Consejos para ser un gran blogger

0 Comentarios blogging


Consejos para ser un gran blogger

Las habilidades que necesitas para crear un gran blog y para ser conocido por ser un gran blogger, son muchas y variadas. Estas no siempre son impulsadas por ti. Pueden ser impulsadas por la temática, tu público o los eventos del día. La mayoría de las personas se interesan por la temática  y no por quién escribió el contenido. Esto puede cambiar a medida que te vuelve un blogger famoso, pero por ahora, permanezcamos en el mundo real.

En tu esfuerzo de alcanzar la cima de la blogósfera, necesitarás entender algunas necesidades básicas para ser más efectivo, y en consecuencia, más leído. Así que empecemos con algunas cosas a considerar antes de que te aventures en la blogósfera:

¿Por qué estás escribiendo en el blog?

¿Es para crear controversias?¿Es relevante?¿Es sobre la actualidad?¿Tiene una inclinación histórica?

Éstas, entre otras cosas, deberías pensarlas antes de que empieces a publicar en tu blog. Tu quieres que las personas se interesen en tu blog de alguna manera.

Tómate el tiempo necesario para hacerlo bien

Listo! Así que ya estas poniendo todas las frases que se te vienen a la cabeza para que pronto puedas publicar tu pieza maestra. ¡Quieto ahí! ¿En realidad estás pensando lo que estás escribiendo? ¿Estás divagando usando frases largas y mal construidas que nadie puede entender?¿El objetivo del blog esta especificado al principio de éste?

Rápidamente perderás perderás lectores si pones el objetivo de tu blog al final de éste.Hay muchas palabras perdidas a causa de este rasgo en los escritores.

¿Qué tal tu título? Necesitas uno que capte la atención de tu público. Esta es algunas veces la única cosa que verás en una lista de blogs, así que debes pasar más tiempo en esto. Haz que capte miradas, que sea intrigante, tanto para que el lector quiera ver lo que tienes para decir. Es tu primera impresión con el lector.

¿Cómo esta siendo recibido/percibido tu blog?

¿Quién es tu público? Si tratas de ser objetivo, ¿cómo piensas que reaccionarán a lo que estás diciendo o de la forma que lo estás diciendo? Si estás enojado, obviamente atraerás un público, pero puede no ser el público que esperabas. Si constantemente estás amargado puedes hacer que las personas se desanimen. Así que piensa sobre lo que estás escribiendo y consigue que la información de tu artículo sea fácil de entender, haz que tu artículo tenga buen gusto y tenga un cierto grado de razonabilidad.

¿Volverán?

¡Buena pregunta!

La respuesta es “Sí”, si tienes algo útil, entretenido y/o informativo para decir. La respuesta probablemente será “No” si utilizas groserías, subestimas otras culturas, no tienes un objetivo para tu artículo y lo muestras pronto, y te repites una y otra vez hasta que te vuelves aburrido.

Recuerda, tómate algún tiempo, hazlo interesante, enamora a tu público a primera vista y pon tu objetivo al principio. ¡¡Así estarás en camino a ser un gran blogger!!

0 Comentarios en “Consejos para ser un gran blogger”

  • Muy buenos consejos!.

    Muy interesante la pregunta de ¿Volverán?, sin duda hay que tratar de actualizar a menudo con contenido nuevo, fresco para que visiten sobre todo contenido interesante y útil y ya tendremos seguramente a más de un visitante que volverá.

  • Buenos consejos gracias

  • Hay un dicho chino que dice “un viaje de diez mil kilometro empiaza por un solo paso” el viaje es empezar un blog y despues de unos meses ya relizas que es todo un mundo: SEO, diseño, visitantes, estatisticas vamos casi como tener una empresa hay que cuidar cada cosita aparte.

  • Excelentes consejos! El contenido es lo más importante

  • Esa Pregunta, ¿volveran?

    Ese es el exito que todos deseamos, el acerles volver y que les guste nuestro post, la verdad Diego es que tu si eres muy grande y un gran blogger.

  • Realmente cuando decidimos crear un gran blogger, lo primero que debemos hacer es cuestionarnos, es como? cuando? quien? donde? porque? estudio del publico objetivo, preparación de la plataforma estrategica.
    Caracterización, contextualización y realización. Es lo mismo que si desea implementar su proyecto de vida, piense como lo va proyectar para 10 segundos, 10 minutos, 10 horas, 10 días, 10 meses y 10 años. Luego inicie y accione. Despues vera los resultados. Es cuestión de fondo y de forma.

  • Discrepo un poco sobre el “No volverán si eres grosero”, acaso el ser grosero también no es algo original? Claro que a todos no les queda y la temática del blog y el publico influyen mucho.

    No los incito a que sean groseros, pero acaso alguna ves no se han topado con un blog donde se hablen estupideces y al otro día no quieras saber que otras cosas se han publicado?