¿Por qué es bueno hacer de tu blog una ‘marca’ reconocida?

0 Comentarios blogging

¿Por qué es bueno hacer de tu blog una 'marca' reconocida?

¿Te sientes confundido y frustrado cuando no puedes generar más visitantes para tu blog?¿O cuando tus visitantes no permanecen en tu sitio o se suscriben a él? Los lectores y la exposición son los dos elementos principales de un blog exitoso. Para tener esto necesitas hacer que tu blog sea reconocido, por lo tanto es una parte muy importante de tu blog.

Veamos por que es importante hacer de tu blog una ‘marca’ reconocida:

  1. Hacer de tu blog una marca hace que todas las personas sepan claramente lo que van a esperar de tu blog. Algunas veces tendemos a escribir sobre diferentes cosas en nuestros blogs, por lo tanto, el visitante que llega a nuestro sitio en realidad no sabe de lo que se trata. Necesitas poner en palabras de lo que se trata tu blog y por que es tan importante para ellos seguir leyéndolo.
  2. Si haces reconocer tu blog correctamente, harás que las demás personas quieran compartir tu blog con los demás – ¡el efecto viral es importante! – y quieran suscribirse a él. No puedes esperar que las personas hablen de tu blog o compartan enlaces de tu blog si no saben con claridad de que trata. Los lectores tienden a conectarse totalmente cuando entienden con claridad a tu blog.
  3. Si haces de tu blog una ‘marca’ haces que este sea reconocido y distintivo. Puedes estar escribiendo sobre la misma temática como muchos otros bloggers, pero si tu contenido es único y lo promocionas, puedes hacer que tu blog se aparte del resto. Los nuevos y antiguos lectores notarán que has mejorado.
  4. A los lectores les gusta saber a cerca del blogger, de quien escribe el blog, pues esto hace que sientan que el autor es más accesible. Revela algunas cosas sobre ti, puede ser entre lineas o en tu página de ‘Acerca de’.
  5. Si haces de tu blog una ‘marca’ reconocida puedes tener la seguridad de que tendrás mejor posicionamiento en los buscadores. Todos los buscadores importantes tienden a categorizar los sitios web y blogs que ellos rastrean. Obviamente no esperan que tu hagas el trabajo, pero si haces reconocido tu blog, a ellos les será más fácil escoger la categoría perfecta para ti y presentarán tu blog de una manera más eficiente. Esto puede ser solo un pequeño detalle, pero si puede ayudarte a tener mejores posiciones en los resultados de búsqueda.
  6. Todo el mundo lo hace. Hacer lo que otras personas hacen no siempre es recomendable, en algunos casos, puede ser importante seguir la corriente. Puede ser útil y puede determinar, en cierta medida, la longevidad y legibilidad de tu blog, así que esto no debes subestimarlo.

Crear una ‘marca’ para tu blog hará que seas único y en gran mayoría asegurará el éxito de este.

0 Comentarios en “¿Por qué es bueno hacer de tu blog una ‘marca’ reconocida?”

  • Una marca es única y eso distinge

  • y como ya sabemos Trazos Web tiene marca! Felicidades por el nuevo diseño, es evidente el buen desarrollo

  • Si conseguimos lo del punto dos, lo demas ya esta cumplido y puedes ser casi seguro que tendras lo le hace falta para ser un buen blogger.

  • Saludos
    La temática del mi blog es muy diferente a lo aquí trabajado, pero no sobraría decir lo importante que se volvió mi marca (sitio/blog) en el ambiente actual.

    Bueno, mi portal se trata de futbol, basado en un club grande de Colombia llamado DIM. Bueno, en la actualidad mi sitio es mucho más visitado que el mismo oficial y cualquier otro no oficial dedicado a este equipo. En Alexa, el cual considero el medidor más acertado hasta el momento, le tengo una ventaja de 100mil al sitio oficial y, a los otros… lejos! En este momento mi rank en Alexa es de 260.

    Bueno, el caso es que mi portal es marca reconocida en diferentes programas deportivos e incluso en canales de televisión regional. Como también distintas apariciones en el segundo diarios del país El Colombiano.

    Trabajo y dedicación, hacen a que un sitio sea “grande” y referente al punto o temática a la que te dirijas.

  • Otro punto clave, es que nosotros no nos podemos creer unos “mcgiver” y a veces las ayudas extras son buenas. Crear un sitio abierto para todo aquel que quiera aportar sus conocimientos y pasiones es un buen arranque rumbo al éxito.

  • Estoy de acuerdo, además una marca adecuada hace que tu blog sea recordado, te distingue de otros y es más fácil difundirlo.

  • Tienes mucha razón en el artículo.

    Yo creo que uno de los aspectos más importantes en cuanto hacer una marca es el nombre de dominio y por supuesto el nombre.

    Uno fácil de recordar y corto sería lo ideal y que sea con extensión .com.

  • Hola Amigos muy interesande este post, yo hace tiempo he creado un blo,g y pienso ahorra que lo leo cual es mi marca? bueno mi blog se trata de oportunidades de negocio que encuentro en Internet , me gustaria que me ayudaran a identificar mi marca, ya que quiero hacer este blog unico en su genero

    Jesus Arturo Flores
    http://mercadeolatino.com/JesusArturoFlores

  • Antes que nada debo decir que me gusta mucho el blog, con contenido muy interesante, en especial porque estoy comenzando y encuentro muchas entradas muy útiles.

    Ahora estoy de acuerdo en que un dominio es importante, pero, al menos para mi, es algo un tanto difícil de lograr ya que mi blog recién comienza y no tengo forma de invertir en uno por mis aun nulas visitas.

    Tal ves puedas dar algunos consejos para poder tener un dominio de la forma mas rápida posible, aunque entiendo que igual puede llevar su tiempo.

    Saludos.

  • todos los puntos tiene su verdad, yo les puedo decir que hace casi 4 años que me dedico a al bloggin, al principio se torna algo frustrante y difícil pero con paciencia se llega al excito una de las cosas mas importantes para mi es tener una buena temática y un dominio relacionado con la misma esto puede ayudad mucha a posicionar nuestro blog y hacerlo reconocido.