez que publiques un artículo en tu blog. Espero que te hayas dado cuenta de la importancia de Twitter para dirigir tráfico hacia tu blog, así que no olvides de poner un enlace hacia el último artículo de tu blog. Esto lo puedes hacer automáticamente con sitios web como Twitterfeed, que te permite publicar en tu cuenta de Twitter un enlace y texto hacia el último artículo de tu blog.
  2. Siempre debes animar a tus visitantes para que dejen comentarios en tu blog. Lo más práctico y simple es pedirle a tus visitantes una opinión sobre el contenido de tu artículo. Diles cuan importantes son sus comentarios para ti. En vez de utilizar el: ‘No hay comentarios‘ prueba utilizando algo diferente, algo que fomente a los visitantes a dejar un comentario, algo como: ‘No hay comentarios, se el primero en dejar tus opiniones e ideas‘.
  3. Algo que casi siempre se pasa por alto es la optimización de las imágenes para el SEO. Para que las imágenes de tu blog tengan buenas posiciones en los buscadores, cuenta mucho el nombre que le pusiste al archivo de tu imágen, así como una buena ‘etiqueta Alt’. El plugin ‘SEO Friendly Images‘ optimiza automáticamente todas las imágenes poniéndoles los atributos Alt y Title.
  4. Entre más visible esté el botón de suscripción RSS mucho mejor. Debes atraer a tus lectores para que se suscriban a tu Feed RSS, con lo que ellos estarán mejor informados de las últimas novedades que publiques en tu blog. También puedes poner una frase que fomente suscribirse a tu blog al final de cada artículo.
  5. Encuentra blogs que tengan temáticas relacionadas con las de tu blog y realiza comentarios constructivos en estos blog incluyendo un enlace hacia tu blog. No te limites a dejar un simple ‘Muy buen artículo. Aquí esta mi blog: <enlace>‘, debes dejar comentarios de calidad. Una vez hayas hecho esto con regularidad, puede que desarrolles una relación con el blogger que pueda ser beneficiosa en el futuro.

0 Comentarios en “5 consejos para conseguir tráfico mediante SEO”

  • Respecto al item 3, aunque el plugin es una herramienta practica para recordar nos las imágenes que no le hemos colocado el alt y el titulo. Es una biena practica colocar siempre en las imágenes estos dos elementos. Debería de ser una labor rutinaria.

  • Muy interesante el plugin del item 3 como dices es algo que se olvida mucho pero que tiene mucho peso en cuanto al keyword density y la indexación en Google Images por parte de Google.

  • Todos los puntos son importantes, pero el escribir buenos artículos y ser constante, cada día recibirás trafico de calidad y es otro punto a tener en cuenta.

  • Tengo un blog que “nacio” hace un par de meses y no obtengo resultados,ahora creo que con estos tips ,poniendolos bien en practica,creo que lograre los objetivos ,muchas gracias!!!!

  • Pingback: Consejos para conseguir más trafico | Blogs Bazaar()

  • Yo pienso que el contenido de calidad es lo primordial, y la constancia. Este mismo viernes no publiqué y durante el fin de semana se me han caído las estadísticas por lo que ahora me dedico a buscar lectores tanto en castellano como para la versión inglesa.

  • Estoy con mochilero, el contenido de calidad unido al factor viral son cruciales, y la constancia y el saber hacer el contenido interesante también.

  • Excelente artículo y excelentes consejos.
    Veo muy util, el cambiar el texto de no hay coemntarios por una que diga algo, que incentive a los usuarios a comentar.

  • Al igual que otros comentaristas pienso que el contenido de calidad es bueno, porque de esa formas se ganan enlaces de forma gratuita y no hay que acudir a la compra de los mismos. Respecto a publicar todas las notas en las redes sociales es algo que no he probado, me parece un poco “spamero” para los que me siguen, de todas formas voy a probar Twitterfeed para ver que resultados me da.

    Buen Blog

    Saludos!

  • Pingback: Twitterfeed - Publicá tus post en Twitter automáticamente | PaBLOG!()

  • Seo

    Y sobre todo escribir títulos en los posts interesantes para atraer mas tráfico.

  • Buenas. . ^^! Quiero felicitar y agradecer a este blog, aunque yo no sea dueño de ninguno; soy fanatico de uno y simepre me entro la curiosidad de saber como hacer que un blog sea popular y visitado constantemente; aunque yo no sepa casi nada sobre el trafico o los tag’s; pude entender mediante este, facilmente lo que necesitaria si quiero crearme uno …. Estoy muy agradecido. .

    Atte: F3x0!

  • Pingback: Optimizar imagenes de los sitios (Tutorial)()